“Se trabaja para acabar con la banalización del cannabis”

Francisco BabínL@M/ El delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas (PNSD), Francisco Babín, asegura, en cuanto a los objetivos del PNSD, que se trabaja para acabar con la banalización del cannabis. Sí consta la propaganda, el empeño en criminalizar consumidores de cannabis y el acoso a organizaciones más transparentes que el Ministerio del Interior. Esto sí se lo toman en serio. En cuanto a la lucha contra el narcotráfico, el delegado del Gobierno es más laxo, se limita a lamentar el robo de una tonelada de hachís la pasada nochevieja. Incluso podría estar mintiendo.

Francisco Babín señala que el reciente protocolo firmado con el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y la Fiscalía General del Estado permitirá que la destrucción de la droga sea más rápida. Hasta ahora era necesaria una resolución explícita de un juez, lo que retrasaba la operación. “Ese protocolo que se ha firmado hace que por primera vez el volumen de droga que está almacenada esté disminuyendo, es decir, que se destruye más droga que la que se incauta, y eso significa que en un breve plazo posiblemente todos esos depósitos de una vez hayan desaparecido”, explica.

Hace unos días Francisco Pérez Abellán publicaba “Quemar la droga“: “¡A ver si va a ser mentira!”, cuestionaba, que queman la droga. “Pones “droga quemada” en Google y salen 1.850.000 resultados en 0,41 segundos. Pues bien, en las primeras cinco páginas no aparece notificación alguna de que el Gobierno español haya quemado droga en todo el 2012 ni en otros años, de los miles de kilos de mercancía incautada”, observaba.

Tras el robo del hachís se publicaba que en el año 2012 se habían quemado más de 373.000 kilos solo a través del Centro de Inteligencia contra el Crimen Organizado, CICO. “De ser cierto eso de que ha quemado tanta droga, supone la incineración diaria de más de una tonelada. ¿Y dónde lo ha hecho? ¿Y por qué no lo han advertido ni una sola vez? ¿Y cómo no se ha abierto un telediario con la quema de droga? ¿Por qué no han invitado a los periodistas para dar cuenta de la actualidad?”, se preguntaba.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en corrupción, hachís, marihuana, política. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a “Se trabaja para acabar con la banalización del cannabis”

  1. son ellos los camellos, persiguen a los fumetas mientras la puta policia se hace rica con perico.

  2. A cualquier cosa le llaman “trabajar”. Esto que escribí sobre la anterior delegada del PNSD vale para cualquiera de los mangurrianes que han ocupado, ocupan y ocuparán el cargo-chollo. Que se vayan todos a la puta mierda con sus medallitas al mérito (concedidas automáticamente, hagan lo que hagan)

    En el caso que nos ocupa, no habría estado de más reflexionar sobre la irrelevancia del organismo en cuestión y sobre las únicas virtudes que hacen falta para dirigirlo, a saber: ajustarse férreamente a un guión preestablecido, sin el menor espacio para iniciativas, opiniones personales o novedades de ningún tipo. Carlos López Riaño, el único de estos señores que se atrevió a pensar por su cuenta, fue inmediatamente fulminado y su ejemplo ha servido desde entonces como aviso para navegantes.

    Lo cierto es que Carmen Moya, la antecesora de Nuria Espí, por muy cualificada que pudiera estar, jamás dijo o hizo nada que no se saliera de lo protocolario, de lo esperable y de la estomagante jerga institucional al uso, por lo que habrá que admitir que cualquiera, listo o tonto, brillante o mediocre, trabajador o vago, catedrático o analfabeto puede ocupar el puesto, siempre y cuando se limite a recitar el guión mencionado -cosa que Moya hacía con un evidente defecto del habla- en las ocasiones que requieran la comparecencia de quien lo ejerce (saraos antidroga, presentaciones de informes, ruedas de prensa, etc).”

    narcoguerrilla: Leire Pajín, Nuria Espí y la polémica idiota del mes – http://narcoguerrilla.blogspot.com.es/2010/12/leire-paj%C3%ADn-nuria-esp%C3%AD-y-la-pol%C3%A9mica.html

  3. Por cierto que uno sólo utilizaría los artículos del tontolaba de Abellán como papel higiénico, que este hombre es más peligroso que Espinete en una condonería

  4. imaga dijo:

    Mangurrianes, no conocía la palabra. Un poco suave, pero me he reído un rato, aunque el asunto no me hace gracia, me indigna más bien. Y sí, se necesita mucho papel higiénico para limpiar tanta mierda.

    Gracias Alejo por tus comentarios y tus referencias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s