El estatus legal de las drogas no influye en su consumo ¿o sí?

imagesBoletín IACMSegún una encuesta representativa realizada con 15.191 adolescentes de entre 15 y 24 años de diferentes países europeos, la situación jurídica no tiene efecto sobre el consumo de drogas. Los autores concluyen afirmando que “la eliminación de las penas por posesión para uso personal no está asociada con un mayor consumo de drogas”. En los países donde no hay restricción en la posesión de drogas para uso personal, las posibilidades de consumo de drogas en el último mes son un 79% más bajos. Departamento de Sociología, Universidad de Purdue, West Lafayette, EE.UU. Vuolo M. Drug Alcohol Depend. 2013 Jan 5. [en imprenta].

Anuncios
Esta entrada fue publicada en asociaciones, legalizacion, política. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a El estatus legal de las drogas no influye en su consumo ¿o sí?

  1. imaga dijo:

    Pensándolo bien, el titular es incorrecto, es el que usa el boletín (edito: añado la interrogante ¿o sí?). Se refiere a que “la eliminación de las penas por posesión para uso personal no está asociada con un mayor consumo de drogas”. No influye en ese sentido.

    Pero el estatus legal sí influye en el consumo, según el estudio, pues “en los países donde no hay restricción en la posesión de drogas para uso personal, las posibilidades de consumo de drogas en el último mes son un 79% más bajos.”

    Vamos, que quienes desean reducir el consumo social de drogas tienen motivos para apoyar su legalización.

  2. Es decir, lo que tu pretendes decir, es que si no fueran prohibidas habría un gran descenso en cuanto a su consumo porque la gente no empezaría a tomarlas, ya que mucha gente las toma no por el estado que le aportan sino por el hecho de la prohibición. ¿No es así?

  3. Nico dijo:

    Lo de siempre: prohibir algo no hará sino estimular la curiosidad de la gente. La legalización puede aumentar el consumo por un período inicial, tras el cual se normalizaría por debajo de los niveles anteriores.

    • Pringadillo24 dijo:

      El estatus legal de las drogas no influye es su cantidad consumida….pero….el consumo de cannabis (y solo de cannabis) aumentaría expectacularmente y gradualmente si se legalizase.

      El cannabis tiene múltiples formas de administración, y aun quedan por descubrir. En el futuro, cuando esté normalizado (no solo legal) todos consumirán cannabis, en los alimentos, medicamentos, inhalado con vaporizador, fumado, parches en la piel…. que sé yo cómo lo tomarán.

      El cannabis, aun con sus graves riesgos, está buenísimo, es una gloria de “droga”, es magnífico para la salud, tiene muchas formas de ser consumido y se pueden hacer muchos descubrimientos, por eso triunfará. Hoy en día se consume “muy poco cannabis” en comparación con lo que se consumirá en el futuro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s