Colorado y Washington legalizan la marihuana

L@M/ Los ciudadanos de Colorado y Washington decidían la semana pasada, mediante voto, legalizar el uso recreativo de la marihuana. Es una resolución histórica que no afecta sólo a los estadounidenses, sino al resto de países donde se cuestiona la prohibición y se debate alternativas. ¿Por qué otros países tienen que respetar una ley que su promotor no cumple?

No es un punto final, la ley federal sigue considerando la marihuana una droga ilegal (el conflicto está por resolver), pero sí un punto de inflexión en la tarea de normalización del cannabis, es el principio del fin de la prohibición, según Luis Esteban G. Manrique.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en activismo, elecciones, legalizacion, marihuana, política. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Colorado y Washington legalizan la marihuana

  1. gerardo tuxpan rodriguez dijo:

    El tema de lalegalización de la marihuana en el país vecino es un pequeña muestra de la doble moral que manejan los politicos y el gobierno estadounidense, mientras que al goberno mexicano lo anima a combatir el consumo y venta de drogas, los estadounidenses legalizan el consumo de drogas en uno de sus estados más importantes. Si bien es cierto que a marihuana puede ser utilizada para fines medicos, no le veo el caso su legalización para fines recreativos, estoy a favor de la legalización de la marihuana solo para usos médicos. En México debería ser igual, ya que la cannabis y otras plantas han sido utilizadas desde tiempos prehispanicos para curar enfermedades, es parte importante de nuestra medicina tradicional….

    • Pringadillo24 dijo:

      Yo digo viva la droga, viva la cultura en drogas, viva el derecho a drogarse y que os murais los prohibicionistas que tantos muertos y presos causais. Meteros vuestras prohibiciones y el daño que haceis en vuestros negros corazones o donde os quepan. Sois unos fascistas.

      Despenalizar las drogas es una actitud antifascista, antiautoritaria. Drogarse, comprar y vender drogas, es un derecho humano que debiera estar especialmente protegido.

      Gerardo, te mereces las matanzas mexicanas por el dominio del tráfico de drogas. Esa es tu forma de hacer política, no legalizar la marihuana para fines recreativos es la política internacional actual y del reciente pasado. Es tu política. Tuyos son los muertos, no de los que quieren la legalización.

      Sobre que estés a favor del uso medicinal, solo faltaba no estar a favor, y que los enfermos se fastidien. Ya sería el colmo del fascismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s