
El gobernador de Colorado, John Kickenlooper, anuncia la firma de la legislación que legaliza el mercado de marihuana. / 9NEWS
Elpais.com/ Colorado se ha convertido este martes en el primer Estado que regula la venta, la producción y los impuestos sobre la marihuana recreativa.
De acuerdo con la nueva normativa, los adultos mayores de 21 años podrán cultivar un máximo de seis plantas de marihuana en sus hogares para uso personal. Los habitantes de Colorado están autorizados a comprar hasta 28 gramos de marihuana -la misma que es legal poseer-, la cantidad para los residentes de fuera del Estado se limita a siete gramos. Únicamente se podrá adquirir el cannabis en los establecimientos autorizados para vender marihuana medicinal y en aquellos que ofertan productos relacionados con su consumo -como pipas- y sólo podrán solicitar licencias de apertura quienes vivan en Colorado. La marihuana deberá llevar etiquetas indicativas de su cantidad y la potencia de THC -principal componente psicoactivo del cannabis-.