“Barcina, fascista, la yerba estaba lista”

Le Club RCNL@M/ Agentes de la Policía Foral se han incautado esta semana pasada del cultivo de la asociación de consumidores de cannabis ‘Le Club‘ de Ansoáin y han detenido al cultivador, entre otros. Miembros de la asociación acudieron el sábado a la puerta de los juzgados de Aoiz para mostrar su apoyo al detenido (ahora en libertad con cargos) y reivindicarse al grito de “esos cogollos son de Le Club”, “Barcina, fascista, la yerba estaba lista”.

visita le club navarra

Este domingo, además, agentes de la Policía Municipal de Ansoáin han visitado la sede de Le Club por orden de la fiscalía para comprobar las mismas instalaciones que la Comisión de Presidencia, Justicia e Interior del Parlamento de Navarra había visitado a principios de mes, una semana antes de someter a consideración del Pleno del Parlamento una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) donde se demanda seguridad jurídica para los clubes. (1)

Fermín Les

“La administración no puede mirar para otro lado”, señalaba Fermín Les (presidente de Representación Cannábica de Navarra -RCN-NOK- y secretario de Le Club de Ansoáin), quien defendió la ILP en sede parlamentaria. “Lo que se pretende es dar una asistencia legal a algo que ya existe y solo traerá beneficios”. 

Selección_022

El Pleno del Parlamento de Navarra aprobó tramitar la ILP con la abstención de UPN y PPN. “Si no se cambia el Código Penal, este Parlamento no puede ir más allá”, se excusaba el parlamentario del PPN Eloy Villanueva (2).

Esto sucedía el jueves por la mañana. Dos horas más tarde, Fermín Les era detenido y al día siguiente se intervenía el cultivo de Le Club. “La única realidad es que acaban de forzar a 250 socios a tener que acudir al mercado negro a comprar toda esa cantidad de cannabis que estaban cultivando. La sociedad navarra sacará sus propias conclusiones”. Le Club exige en un comunicado “la devolución inmediata de todo el cannabis incautado, el archivo del caso y la puesta en libertad sin cargos de los detenidos.” (3)

Le Club tiene prevista esta mañana una reunión en la Delegación del Gobierno con Carmen Alba y ha convocado a los medios de comunicación a una rueda de prensa en la que valorará lo acontecido y las explicaciones que ofrezca la delegada.

Enlaces:

(1) Los parlamentarios forales visitan dos clubes cannábicos

Iniciativa Legislativa Popular para la regulación de los clubes de cannabis en Navarra

(2)  Navarra regulará por ley los colectivos de usuarios de cannabis

(3) Incautado el cultivo de Le Club de Antsoain

Anuncios
Esta entrada fue publicada en activismo, asociaciones, campañas, marihuana, política, RCN-NOK y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a “Barcina, fascista, la yerba estaba lista”

  1. Sin duda alguna abusan de los que quieren. Muchas gracias por el artículo a ver si poco a poco mejoramos nuestro mundo porque sino….

  2. Rain, hell i do not drive my s2k in the rain, that would mean i have to put that black thing that sits behind me up. and if i’m driveing and it rains then up goes the black condom and home i go. i am 6’2″ and yes it is comfy, i do not even fit into a miata let alone drive it. Click http://link.mx/hool082015

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s