El problema real de las drogas es visible en el parlamento

Rajoy fad

Campaña de sensiblización social de la Fundación Ayuda al Diputado para propiciar una reflexión sobre el impacto que tiene el consumo de alcohol de diputados y senadores en el deterioro del bienestar social..

L@M/ Hace poco descubríamos lo que era un “bocadillo mágico: pan con pan. Y yo decido qué lleva dentro”  Un día juegas a que te comes un bocata de calamares, otro a que es de jamón de jabugo, el de más allá tiras la barra y te das un atracón de marisco. Una tierna estrategia para decorar la realidad ante una mente inocente, pero nada recomendable para sostener una dieta sana y equilibrada. La ternura se torna psicopatía cuando se ejecuta la misma táctica contra ciudadanos adultos, no para proteger ninguna candidez sino para abusar de sus derechos y sacarles los cuartos.

La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) retoma ruidos de antaño: el problema de las drogas es invisible. Al tener superpoderes, es peligrosísimo. Que sea el público quien fantasee cuánto. No, sin pistas: los medios de comunicación adscritos a la FAD, todos los generalistas, dejan la comunicación sobre drogas a cargo del Ministerio del Interior, que, a través de las notas de prensa de la policía, satura de titulares sobre detenciones, vinculando droga a delito, la cuota de contenidos que se dedican a estos asuntos. 

La FAD alerta del riesgo de invisibilización de los problemas ligados a las drogas con motivo del Día Mundial contra las Drogas de Naciones Unidas. Meramente testimonial, pero comentable. Ignacio Calderón, director general de la FAD (buen sueldo procedente de dinero público), la toma con los jóvenes, aunque reconoce que “los consumidores son conscientes de los riesgos” que toman y que “son personas completamente integradas, que no sufren a corto plazo consecuencias médicas excesivamente graves”.

¿Y el problema invisible? Recordemos que si no hay problema el puesto de este hombre y el de muchos otros peligra. Qué mejor que emplear el método De Cospedal de la simulación en diferido en momentos de apuro. La FAD responde: el problema del consumo es “que produce múltiples problemas y que puede ser un problema en sí mismo” (sic). Parece de todo menos una “mirada multidisciplinar y una perspectiva de conjunto”, que dicen que se requiere para analizar estos problemas inexistentes, fruto de la ilusión.

Y si no hay problema comprobado, ¿y si lo hubiera?, insinúan desde la FAD aferrándose al sillón, ¿y si la droga tiene la culpa del “fracaso escolar, violencia juvenil, problemas de socialización y problemas familiares, etc”…? Por si la realidad coincide con la ficción, para que un hatajo de lameculos tenga una buena nómina, las cárceles están llenas de personas que no se ha demostrado su culpabilidad. Donde hay problemas la FAD no quiere mirar y donde no los hay, los visiona.

El problema de las drogas es bien visible, está en el Parlamento. Sus señorías consumen bebidas alcoholicas de alta graduación en el trabajo sin ningún control, es más, su política de precios estimula su ingesta. Toman decisiomes irresponsables bajo los efectos del alcohol, con la percepción distorsionada por la embriaguez, sin capacidad de medir las consecuencia de sus actos, desvirtuando y traicionando la representación que ostentan,

La FAD sí que advierte en su campaña número 43 a los jóvenes: “Cada vez que te emborrachas te separas de las cosas que más te importan“. Sin embargo, el problema grave es que cada vez que un representante parlamentario le da al gaznate en horario laboral más ciudadanos se hunden en la miseria. Urge que la campaña de sensibilización social 44 propicie una reflexión sobre el impacto que tiene el consumo de alcohol de diputados y senadores en el deterioro del bienestar social. (La subvención del Congreso al gin tonic destapa la lista de políticos con problemas de alcohol).

Entre copa y copa, bajo las ebrias órdenes de quienes gestionan los designios de la población, el país va camino de la quiebra, si es que no lo está ya. Ahora lo de menos es el fracaso escolar. Antes habrá que intervenir sobre la desnutrición infantil, que los padres de esos niños tengan trabajo, que no les corten el agua corriente, la luz, que no les tiren de casa, que a sus abuelos no les roben los ahorros, que la gente no tenga que rebuscar en la basura,… Aunque el Ministro Wert lo considere irrelevante, comer es necesario (no puede ser de otra manera) para tener éxito en los estudios y en las relaciones sociales..

En estas circunstancias, parece incomprensible que un juzgado de Tarragona, aunque sea a instancias de la Delegación del Gobierno, no considere de interés público una iniciativa como la de Rasquera que prevé un estímulo económico importante y la generación de puestos de trabajo. El ayuntamiento ha recurrido la sentencia que anula los acuerdos del pleno que decidían alquilar terrenos del municipio para plantar marihuana y abastecer a un club de fumadores barcelonés.

El consistorio defiende “la relevancia y el interés social, económico y jurídico, y por ende, general” del plan de Rasquera que preveía obtener 1,3 millones de euros en dos años, una cantidad que se aproximaba a la deuda del consistorio, y que les ayudaría a destinar los ingresos a otras cuestiones, como la creación de empleo, cuidado de bosques y tratamiento forestal.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en activismo, asociaciones, blogs, campañas, FAD, legalizacion, marihuana, política. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a El problema real de las drogas es visible en el parlamento

  1. kannalbis dijo:

    Enorme entrada. Comparto muchísimos de estos argumentos, y que lo escriba gente que suelo leer me motiva y fascina, si señor.

    En relevancia a este apartado destaco:
    “(…)o considere de interés público una iniciativa como la de Rasquera que prevé un estímulo económico importante y la generación de puestos de trabajo. El ayuntamiento ha recurrido la sentencia que anula los acuerdos del pleno que decidían alquilar terrenos del municipio para plantar marihuana y abastecer a un club de fumadores barcelonés.”

    – El tema en Rasquera es fascinante, tratar el tema con la solidez que lo ha echo este pueblo, es para anotar en nuestra cultura del cannabis en España, por lo menos.
    La votación, igualada, el pueblo dividido en opiniones, a favor y en contra, la iniciativa de mover al pueblo a votar es tremenda, me encanta, lástima que no avance hacia lo positivo que fue: la marihuana de maldita, a medicinal…. 😉

    Encantado. Kannalbis. http://www.kannalbis.blogspot.com

  2. Pringadillo24 dijo:

    Cierto, enorme entrada. Has dado mamporros varios. Muy divertida entrada. Tras una aparente “gilipollez” como es la hipocresía, se desencadenan catástrofes y vejaciones para las personas. Una crueldad inmensa.

    “El no querer escuchar”

    “El levantar el dedito índice autoritario”

    Esas personas han de meterse en el cerebro que el problema de las drogas es que gustan mucho, que objetivamente son maravillosas. Son un regalo de Dios. Al igual que el problema del gin-tonic. Los cubatas ´son maravillosos. La gente bebe cubatas, porque los cubatas son gloriosos.

    ¿Entendido? ¿Tan difícil es eso de entender? Puñeteros fascistas, conservadores, tontos, y demás hipócritas.

    Dejar vivir a los demás según su libre desarrollo de la personalidad. Si nos gustan las drogas, facilitémonos todos las drogas vía ley. Y protejamos para el futuro que tenemos derecho a las drogas. A comprar y a vender.

    Eso que digo, se ha de decir claramente en los medios de comunicación y en las escuelas desde niños. Eso es “prevención”.

  3. La prohibición también genera puestos de trabajo, pero con cargo al erario público: preventólogos, adictólogos, funcionarios de prisiones, policías, aduaneros… Y otros indirectos en la construcción y en la banca, que hay blanquear la pasta. Es muy recomendable este informe que se hizo en 2003 sobre corrupción urbanística y crimen organizado y que no tuvo la menor repercusión en ninguno de esos medios que se pasan todo el puto día alertando sobre drogas y jóvenes. Y por supuesto que la FAD, invisibiliza siempre estas cosas, no en vano tiene a un exbanquero como presidente de Honor y un patronato que da gloria verlo, encabezado por Juan Abelló, antiguo socio de Mario Conde que ostenta el monopolio de los derivados opiáceos en España, monopolio que peligraría si se regularan estas cosas

    Narcotráfico, blanqueo, inversiones de paraísos fiscales, ‘boom’ del ladrillo y turismo residencial favorecen el caldo de cultivo que sitúa a la Costa del Sol como un foco de corrupción urbanística

    FAD – Patronato

  4. Pingback: FAD: 27 años y 45 campañas depués | Observatorio Cannábico

  5. Pingback: FAD: 27 años y 45 campañas después | Observatorio Cannábico

  6. Alberto dijo:

    Magalló rima con Rajoy
    Javier siempre insultando a todo el mundo y es un farsante de los pies a la cabeza que se lucra con todo. Vamos a acabar con tu blog. Somos anonymus, somos legión. No olvidamos, no perdonamos.Asi cada día y cada mes.Vaya problemón te has echado si no borras tanto la entrada de Aintzane Castillo como la del Dr Bouso

  7. imaga dijo:

    El Congreso ‘echa’ a Arturo pero el gin-tonic seguirá ‘subvencionado’ hasta 2018: 3,45 €

    La cafetería del Congreso de los Diputados seguirá dispensando bebidas de alta graduación alcohólica y combinados a precios superreducidos, gracias a la subvención de 4,2 millones de euros más IVA que recibirá durante los próximos cuatro años la nueva empresa concesionaria del servicio.

    Es prácticamente imposible encontrar un establecimiento en los alrededores del Congreso que ofrezca estas bebidas a un coste parecido. Tanto Eurest como el propio Congreso de los Diputados han intentado ocultar hasta el último momento la lista de precios, a pesar de que, si se dispensan con importes tan baratos, es únicamente gracias al uso de fondos públicos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s