A la caza del fumeta en la Feria de Valencia

policia_0L@M/ “Si los perros hubiesen traído canes se hubieran vuelto locos” de tanta marihuana que ha entrado y se ha consumido en la Feria Growmed este fin de semana entre todos los asistentes. La expresión es de una de las víctimas de los registros e incautaciones que la Policía Nacional ha desarrollado en controles a la entrada y en los aparcamientos del recinto ferial mediante un dispositivo desmesurado (sin canes, para facilitar la labor de propaganda y recaudación, pero con muchos vehículos).

En vez de investigar a los ladrones de la Generalitat, las Fuerzas de Seguridad del Estado practican la caza del fumeta. Una concentración de miles de consumidores de cannabis es un acontecimiento, un caramelito, que no se podían perder. Algunos agentes han aprovechado para robar a los ciudadanos, se han quedado su hierba y no han propuesto sanción. La inseguridad jurídica que provoca la prohibición de comercializar marihuana legalmente favorece estos y otros abusos. 

Por otra parte, se ha destinado muchos recursos para vender productos a los cultivadores, de los que se piensa obtener el máximo beneficio posible, y poco o nada se ha invertido en la defensa y protección de quien, al final, lo paga todo. Una normalidad crónica muy preocupante.

Apenas se ha hablado de injusticia en Growmed. Sólo Héctor Brotons, abogado cannábico cuyo Estudio Jurídico (Brotons & Albert) se compromete a realizar un fondo de resistencia para financiar procedimientos pesados, y Josep Pamiés, representante del movimiento para la legalización de la stevia y miembro de la Asociación Dulce Revolución, mostraron actitud.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en blogs, campañas, corrupción, growmed, legalizacion, marihuana, política, sucesos. Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a A la caza del fumeta en la Feria de Valencia

  1. Pringadillo24 dijo:

    Cazar animales en un zoológico es antideportivo.

    Supongo que el Director General de la Policía y la Delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana son de los que se ríen “Ji-Ji-Ji-Ji-“.

    Es mucho dolor el que causan. Trescientos euros (300) de multa (mínimo) desequilibra económicamente durante todo un año a cualquier persona o familia española. Le “crujen” para todo un año.

    Todos los registros y cacheos con afan recaudador por meras sanciones administrativas se tienen que denunciar a los jueces.

    Doy ánimos a todos-as los que registraron o cachearon en la feria de Valencia presenten una denuncia penal por estos hechos, por posibles coacciones. Aqui en marihuana blog tienen un modelo de denuncia.

    Fdo. Enrique Fornes Angeles. Licenciado en derecho. Valencia.

    • a socia dijo:

      hola enrike!! keria saber si se podia denunciar los katxeos de la secreta en la feria , si cometimos el error de no pedir el nºde plaka!??

      • Pringadillo24 dijo:

        Sí a socia, teneis el deber de denunciar.

        No pasa nada por no haber pedido el nº de placa, el juez pedirá la identificación a la policía. Que quede clara vuestra sospecha que estos señores estaban allí recaudando dinero, registrando y cacheando en busca de meras sanciones administrativas. Por los lugares pequeños donde buscaban…por lo que os dijeron verbalmente…..de esa forma se puede llegar a la determinación que estos policias estaban delinquiendo.

        Me dijeron que en la entrada de la feria había los miembros de 8 coches de policía cacheando y registrando. Eso también es un indicio. Suerte. E.

        • Nico dijo:

          Enrique, te comento.

          Con mis propios ojos, vi y oídos, escuché como un policía nacional (rapado, de un metro ochenta de estatura, con andares peculiares) como le comentaba a su compañero en la calle de la entrada al recinto, “Aquí vamos a tener mercancía para vender a la peña -risas-” En mas de una ocasión he visto como en el cambio de turno varios de éstos policías se iban a una zona apartada del pueblo donde se reunían varias patrullas y consumían parte de lo que habían incautado. Ante éstas temeridades, ¿qué solución barajas?

          Muchas gracias,
          Nico.

          • Pringadillo24 dijo:

            Nico, gracias por tu testimonio. Es fácil cometer un delito siendo un “jefe” o autoridad, se depende de su buena fe, por eso se le exige juramento o promesa para tomar posesión del cargo.

            Sin pruebas sonoras, gráficas o video es dificil probar estos delitos.

            Una forma de contenerlos es denunciando los registros y cacheos. Gracias por tu testimonio, salud. E.

            • imaga dijo:

              De haber un par de equipos con cámaras y chalecos con la palabra prensa, o se hubieran cortado un poco o tendríamos imágenes comprometedoras que podrían apoyar las denuncias. Al menos quedaría en evidencia lo que hacen los furtivos en el zoo. Que si no se ve, parece una exageración.

  2. Frek dijo:

    Muy bueno y util el articulo para saber lo que debemos ir haciendo con estos piltrafillas,nos tenemos que defender ante ellos.Muchas gracias Enrique,sigue asi.

  3. Diego dijo:

    Jajaja, estáis flipaos, parece que los malos sean los policías por incautar algo que no se puede portar en vía pública. Y el otro licenciado dice que los denunciéis penalmente. Jajajaja. VENGAAA SUERTE A TODOS. VOSOTROS VAIS A SACAR EL PAÍS DE LA CRISIS FUMATAS

  4. Nico dijo:

    Diego, te aseguro que sacaré yo antes al País de una crisis a que tu aprendas a manejar un cepillo de dientes.

    Historial propio:
    Licenciado en Economía – Doctorado en negocios internacionales
    Graduado en ADE + Contabilidad – Máster en finanzas.

    Cuando estés a mi altura, me podrás llamar “fumata” porque fumando me he sacado un Doctorado con un CI de 128 en 7 años fumando.

  5. Diego dijo:

    Jajaja enhorabuena. Pues a ver si con tantos títulos aprendéis a no hablar de lo que no tenéis ni puta idea. Habláis de que los policías cometen coacciones, jajaja, que veis como quedan todos juntos para fumar marihuana, jaja jaja, es que me parto y el pringadillo habla de que los policías delinquen por efectuar cacheos y registros.
    pues nada, yo os aconsejo que cojáis todas esas jilipolleces y se la llevéis al juez de guardia a ver si decide investigar o archiva el caso,jajaja.

    Por cierto, yo también soy diplomado pero no hace falta que lo escriba, que para ser unos fumetas liberales anarquistas y toda esa mierda sois bastante creídos.

  6. imaga dijo:

    Estimado diplomado Diego:

    Incautarse de marihuana y no informar formalmente (mediante proposición de sanción) es un robo.

    Robar es delito, tanto si se es policía como si no. Por supuesto, es denunciable. Aún sin diplomatura, deberías de entenderlo. Y es más grave que portar porritos para consumo propio, que no supone delito alguno, sólo una infracción administrativa.

    No es cuestión de creer en nada sino de saber lo básico. Desde luego, con personas que justifican a los delincuentes (sean policías, banqueros o políticos) y se ensañan contra quien no ha dañado nada ni a nadie, estamos donde estamos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s