Venta legal de kifi en el antiguo Protectorado

Moroccan-KifAntonio Guerra/ Decreto (dahir) del antiguo Sultán de Marruecos, dado en 1916, que debía luego refrendar para su posterior publicación el Alto Comisario español, y en el que textualmente se lee:

Año IV. Madrid, 10 de diciembre de 1916, número 23. Boletín Oficial de la Zona de influencia española en Marruecos. Dahir autorizando a la Compañía del Monopolio de Tabacos de Marruecos la venta de kif cortado en paquetes. “Loor a Dios único. Sólo su reinado es perdurable (lugar y sello). Se hace saber por este escrito que nosotros, por la gracia de Dios, su poder y su fuerza, hemos autorizado a la Compañía de Tabacos de Marruecos para la venta de kif cortado en paquetes, por el precio de 25 pesetas hassani el kilogramo, dividido en paquete de 10 gramos cada uno, a razón de 25 céntimos hassani. El comprador, sin embargo, podrá adquirir, como hasta ahora, manojos de kif sin picar; igualmente autorizamos al mencionado Monopolio para la introducción de un nuevo tipo de rapé  al precio de 30 pesetas hassani el kilogramo, dividido en paquetes de 50 gramos, que se venderán al precio de 1´50 pesetas hassani cada paquete. En su consecuencia, ordenamos a nuestras autoridades y demás encargados de nuestro mando obren a su tenor, sin extralimitación. A 25 de Moharrem de 1335 (25 de noviembre de 1916)”. Acto seguido, el dahir es promulgado por el alto Comisario de España.

Artículo completo en elfarodigital.es. El autor no comprende por qué, si el hachís es tan malo y se destina tanto dinero a evitar el tráfico, las redes de distribución no tienen problemas para inundar el mercado. Pues, ni el hachís es malo ni las autoridades se esfuerzan por evitar el tráfico, sólo se centran en los “enemigos específicos para asegurarse de que el tráfico de drogas permanezca bajo control de los traficantes aliados al aparato de seguridad del Estado”, según Peter Dale Scott.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en blogs, corrupción, hachís, leyes, política. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Venta legal de kifi en el antiguo Protectorado

  1. Alberto dijo:

    Vas a tener que borrar más que los políticos cada día. Te va a salir más rentable cerrar los comentarios a todas las secciones o borrar el blog entero
    Javier siempre insultando a todo el mundo y es un farsante de los pies a la cabeza que se lucra con todo. Vamos a acabar con tu blog. Somos anonymus, somos legión. No olvidamos, no perdonamos.Asi cada día y cada mes.Vaya problemón te has echado si no borras tanto la entrada de Aintzane Castillo como la del Dr Bouso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s