Se vende chocolate, un placer adulto

Vodpod videos no longer available.

Podemos vivir sin mapas, sin móvil, sin agenda. Podemos vivir sin red, sin maquillaje, podemos vivir sin azúcar, pero no sin placer.

L@M/ La que se desataría hoy si el chocolate anunciado fuera de otro tipo. Sin embargo, alabar sus virtudes y vender cannabis o preparados específicos que lo contuvieran, ni era un problema ni lo causaba en otra época. Eso no quita que haya quien piense que la prohibición es inherente a la sociedad como quien responde que la leche procede del tetra-brick.

El Licor Montecristo de Hachís era elaborado por Salvador Costa en Albal (Valencia) a principios del siglo XX. La marca estaba registrada. La etiqueta que cada botella llevaba adherida al reverso lucía el siguiente texto:

“Las propiedades de este licor se deducen de las siguientes aseveraciones científicas:

El haschisch calma inmediatamente los dolores que producen los alimentos en el estómago de irritabilidad extremada (G. Sée).

El Haschisch es el verdadero sedante del estómago (Manquat, tomo II, página 486).

El Haschisch exalta las tendencias a las ideas favoritas de cada cual (ídem, 485).

El Haschisch produce una especie de ensueño, por lo común sumamente agradable, en el sujeto hállase como transportado a un mundo ideal, borrándose en su memoria las ideas de espacio y tiempo. Después sobreviene un éxtasis voluptuoso que no tiene nada de cínico, al que sigue una languidez deliciosa. (Trousseau y Idoux, tomo III, página 108).

La Cuasía es un aperitivo, un estomáquico y, por consiguiente, un tónico. Produce un aumento muy rápido del apetito y desarrollo manifiesto de las fuerzas: digestión completa de los alimentos y posibilidad de entregarse al trabajo por más tiempo y sin fatiga (Manquat, tomo I, paginas 640 y 641).

Como se deduce de los anteriores hechos científicos, el licor fabricado por Salvador Costa, a pequeñas dosis (de una a cuatro copas) calma rápidamente y con seguridad los dolores de estómago y ayuda la digestión. Bebido en gran cantidad llega a producir una dulce embriaguez, no peligrosa, descrita magistralmente por Trusseau en su Terapéutica.

La embriaguez del Haschisch se disipa rápidamente con zumo de limón”.

Los usuarios se abastecían en farmacias o boticas. Estos comercios podían adquirir a un mayorista 100 gramos de cogollos de marihuana por 9’10 pesetas, siendo el propio Estado el proveedor. Queda documentado en la Tarifa Oficial del Colegio de Farmacéuticos de Castellón (1.925),  en el Catálogo de especialidades farmacéuticas, productos químicos y alcaloides de Francisco Casas (1.932) y en la Gaceta de Madrid de 19 de Abril de 1.933.

No era necesario el autocultivo ni el mercado negro.

Bibliografía:
¡Marihuana, para usos medicinales, ya!
; Juan Carlos Usó;  revista Cañamo nº 39.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en el observador, marihuana, multimedia y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Se vende chocolate, un placer adulto

  1. Pringadillo24 dijo:

    Cierto todo, además me consta que el magnífico historiador y doctor en sociología don Juan Carlos Usó, guarda en sus archivos una botella de cristal, vacía, con su etiqueta totalmente legible, de este “Licor Montecristo de Hachís”.

    He probado el Licor de Hachís artesanal (una delicia) y lo que de verdad me gustaría probar es uno comercial, en una sociedad con las drogas no prohibidas. Como este Licor que fabricaba Salvador Costa en Albal (Valencia).

  2. aliko dijo:

    El chocolate siempre ha sido un obsequio recurrente para cualquier ocasión, además de un alimento delicioso e irresistible casi para cualquier persona. Sorprender a tu pareja , a un familiar, etc. Son algunos de los motivos por los que hemos decidido ofrecer este delicioso obsequio. Ahora existe en este portal , una oferta de experiencias y regalos que utilizan como elemento principal el chocolate.
    Espero que os guste, un abrazo!

  3. pedroviajando dijo:

    Om mama shiva Yo estuve en India y fui Holly Mem from Spain y viva Maria y los sufistas de Lahore

  4. Juan Manuel sanjuan such dijo:

    Hola estoy interesado dime condiciones

  5. mm dijo:

    Si alguien quiere venderme marihuana o hachis, que contacte en mi correo. tu_640@hotmail.com estoy hablando en serio. No es para vender, soy consumidor y punto. No quiero mucha cantidad.. sólo para relajarme en casa y ver unas pelis tranquilos con los amigos y echar unas risas.
    saludos.

  6. Vero dijo:

    Hola soy una chica 30anos y sufro de tdah y Tomo medicamento. Y voy en psiquologo Y no me ayudo. . y unico cosas que me ayuda para concentrarme ,y estudiar es El hachis me me puedo ayudarme para tener lo gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s