Vendo marihuana (sin ánimo de lucro), 10 céntimos el gramo

cogollo "vendao", cortesía de pringadillo24

cogollo “vendao”, cortesía de pringadillo24

L@M/Vendo cogollos de marihuana. No lo hago por ganar dinero. Al contrario, me cuesta pasta. Con diez euros vendo un kilo de yerba. Porque las vendas no se regalan, se venden y se obtiene un beneficio económico. No me importa, me dan un servicio. Peor sería que estuviese prohibida su comercialización y no hubiese otra opción que adquirirlas en el mercado negro, más caras y sin garantía de higiene. De todos modos, vendar cannabis no tiene mucha más utilidad que forzar un titular sensacionalista.

También es más cómodo comentar sobre vendar que sobre vender marihuana, aunque, si se usa el singular de la primera persona del presente indicativo, la forma verbal puede inducir a confusión. Vender drogas ilegales constituye un delito sin víctima, no daña a terceros pero puedes ir a prisión. Así, la legislación vulnera derechos fundamentales del ser humano, como la presunción de inocencia (pues, sin daño, no hay culpa). Esta situación sí es perjudicial, convierte en problemático lo que no lo es. Es causa de miles de muertos, de cárceles repletas de inocentes, en definitiva, de gran inseguridad jurídica.

Vender yerba está socialmente muy mal visto (no tanto por los compradores, que lo demandan voluntariamente), está criminalizado (se asocia a delincuencia). Tanto, que hasta hablar de ello, de vender, de la necesidad de que se comercialice legalmente para normalizar la situación de los consumidores de cannabis, ha ido tomando forma de tabú.

Por supuesto, los promotores de la Prohibición no quieren ni oír hablar de venta legal. Incluso tienen la obligación legal de oponerse de cualquier modo ante cualquier intento. De las mismas fuerzas represivas que prohíben nacen ruidos que se distribuyen a través de sus medios de comunicación (casi todos) y sus organizaciones gubernamentales con el objetivo de ensuciar y desviar el debate. En España, a través de la Fundación de Ayuda contra la drogadicción (FAD), donde se agrupa la prensa (¡y la banca!), y del Plan Nacional Sobre Drogas (o, directamente, el Ministerio del Interior), que moviliza las instituciones del gobierno.

Y al carro prohibicionista de impedir que se aclare la necesidad de regular la venta legal de las sustancias prohibidas para solucionar el problema que acarrea la legislación vigente, se une la Federación de Asociaciones Cannábicas (FAC) que,  recientemente, “por una curiosa carambola legal” (sic), ha descubierto (en dirección opuesta a sus propósitos iniciales) que no conviene normalizar el cannabis. Antes de posicionarse a favor de un mercado legal o de otro ilegal, prefiere construir una utopía. Si puede abastecerse, para qué va a luchar (páginas 6 y 7), manifiesta.

Por todo ello, por la legislación, por la propaganda que alcanza al consumidor por distintas vías, entre el movimiento cannábico hay mucha confusión. Por regla general, tanto en la prensa del ramo como en internet (foros y páginas de usuarios) se evita la cuestión de la venta de marihuana.

Sin embargo, el asunto del mercado es ineludible. El mercado existe. Hay que elegir entre promover el legal o el ilegal. Cualquier regate favorece al mercado negro y ayuda a sostener la inseguridad jurídica de los consumidores. Mientras no se regule la venta legal de cannabis, seguirán siendo sospechosos habituales, especialmente los cultivadores (susceptibles de ser intervenidos en cualquier momento).

 

Esta entrada fue publicada en activismo, asociaciones, campañas, legalizacion, marihuana, PNSD, política. Guarda el enlace permanente.

317 respuestas a Vendo marihuana (sin ánimo de lucro), 10 céntimos el gramo

  1. Alejandro dijo:

    Las plantas y los regalos de la naturaleza, son para compartir. alejo_hehe@hotmail.com

  2. Thalía dijo:

    Estoy interesada en comprarte hierba. Mi correo: thali2006@hotmail.es Es un poco urgente, cuanto antes sea mejor.

  3. Melanie dijo:

    Te dejo mi mail cornejo.m@live.com.ar, espero ansiosa tu correo.
    Saludos.

  4. Fede dijo:

    Hola como andamos, te quiero comprar unos cogollitos pronto, me podes contactar ?
    fedeluka@hotmail.com gracias y espero tu correo
    bless

  5. daniel dijo:

    Eyy estoi de paso por barcelona me interesaria mucho comprarte algo ahun no encontrado nd pprfavor contactame daniel-mesa@hotmail.fr grcs

  6. francisco dijo:

    Hola estoy interesado en tu oferta, mi correo es phacusl@hotmail.com y soy de Madrid. Muchas gracias.

  7. roman dijo:

    quien vende un kilo d yerba por 10 e esto son bulos pork si deverda fuera asi no daria a basto a plantar tendria k tener toda bcn yena de marihuana para poder abastecer a toda la jente k le compraria en los clubs benden 1g apartir de 5 e i tienen 3000 o 4000 socios

  8. Pol dijo:

    Si aun estas por barcelona en viame un correo al elpolok@hotmail.com, estoy interesado en comprearte

  9. ¿Alguien se ha leído el artículo? Jajajaja…

  10. alexa chozo dijo:

    estoy interesada en comprar es urgentee

  11. Jeropo dijo:

    vendame un par de kilos mierda

  12. topo29 dijo:

    compa kisiera comprar yerva pero el correo ese yano lo uso asi k mejor manda un wapp 8333862594 pa negociar si te interesa discrecion xfa

  13. NIco dijo:

    Hola como te va me interesa, contactame urgente Nico de mza ! fedeluka@hotmail.com

  14. juanikoo pastis dijo:

    xupadmela

Los comentarios están cerrados.