Ricardo Portabales, peón de usar y tirar

L@M/A Ricardo Portabales Rodríguez y su familia son unas víctimas más de la gran mentira de la prohibición, con unas particularidades muy concretas. Un artículo reciente,  Drogas, financiación y partidos políticos, citaba unas declaraciones suyas como indicador de la corrupción existente en torno a las drogas. Coincide que el Ministerio del Interior acaba de retirarle la ayuda económica y la protección a la cual se comprometió años atrás a cambio de la colaboración prestada.

Su hijo, también Ricardo,  ha denunciado la situación a los medios sin resultados y ha rastreado Internet en busca de espacios donde reivindicarse. Se ha expresado en este blog y, ahora, también lo hace el padre. Comunica su intención de desvelar información comprometida, ha grabado algunos documentos, los ha subido a Youtube y ha iniciado un blog. El asunto bien merece un libro.

Contrabando de cigarrillos

En Galicia, en los años 70 existía una economía sumergida basada en el contrabando de cigarrillos rubios americanos. Era la segunda actividad de innumerables personas. Pueblos enteros participaban del negocio, sin consideraciones delictivas ni negativas. Distintas familias se repartieron las zonas de descarga por toda la costa. Miembros de la Guardia Civil se enriquecieron con los sobornos derivados de una actividad ilegal pero consentida.

Durante la década siguiente, las mismas redes de recogida y distribución fueron empleadas para el mercadeo de otras sustancias, principalmente cocaína. Una descarga de droga valía por todas las del tabaco a lo largo de un año. El flujo de capital fue muy importante.  Muchos lo exhibieron de manera impúdica. Tal ostentación contrastaba brutalmente con otros resultados de la política anti-droga, con los miles de consumidores de heroína adulterada muertos en todo el país. Antonio Escohotado publicaba una carta dirigida a las madres de los fallecidos. La responsabilidad era y es de las autoridades, no de los distribuidores. La farsa, no obstante debía continuar al amparo de una ley internacional que promociona el mercado negro. Convenía un lavado de cara, que no de actividad.

El amenazado Portabales

“El amanecer del día 12 tuvo en la ría gallega una escenografía más propia de una superproducción de cine norteamericana. Había, además, una ligera niebla, que le confería un aire misterioso al ambiente. Así que, nada más despuntar las primera luces, el rugido de los motores de los helicópteros se adueñó de la zona. Los aparatos, tras sobrevolar al alba los pequeños pueblos aún adormilados, fueron supervisando una a una todas las detenciones. De una sola tacada cayeron los personajes más míticos del narcocontrabando  (sic).” Lo narra Pepe Rei en su libro Garzón,  la otra cara.

El juez Baltasar Barzón llevaba trabajando en el caso desde el mes de noviembre y volvió a echar mano de su manido recurso del arrepentido. Esta vez le tocó el turno a Ricardo Portabales, quién ya en 1.980 trabajaba de marinero. Conoció y participó de las redes de contrabando de toda la vida y fue a prisión por ello en 1.988. Allí recibió amenazas, razón por la cual decidió colaborar con la justicia. Fue usado y, ahora, abandonado. Portabales no se arrepintió de su vida, fue amenazado. Es razonable su enfado, por sí mismo, por su familia y por los inocentes como él (no se le conoce daño alguno a terceros) que ha conocido en la cárcel.

La prensa, controlada en este tema desde la creación de la FAD adjudicó las amenazas al entorno de los capos. Sin embargo, es revelador el siguiente párrafo de la Historia de las Drogas de Antonio Escohotado dedicado al aparato represor y a la naturaleza de sus colaboradores:

“A fin de sacar adelante su política de entrapments, el actual policía de estupefacientes recluta sujetos donde concurran varias circunstancias, entre las que destacan hallarse comprometidos previamente en delitos muy graves y la completa falta de lealtad.  Si esa deslealtad no posee en principio la magnitud exigible, se aplican amenazas directa e indirectas de muerte y ruina económica, complementadas con dinero, privilegios de venta en régimen de monopolio y rehabilitación de los crímenes cometidos antes de ser gusano.”

Al volver la página se puede leer:

“Otras veces los colaboradores son miembros de cuerpos policiales en países distintos, que llevan a sus últimas consecuencias los procedimientos del agente infiltrado. A este grupo pertenecen hombres como el Coronel F. Ventura, adornado por un buen sentido del humor:

‘Atas a un hombre, le vendas los ojos, le llenas la boca con un trapo, sacudes unas botellas de algo espumoso y le pones un gollete en cada ventana de la nariz. Es un detector de mentiras excelente, tan eficaz como electrodos en los cojones. Así nos cuentan hasta las cosas que hicieron mañana’. ”

Al final de la película, las declaraciones de R. Portabales no fueron tenidas en cuenta. Personas relevantes hubieran podido ir a prisión. La operación Nécora funcionó como una fuente de distorsión y, si cabe, como un elemento más para justificar la ley de Seguridad Ciudadana de 1.992. Desde entonces, el mercado de drogas y su consumo ha aumentado considerablemente. El suministro está garantizado; la seguridad ciudadana no.

Bibliografía

Pepe Rei; Garzón,  la otra cara; Ed. Txalaparta; Tafalla; 1.999.

Antonio Escohotado Historia de las Drogas; Alianza Editorial; Madrid; 1.989.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en blogs, corrupción, el observador, política y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

31 respuestas a Ricardo Portabales, peón de usar y tirar

  1. RICARDO PORTABALES dijo:

    Ricardo Portabales Rodriguez Quiero desde aquí. tener la oportunidad de responder a algunos medios de comunicación. en estos días se a estado hablando sobre uno de los caso mas importantes que se están mencionando en España. y donde yo en una mayoría de esos artículos se refleja mi nombre y hechos en el caso Necora diciendo. que el magistrado Luciano Varela no le daba credibilidad a Ricardo Portabales. y que el juez Baltasar Garzón lo agarro para su popularidad. Pues bien entre ellos dos han tenido el caso Necora, donde según manifiestan que el juez Luciano Varela, no había querido el caso, o no le había dado credibilidad alguna. y que fuese pasado a Baltasar Garzón . E leído tantas barbaridades, que no se como se pueden inventar tales hechos. primero. no tengo nada que decir en estos instantes entorno la posible pelea que estos dos señores tienen como manifiestan algunos medios. pero si, cuando se expone cierta información no real, sobre lo que paso o no en el sumario 13/90.

    Me gustaría escuchar por la boca del magistrado Luciano Varela, no como juez. si no como hombre, lo que estos medios dicen de que si o que no tenia ninguna credibilidad entorno a lo manifestado ante el. por que el tubo la oportunidad de desvelar todo antes de pasarlo a Madrid a la audiencia nacional. y mi familia y yo no hubiésemos pasado por todo lo que hemos pasado. una le hubiese hecho un gran favor a la justicia y otra a la sociedad, si en verdad el dice lo que alguno de ustedes refleja en algunos diarios y paginas digitales de Internet.

    Si eso es cierto, no solo el juez no advirtió a su colega. sino que no actuó limpiamente al pasar los hechos a otro departamento de la audiencia nacional. El otro si fuese así, fue “engañado”. Y lo digo con todo el respecto que me merece la “justicia”. quiero dejar bien claro que no estoy juzgando ni al magistrado Luciano Varela. ni al magistrado Baltasar Garzón. solo juzgo lo que en los escritos periodísticos hacen eco de los hechos. y si en su momento la voz de alguno de estos dos señores manifiestan lo contrario. tendré que matizar con detalle los hechos. si alguien tiene que juzgar esto a partir de ahora que sea la “justicia”.

    Y ahora con su permiso, desde aquí quiero tener la oportunidad de decirles algo a las personas amadas. y entre ellos a un amigo. el cual fue engañado para que siguiese el juego de estos indeseables. los cuales tuvieron que haberlo sabido mucho antes. y no ahora. y a través de este medio.

    Estimado hijo. e leído lo que tu as puesto en tu pagina, la reproducción de audio que semanas atrás yo e reproducido para que muchos escucharan ciertas barbaries que se cometían en aquellos instantes con todos nosotros. pero lo que nunca supiste ni tu ni nadie asta estos días, es el por que lo hacían. pues bien ya es hora de que tu y el resto de la familia. así como aquellos que le puedan interesar , lo contare, pero al que mas debo respuestas es a ti. y al resto de la familia. en esos días que sucedían ciertas movidas de esa índole de asustamientos y falsas alarmas por parte de ciertos individuos. era debido de que yo no quería seguir con esa pantomima o engaño a la sociedad que tanto vitoreaban en aquellos días la famosa operación NECORA. O mas bien como se denominaba realmente operación MAGO. que era el sumario 13/90.

    Cuando yo quise renunciar a seguir y no fue una ni dos veces que quise hacerlo, esa era la forma de actuar de ellos. pero eso no era lo mas grave, lo mas grave es lo que ami personalmente me decían, cuando me llevaban ante el verdadero artífice de todo este engaño. o seguía colaborando con ellos o harían que regresase a prisión , y me meterían entre los verdaderos hijos de puta como ellos los denominaban , para que jugasen a la pelota con mi cabeza, y que al resto de la familia se abandonarían a su suerte. y harían saber a ciertos individuos que querían venganza por todo lo sucedido a sus colegas que habían sido traicionados, por alguien que decía ser de sus organizaciones, así jugarían con el resto de la familia y yo seria el culpable de todo lo que ocurriese. por no seguir con lo pactado con ellos. nunca conté esto asta hoy ni tenia pensado hacerlo asta que estuviese ante un juez que quisiera la verdadera historia de lo sucedido. y que así se reabriese el caso, para restaurar la inocencia de aquellos que en su momento habían sido condenados injustamente, por todo aquello que yo falsamente e instruido por los verdaderos malhechores aviamos hecho, digo hecho, por que con mi cobardía y miedo , les ayude a realizar toda aquella macabra. y mentirosa parafernalia. Para la distracción ante los hechos que acontecían en aquellos instantes en España.

    Por eso no es lo mas correcto que yo te conteste desde aquí, hijo. espero que en el momento mas oportuno y te tenga frente a mi. tanto a ti. como el resto de la familia. os pueda dar la satisfacción de saber la realidad de todos los hechos . nunca negocie mi libertad, ya que la condena por lo que yo había hecho en aquellos entonces era pequeña. y solo me quedaban meses para salir en tercer grado. que no mientan como se esta contando estos días en algún medio de comunicación. que pregunten, que investiguen la verdad. y si verdaderamente el señor magistrado de la audiencia nacional. o el magistrado que en su momento me recibió en su despacho en Pontevedra. que digan la verdad. yo jamás negocie nada. Ni con uno. Ni con el otro. Ni con nadie. que cuenten la verdad, tanto uno como el otro, las peleas que sus señorías tengan entre si no me importan. pero la verdad de los hechos entorno a mi persona si, por que ya es lo único que nos queda. la verdad. Y del que si sabe algo y no dice nada Y hablo de la fiscalía que llevo el caso. Que responda la verdad lo que se nos prometió. Cuantas veces quise renunciar tanto yo como Fernández Padin. Que respondan y no se ocultan tras su vergüenza si algún día la han tenido. Que cuenten Solo la verdad.

    Atentamente un esposo, un padre o un hombre cobarde, por miedo a lo que pudiese ocurrir a mi familia: Ricardo Portabales Rodríguez

  2. RICARDO PORTABALES RODRIGUEZ dijo:

    Ricardo Portabales Rodriguez COFIDENCIAL

    OPERACION URUGUAY

    …En el mes de Octubre de 1989, e! entonces Jefe de la brigada de interior el Comisario ( Alberto Elías ) llego a ordenar que se llevara a cabo un trabajo extraordinario de eliminación de ciertas personas relacionadas con los (comandos terroristas de ETA ), Que en ese memento residían o ocultaban en (Montevideo Uruguay ) lugar donde mas tarde se llego a probar que dichas persona relacionadas con el terrorismo en España, tenia una importante colonia de etarras y en la actualidad están casi disueltos por la colaboración recientemente entre el gobierno de Uruguay y España.

    Dicho trabajo fue Llevado acabo por el entonces (inspector jefe, Jesús Figón ) y otros tres hombres de confianza del entonces (comisario jefe, Alberto Elías), esto sucede en Noviembre de 1989. Jesús Figón , en aquel entonces destinado como jefe de seguridad en la Embajada española en el Salvador , los teléfonos en aquella época donde se podía localizar a Jesús Figón en el Salvador eran (Telf.: 23-79-61 y 23-61-68 ) .

    Pero en su anterior puesto de trabajo como hombre de confianza del comisario Alberto Elías se consideraba como un gran (experto en pinchazos telefónicos), donde el lo realizaba para su entonces jefe Alberto Elías, donde cada día Alberto Elías se fortalecía cada vez mas.

    Mientras mantuvo el espionaje para su jefe Alberto Elías. Jesús Figón espío a casi todos los partidos políticos , así como a personalidades de la Justicia, Banqueros e industriales , los cuales podían ser coaccionados de alguna forma o manera para sus intereses, pero Elías tenia una debilidad, le interesaba los lideres con cierto poder económico y con grandes amistades en las altas esferas, para Elías era difícil dejar marchar a Jesús figón , su traslado no era por que la administración de destinos no se lo diese, si no que era Alberto Elías quien lo tenia parado a través de sus amistades en el ministerio y la dirección general, pero le prometido que si realizaba ese trabajo en Uruguay, el personalmente aria todo lo posible para que su destino a esa embajada estuviese tan pronto terminase el trabajo en Uruguay. Jesús figón era muy importante para Alberto Elías, era el verdadero fontanero de los pinchazos telefónicos y hombre de confianza que el no quería perder.

    Figón volvió completamente transformado de aquel viaje o operativo incubierto no oficial ni licito, en todo caso un delito de homicidio premeditado por varios personajes pertenecientes a las fuerzas de seguridad del estado, según su esposa (Concesión Juana Espejo González ) después de la (operación Montevideo ) también llamada ( Chonchi o Jeannette) con domicilio en aquel entonces en ( Las Pedroelas N° 8, 1°A , en Madrid con el Telf.:(3.88.30.37).

    El grupo de hombres que lleva a cabo la operación , Montevideo , se equivocaron totalmente de personas a eliminar , matando a balazos a dos uruguayos , a una mujer y a un hombre, la mujer se llamaba de nombre ( Pilar ) y a un hombre que en ese momento se encontraba en la casa de esta. Después del operativo y asesinato que habían preparado con apuros, se deshicieron de los cuerpos enterrándolos en una fosa en la que previamente, habían llenado con cal viva para dificultar su identificación, en el caso que fueran descubiertos los cuerpos.

    El cuarteto de hombres regresa a España vía Brasil en diciembre, La personalidad de Jesús Fregón queda trastornada por aquel suceso ocurrido en Uruguay, había sido la primera vez que había matado a alguien y no lo podía superar. En esas fechas el se lía con una brasileña mulata, llamada ( Rossi López ) y por ella abandono a su verdadera mujer, a su regreso Figón era considerado como un hombre muy fiel al lado de su verdadera esposa , pero ya no fue como antes de salir en el viaje a realizar en Uruguay aquel nefasto operativo, su confesión a su esposa y a su compañero de fatigas ilegales y amigo el se confiesa ante ellos y les cuenta como cometió el asesinato en complot de sus tres compañeros , por mandato de su Jefe el comisario Alberto Elías y los apoyos desde esferas mas altas del ministerio de interior y la dirección general de la policía, Jesús Figón se hace adicto a la cocaína para darse fuerzas ante su decaimiento moral.

    El inspector (jefe Jesús Figón), Llevaba tiempo esperando un traslado a una Embajada Latinoamericana, esto antes de la operación Montevideo, pero le vino aprobado el traslado después del desenlace que le había sido designado por su jefe Alberto, la promesa de traslado a la embajada llego a los pocos días, Jesús tenia pensado llevarse a su familia con el, así se lo había prometido a su verdadera Esposa, hacer una vida nueva olvidar todo lo sucedido y a todos los que le estaban utilizando, pero ante todo a Alberto Elías era el que mas quería dejar y alejar de su vida, pero lo único que traslado al nuevo destino fue a (Rossi López) la mulata brasileña, y dejando en España a su familia.

    Figón con dicha mujer brasileña, actualmente tienen un hijo y ella es presentada en todos los lugares donde reside y trabaja como única esposa oficial y legal. ( Conchi o Jeannette) esposa en aquel entonces de Jesús Figón, conserva en su casa una fotografía, en la cual están los cuatro agentes que viajaron a (Montevideo Uruguay) para realizar dicho operativo o mandato encargo de su jefe directo en aquel entonces (Alberto Elías), Conchi afirma tener su teléfono intervenidos desde que empezó la odisea de su marido y la desgracia de su familia.

    Aun que los comentarios no quedan ahí , según esta información, Alverto Elías intimo amigo del magnate de las finanzas , (Javier De La Rosa) , había mantenido , frecuentes encuentros en esas épocas con Javier de la Rosa y su fiel empleado (Alfredo Fraile} donde ellos realizaban ciertos encuentros con (Jesús Figón ) y un confidente de Elías llamado ( Domínguez) ,este era un detective privado al servicio de Alberto Elías, ellos trabajaban en mutua compañía con el hombre de confianza de Elías (Jesús Figón ), en los diversos pinchazos a diferentes personalidades ellos mas tarde vendían la información a (Javier De La Rosa) , por cantidades de dinero , lo cual (Javier De La Rosa) se fortalecía ante sus enemigos que le hacían sombra a su (Imperio Financiero).

    Esta historia esta contada por algunos de los nombres que en este pequeño escrito aparecen, y algo mas el que este que suscribe confirma esta operación cuando yo en una noche de cena y copas se lo mencione a mi mentor el comisario Alberto Elías, donde el ocupaba el cargo de comisario jefe de la unidad de estupefacientes en la central de canillas, sus palabras textuales al final de la charla fueron,… te aconsejo que olvides esa historia Portabales, la salud es mas importante que los hechos. Para que no haya dudas las voces de algunos de estos personajes están gravadas de su propia voz y en mi poder.

    Algunas líneas fueron retocadas así como algunas frases ya que en el documento verdadero que también expongo y que a mi me entregaron escrito hace años estaba con grandes defectos, pero todo se refleja tal cual es.

    La copia de carta que expongo en negativo la ha enviado el mismo que la firma al pie de la misma, esta copiada en negativo se expone así por la poca visibilidad de las letras pero es copia del original….. En unos días se expondrán otros documentos escritos por testigos donde colaboraron en operaciones por mandato de Alberto Elías y sus pupilos, en una de ellas se refleja el intento de asesinar al entonces empresario Enrique Sarasola y a otro de sus socios, no tiene ni un lapice de desperdicio dando nombres y hechos..

    Atentamente: Ricardo Portabales Rodríguez- ex arrepentido del Ministerio de Interior y otros.

  3. Pringadillo24 dijo:

    “… MATANDO A BALAZOS A DOS URUGUAYOS … SE DESHICIERON DE LOS CUERPOS ENTERRÁNDOLOS … CON CAL VIVA”.

    Muy bien Portabales, ese es el buen camino para conseguir recobrar tu paga mensual de ex-confidente.

    Por primera vez has dejado un “Post” en el que das información de altísimo valor humano, legal y político.

    Dos son los hechos sumamente relevantes:

    1.- HUBO GUERRA SUCIA DEL GAL CONTRA ETA EN URUGUAY, NO SOLO EN ESPAÑA Y FRANCIA COMO SE CREÍA HASTA AHORA.

    2.- HUBO DOS MUERTOS DE NACIONALIDAD URUGUAYA ASESINADOS POR LOS GAL, POR EQIVOCACIÓN, LOS CUALES FUERON ENTERRADOS EN EL MONTE CON CAL VIVA. NADA SE SABE POR EL MOMENTO DE ESA POBRE PAREJA DE URUGUAYOS.

    Legalmente es posible que todo delito haya prescrito en Uruguay y España (o no).

    Políticamente, si los periodistas y políticos de Uruguay y España fueran honestos, tendría que haber un GRAVE E INMINENTE CONFLICTO DIPLOMÁTICO entre ambos paises.

    Y humanamente, hay que buscar a los FAMILIARES de estos uruguayos “desaparecidos” PARA QUE DESCANSEN PSICOLÓGICAMENTE e intentar encontrar la fosa para darles un ENTIERRO ESPIRITUAL Y HUMANO.

    Los periodistas seguirán sin hacerte caso, aunque ahora queda patente su ignonimia de ser todos unos jerarquizados “estómagos agradecidos”.

    Baltasar Garzón, nunca comprendí por qué no procesaste también al Presidente Felipe Gonzalez. No es creible ni sostenible jurídicamente que no supiera nada.

    Valencia, 11 de junio, 2010. Fdo. Enrique Fornes Ángeles (licenciado en derecho).

  4. RICARDO PORTABALES RODRIGUEZ dijo:

    Ricardo Portabales Rodriguez Esto es un recordatorio para los saqueadores que ni merecen ser nombrados por que la mayoría son de sobra conocidos, mientras niegan o ponen todos los impedimentos para que viudas de militares o del cuerpo nacional de seguridad del estado , así como cualquier otro ciudadano por derecho tendría que cobrar con creces un …as pagas y unas ayudas , son negados por administraciones que estos señores que dirigen nuestro País, ponen todas las travas del mundo basándose en los derechos fundamentales que la ley dictamina, que facto de sinvergüenzas, pero ahora si es bueno recordar a toda la sociedad española y los visitantes de este País todo lo que han hecho y lo que falta por sacar a la luz, algunos sabemos que es posible que ciertos personajes acostumbrados a sacar las pelotas de su propia portería y de sus compinches, ellos podrán decir que somos un tipo de personas resentidas por ciertos hechos que nos han ocurrido mientras estábamos trabajando para ellos, pues que piensen lo que quieran ellos, lo que intentamos hacer algunos no solo es pura demagogia, aquí no se condena a un partido político se el PSOE u otro cualquiera, sino aquellos que de alguna forma o manera han incurrido en delitos que luego niegan asta la saciedad, la palabra mas adecuada no seria apropiación indebida ni enriquecimiento indebido, seri ladrones del Estado. Hoy pondremos algunos documentos de aquella época, que algunos no quisieran recordar pero es bueno que nuestras nuevas generaciones y nosotros mismo recordemos ciertos casos y hechos.

    Entre 1989 y 1991 se realizaron varias adjudicaciones irregulares por parte de los responsables del Boletín Oficial del Estado (BOE) para la compra de papel por un valor total de 2.385 millones de pesetas, causando un perjuicio de más de 653 millones para el BOE y Hacienda. El daño económico radica en que el papel se pagó a un precio superior al del mercado. El fiscal sostiene que se pagaron al menos 207 millones en comisiones ilegales a algunos de los procesados, entre ellos la entonces directora general del BOE, la socialista Carmen Salanueva, y el ex responsable del Departamento de Producción, Julio Fernández.

    estas son las estafas, apropiaciones indebidas, falsedades, cohecho, prevaricación, amiguismo, ataque a la intimidad, robo, escuchas ilegales, terrorismo de estado, encubrimiento, etc., etc., etc.

    estos son algunos de los casos que algunos no hemos olvidado y los que están llegando tendrán que valorar, cada ved que boten a cualquier partido político y aun seria mejor que los nuevos políticos que aspirar al cargo de dirigir nuestro país nunca olviden que tarde o temprano, el pueblo los juzgara, sea para bien o para mal.

    EN UNA SOLA PALABRA CORRUCION POLITICA.

    “* Campo de golf promovido por el exconsejero Chaves.
    * Rumasa.
    * Gal.
    * Felipe González, cumbre de la Paz en Madrid.
    * Fondos reservados.
    * Luis Corcuera.
    * Juan de Justo.
    * San Cristóbal.
    * Vera.
    * José Ramón de la Torre Escalón.
    * Expo 92.
    * Ibercorp.
    * RENFE.
    * Filesa.
    * Matesa.
    * Narcís Serra.
    * Time Export.
    * Los “convolutos” del AVE.
    * Sarasola.
    * Luis Roldán.
    * Mariano Rubio.
    * Solchaga.
    * Cruz Roja.
    * Juan Guerra.
    * Alfonso Guerra.
    * Estevill.
    * KIO– De la Rosa.
    * Wardbase.
    * Regalo Banesto.
    * Aída Álvarez, cohecho AVE, financiación irregular PSOE, cohecho,
    * Julián Gª. Valverde, ministro.
    * Colegio de Huérfanos del Ejército.
    * PSV.
    * Traición pacto antiterrorista.
    * Afinsa.
    * Forum filatélico.
    * Condonación a Montilla de 1000 millones Ptas.
    * Incendios en Guadalajara.
    * Incendios en Galicia.
    * Bono inculpa a manifestantes.
    * Reuniones y chivatazo a ETA.
    * Marbella.
    * Garzonadas.
    * Falsificación de documentos peritajes.
    * Ciempozuelos.
    * Endesa.
    * Carmen Salanueva, exdirectora general del BOE. Ministra condenada por estafa.
    * Gabriel Urralburu, ex- presidente del gobierno navarro, enriquecimiento delictivo.
    * Antonio Aragón, consejero de obras públicas.
    * Juan Antonio Díaz Álvarez, presidente de SEAT.
    * Concesiones AVE a Siemens.
    * Traición al Frente POLISARIO.
    * El Carmelo, Barcelona.
    * Facturas falsas en ayuntamiento de Sevilla.
    * Compra votos en Argentina del PSOE.
    * La corrupción municipal de Belloch, no paró obras ilegales para que tres empresas particulares consiguieran estafar más de 4000 millones de pesetas a más de 100 familias zaragozanas.

    * Una diputada del PSOE, ANA FUENTES, participa en un concurso público para la venta de un inmueble de su propiedad, tema totalmente prohibido por su cargo, luego concede subvenciones para la autoescuela de su marido por valor de 35 millones de pesetas.

    * Pago a UGT para tapar PSV (Venta de pisos en cooperativa).
    * Leyes TDT para abrir la tele a Polanco.
    * Intento compra BBVA mediante SACYR.
    * Rodolfo Ruiz.
    * Telésforo Rubio.
    * Miguel Ángel Santano.
    * Juan Jesús Sánchez Manzano.
    * Pedro Luis Mélida.
    * José Adrada.
    * Francisco José Ramírez.
    * Pepe Blanco acusa a un discapacitado en manifestación.
    * Encarcelan a policías honrados
    * Voladura de la T4 (2 Muertos).
    * Vuelta a la negociación con ETA.
    * Zapatero manipula la libertar de un asesino múltiple.
    * SUP y SED.
    * Uno de marzo, Zapatero pone en la calle al mayor terrorista SIN ARREPENTIMIENTO.
    * De Juana, sale a la calle “de compras” según el ministro de justicia, con la autorización del juez; el Juez NO SABE NADA.
    * Fiscalía, burla con Otegui.
    * Luis Moratinos Muñoz.
    * Doce acusaciones por el PSOE a Carlos Fabra; doce jueces diferentes. EL PSOE acude a los juicios “sin pruebas”, el caso es que sea oído y criticado, pero el final de la causa nunca se ha criticado, ni el ridículo h…
    * Los regalos hechos a la madre de Zaplana, según el PSOE, persona fallecida en 1966.
    * El caso Majadahonda.
    * Las papeletas de Melilla.
    Pepino Blanco autoriza el cobro de comisiones en Ibiza. Ni un sólo reparo al cobro. Las conversaciones están grabadas, pero claro: Hablemos de la Pantoja.
    * De Juana, libre.
    * Juan Ignasi Pla, 172.000 Euros.
    * Actuación del PSOE en el Tribunal Constitucional.
    * Estatuto de Cataluña
    * CIU: Antes su porcentaje “era” del 3% y ahora resulta ser del 20%.
    * En que ha quedado lo de Ibiza, querella que Conde Pumpido paralizó por las elecciones.
    * El Ayuntamiento de Ciempozuelos. etc.

    Atentamente: Ricardo Portabales Rodriguez – Ex arrepentido del Ministerio de Interior y otros

  5. Ricardo Portabales (Hijo) dijo:

    No es justo una de las familias más protegidas hasta no hace mucho, obligándolos a dejar su tierra su casa y sus gentes para utilizarlos a su antojo durante años poniéndose medallas y honores a ellos mismos y poniendo sus vidas en constante peligro, ahora dicen que no los pueden mantener mas y que se busquen la vida, que ya no hay dinero. Haberlo pensado antes y no haber empezado este calvario, ahora nos echáis así a la calle, gracias a su chantaje, manipulación y mentiras, esta familia fue utilizada para la desarticularon muchos clanes antidroga y muchas operaciones de corrupción en este país fueron desarticuladas gracias a ponernos en peligro.Recuerdo a personas del ministerio del interior claro, y otros más que a mi casa venían hablando de operaciones todo el rato, cuando yo era pequeño escuche muchas cosas, muchas reuniones con políticos que ahora algunos gobiernan, y otros son jefes de Policía, venían a ver a mi padre con carpetas y cajas de folios para que los estudiara y otros los filtrara a la prensa, para fastidiar a otros personajes, aun que yo tenía 15 años, no era gilipollas,Mi padre en momentos que yo recuerdo, se encerraba en una habitación de la casa que ellos nos asignaban, donde él trabajaba con todos aquellos papeles y cintas de audio y lo tengo escuchado llorar o chillar casi en silencio, eso muchos no lo saben, pero quien sabe más de esto es mi madre que tenía que ir a buscarlo aquella habitación para que se acostase y se calmarse ella si la ha sufrido más que nadie , pero que sabrán estos señores que dicen ahora que se ha terminado todo, me avergüenzo de que mi País ahora que analizo todo y lo comprendo mucho mejor, me avergüenzo de la ley y justicia tan corrupta y manipuladora que sale de las puertas de esos ministerios de interior y justicia.Casi no tengo contacto con mi padre, pero ahora que veo las cosas y que las analizo soy el primero en que quiere que se sepa la verdad y lo apoyo en todo esto, si enverad tiene lo que estoy viendo en su página y tiene más mierda de estos individuos, que la ponga, que lo diga que sepamos que pasa que ha ocurrido, yo soy el que ya quiere saberlo y que la justicia sea impartida para todos los implicados en el fraude del caso nécora, sea quien sea y el primero de todos el sinvergüenza del que dirigía esto el comisario Alberto ese es el que nos metió en esto ese es el que tenia a mi padre amenazado , que mi padre lo cuente todo..claro como dice mi padre enfrentarse al gobierno y sus secuaces que están detrás de las bambalinas no es fácil, pero tampoco imposible dice mi padre, ellos tienen mucho poder y argumentos pueden hacer cualquier cosa , desde manipular a la prensa como imputarte temas donde él ha estado trabajando para ellos, nos pueden pisar como las hormigas, exacto el dinero manda y ellos lo tienen, pero como sigue diciendo mi padre la información aun es más poderosa, pero hay que saber utilizarla.
    http://www.facebook.com/losdesayunos?ref=ts&v=wall#!/profile.php?id=100000858881264&ref=ts
    Pero ese es un caso como muchos que hay y uno de ellos es la familia Portabales una familia como la suya pero claro cuando dices una familia como la suya te contestan pero no lo es claro, Señores tienen que dar su apoyo a la verdad si en verdad todo lo sucedido o casi todo en el caso nécora o sumario 13/90 es una farsa , donde han tirado un anzuelo que pescar información , pero sin pruebas sentenciado y juzgando a inocentes en ese tema aun que esos señores fuesen quien fueran o tuviesen temas entre manos no lícitos, pero no en ese caso son inocentes y si son inocentes que se restablezca su inocencia pero ya, que la justicia ponga su mecanismo en funcionamiento. Para saber la verdad

    Atentamente Ricardo Portabales (Hijo)

  6. RICARDO PORTABALES RODRIGUEZ dijo:

    A LA MINISTRA TRINIDAD JIMENEZ – SER UN POCO SOLIDARIOS

    Hoy por un instante , quisiera reflejar la palabra esperanza no para mi, si no para un buen amigo que acabo de conocer aun que sea através de este medio, nunca pensé que con solo dos palabras, alguien me hiciese ver algo mas aya del problema en el cual mi familia y yo estamos, este si es un problemas y quizás me quede muy corto al dirigirme al señor ministro de sanidad de nuestro país , ese país donde es tan solidario con otros países, donde se hace tan grande sus ayudas y muchas veces se olvidan de que en nuestras propias casas, tenemos mas necesidades que otros.

    Señora ministra de sanidad, Trinidad Jiménez , no se si usted o alguien tendrá el valor o el coraje que este hombre llamado Pedro Coronado esta teniendo , no esta pidiendo si no implorando, yo hablo en estés instantes en el nombre de muchos que como yo pedimos justicia para el , en estos instantes lo mío, lo dejaremos a un lado, por que la vida , el sufrimiento, la emoción y todo el dolor que yo siento en estos instantes, usted lo llegara a sentir como todos nosotros , sabemos que no a llegado a las puertas de su casa tales sensaciones, le suplico , le imploro por Dios , vea el caso de este hombre el cuan esta siendo apoyado por los que en estos instantes nos hemos enterado del desagravio de su salud , usted tiene las armas suficientes para tomar ciertas decisiones, ya se que no es nada de su familia, ni pertenece a la familia de la Casa Real ni siquiera cercano a sus amistades, es un ser humano como tantos otros, pero ante todo un español que pide la ayuda medica que usted puede darle, no se la niegue , busque dentro de usted algo llamado sentimiento y déle la alegría a todos aquellos que hoy pedimos por este hombre, llamado Pedro Coronado y lo mas sincero que alguien como el, pueda ver y creer que este gobierno aun ahí alguien que si sabe llevar su puesto con orgullo , que si sabe tener el orgullo de su cargo.

    ES UN HONOR PARA FAMILIA PORTABALES APOLLAR A PEDRO CORONADO Y PARA TODA LA FAMILIA DE FACEBOOK , PERO ANTE TODO ES MAS UNA OBLIGACION COMO SER HUMANO ANTE TANTA INJUSTICIA

    Atentamente: Ricardo Portabales Rodríguez

  7. Ricardo Portabales (hijo) dijo:

    No es justo una de las familias más protegidas hasta no hace mucho, obligándolos a dejar su tierra su casa y sus gentes para utilizarlos a su antojo durante años poniéndose medallas y honores a ellos mismos y poniendo sus vidas en constante peligro, ahora dicen que no los pueden mantener mas y que se busquen la vida, que ya no hay dinero.

    Haberlo pensado antes y no haber empezado este calvario, ahora nos echáis así a la calle, gracias a su chantaje, manipulación y mentiras, esta familia fue utilizada para la desarticularon muchos clanes antidroga y muchas operaciones de corrupción en este país fueron desarticuladas gracias a ponernos en peligro.

    Recuerdo a personas del ministerio del interior claro, y otros más que a mi casa venían hablando de operaciones todo el rato, cuando yo era pequeño escuche muchas cosas, muchas reuniones con políticos que ahora algunos gobiernan, y otros son jefes de Policía, venían a ver a mi padre con carpetas y cajas de folios para que los estudiara y otros los filtrara a la prensa, para fastidiar a otros personajes, aun que yo tenía 15 años, no era gilipollas,

    Mi padre en momentos que yo recuerdo, se encerraba en una habitación de la casa que ellos nos asignaban, donde él trabajaba con todos aquellos papeles y cintas de audio y lo tengo escuchado llorar o chillar casi en silencio, eso muchos no lo saben, pero quien sabe más de esto es mi madre que tenía que ir a buscarlo aquella habitación para que se acostase y se calmarse ella si la ha sufrido más que nadie , pero que sabrán estos señores que dicen ahora que se ha terminado todo, me avergüenzo de que mi País ahora que analizo todo y lo comprendo mucho mejor, me avergüenzo de la ley y justicia tan corrupta y manipuladora que sale de las puertas de esos ministerios de interior y justicia.

    Casi no tengo contacto con mi padre, pero ahora que veo las cosas y que las analizo soy el primero en que quiere que se sepa la verdad y lo apoyo en todo esto, si enverad tiene lo que estoy viendo en su página y tiene más mierda de estos individuos, que la ponga, que lo diga que sepamos que pasa que ha ocurrido, yo soy el que ya quiere saberlo y que la justicia sea impartida para todos los implicados en el fraude del caso nécora, sea quien sea y el primero de todos el sinvergüenza del que dirigía esto el comisario Alberto ese es el que nos metió en esto ese es el que tenia a mi padre amenazado , que mi padre lo cuente todo..

    claro como dice mi padre enfrentarse al gobierno y sus secuaces que están detrás de las bambalinas no es fácil, pero tampoco imposible dice mi padre, ellos tienen mucho poder y argumentos pueden hacer cualquier cosa , desde manipular a la prensa como imputarte temas donde él ha estado trabajando para ellos, nos pueden pisar como las hormigas, exacto el dinero manda y ellos lo tienen, pero como sigue diciendo mi padre la información aun es más poderosa, pero hay que saber utilizarla.

    http://www.facebook.com/losdesayunos?ref=ts&v=wall#!/profile.php?id=100000858881264&ref=ts

    Pero ese es un caso como muchos que hay y uno de ellos es la familia Portabales una familia como la suya pero claro cuando dices una familia como la suya te contestan pero no lo es claro, Señores tienen que dar su apoyo a la verdad si en verdad todo lo sucedido o casi todo en el caso nécora o sumario 13/90 es una farsa , donde han tirado un anzuelo que pescar información , pero sin pruebas sentenciado y juzgando a inocentes en ese tema aun que esos señores fuesen quien fueran o tuviesen temas entre manos no lícitos, pero no en ese caso son inocentes y si son inocentes que se restablezca su inocencia pero ya, que la justicia ponga su mecanismo en funcionamiento. Para saber la verdad

    Atentamente Ricardo Portabales (Hijo)

  8. RICARDO PORTABALES RODRIGUEZ dijo:

    LAS FECHORIAS DEL EX ABOGADO, EMILIO RODRIGUEZ MENENDEZ Y SUS AMIGOS DEL PSOE

    Se dice se cuenta se murmura tanto del señor Rodríguez Menéndez, que no se que les extraña del, como personaje mediático en este instante podría hablar de tantas cosas que tendrían que hacer un solo programa para dedicárselo a el en exclusividad, los que de alguna manera o forma conocemos a Menéndez ni nos extrañamos ni nos asombraríamos de todas sus artimañas y de lo que dijera, lo que quiero decir con esto es que este señor si a si se le puede llamar, tenia tanta información grabada de distintas formas de una inmensa cantidad de personalidades que si se escribiesen seria un éxito de novela, pero ya no así, no siendo que de alguna forma se le fuesen devueltas la mayoría de esas pruebas secuestradas o incautadas a el, su fuerza en este momento solo seria la de contar lo que recuerda, y así lo tendría que hacer con mucho cuidado , por que se vería metido en una cadena de demandas contra el, ya que tales pruebas ya no las posee.

    Pero es gracioso el tenerlo en la prensa, un personaje que a grabado de distintas formas y hecho artimañas de todo tipo para buscar poder, algo muy semejante al señor Alfredo Rubalcaba y que me perdone el señor vicepresidente y ministro de interior , en estos instantes el hombre con mas poder de España, solo le faltan los títulos de presidente del poder judicial y mas tarde el otorgamiento de algún titulo nobiliario por tapar ciertos entramados de familiares cercanos a algún nobiliario, pero el tema no es tal personaje si no el señor Emilio Menéndez.

    Me acuerdo cuando , utilizaba a mi mejor amigo al que yo le había dado cobijo en mi propia casa de seguridad para que estuviese mas seguro y no tan solo, hablo de Manuel Fernández Padin, al que llego a pagarle el arreglo de la boca , alguna que otras vacaciones en Murcia en la manga del mar menor en una de las casas , de una de las familias que en aquel momento estaba siendo vigilada en una investigación por ser la mayor traficantes de heroína, el hacerles favores de varios tipos a los escoltas de Fernández Padin. pero eso no es lo que me trae asta aquí, quiero decirle al señor Menéndez, que todas aquellas reuniones casuales que Padin me llevaba para encontrarnos de casualidad con el señor Menéndez se sabían por adelantado en esos restaurantes que solo tenia como clientes a aquellas horas nocturnas a dos mesas y a cuatro personas y que de alguna forma siempre nos sentábamos con la invitación del a su mesa , mi pobre y estimado amigo Fernández Padin nunca llego asta hoy a saber que yo sabia lo que estaba haciendo, el tenia que hacer de puente entre Menéndez y yo, que iba hacer mi amigo si el señor Menéndez pagaba todo le prometió de todo a un hombre que estaba asustado y en la cuerda floja, todo para saber lo que yo tenia y hablaba o si podía darle vuelta a todo el sumario 13/90 para dejarles con el culo al aire, al juez Garzón el fiscal Zaragoza o mis antiguos amigos , Manuel Cerdan, Antonio Rubio o Pedro J . Eran momentos críticos para personas de altos cargos del gobierno, eran momentos de buscar cualquier tipo de pruebas contra los que en aquel instante estaba enfrentado periodísticamente o judicialmente a la cúpula del PSOE que estaba siendo investigada y procesada, valía todo no importaba cualquier artimaña para parar el tema.

    Aquellas reuniones que teníamos preparadas con anterioridad por el señor Menéndez y haciendo de puente entre padin y yo, como le digo en esos momentos lo sabíamos todo con anterioridad así que no importaba nada lo que este señor grabase yo solo tenia que seguir el juego, lo mismo que había pasado con el señor Alfredo Fraile en aquellos instante suspendido o desalojado de tele5, por contratarme para el programa de la maquina de la verdad pobre fraile como se la preparo el gran poder de TV5 Valerio Lazarov, Alfredo Fraile me había ofrecido a través de un periodista pupilo del, 40 millones de las antiguas pesetas, para que yo descartara el ir en contra el señor Carlos Goyanés, pero lo que no sabia el señor Menéndez es que el se salvo de ser detenido por los videos de Pedro. J sabíamos donde estaban siendo grabados para ser distribuidos, una conversación del con el presentador Pepe Navarro de Cruzamos el Missipi de tele5 fue el detonante de muchos sucesos y todos preparados para desalojar a muchos que hacían daño a otras personas de alto nivel, se matarían varios pájaros de un tiro Pepe Navarro, ya molestaba en la cadena una por el tema de las niñas de Alcacer y algunas cosas mas que estaban siendo cocinadas y la ultima y definitiva que eran la presentación del video de Pedro J en su programa , , Juan de Salas presidente de cambio 16, estaba apunto de sucumbir con su periódico, por apoyar incondicionalmente no al PSOE como muchos dicen a un que si había un lapice de verdad, el apoyo era para su estimado amigo Mariano Rubio, el que tantos favores le había hecho para llegar asta hay me acuerdo cuando me reunía con Juan de Salas y los pupilos que representaban el periódico y pertenecientes al sindicato de Comisiones Obreras para que les pasase la copia del libro de registro del Banco BCH, era la única forma que ellos podían conseguir dinero para seguir con el periódico, ellos solo coaccionarían al presidente José Maria Amusategui, para que les facilitase cobertura financiera, así no desvelarían las cuentas ocultas del banco en barios países asiáticos y otros, pero eso es otra historia que ya contare.

    Ahora que el señor Emilio Menéndez, cuente algunas verdades donde a estado metido para derrotar a jueces , fiscales, empresarios, políticos y mucho mas peligroso a narcos como se que do don ciertas cantidades de dinero de los turcos como les engañaba, como preparo o ayudo a preparar, una habitación en cierto hotel de Madrid en la calle Miguel Ángel y Castellana, una serie de cámaras y micrófonos en colaboración con gente del hotel, para grabar un encuentro extra oficial y si carnal, de un juez y una fiscal, o la grabación similar de una secretaria de la audiencia nacional que estaba en un despacho privilegiado que en esos instantes realizaba el procesamientos de personajes de la política y el tema GAL, así como la secretaria de una sala de la audiencia nacional que el sobornaba, o las cenas que el celebraba en su chalet para grabar a otras personas de la justicia, invitando entre ellos al juez en aquellos instantes que era el magistrado Carlos Bueren, el cual no llego a asistir según dijo el magistrado??? Pero dejemos de dar apellidos, por que tenia en nomina al ex agente de la Guardia Civil Rafael Ferreras metido en el caso plutonio y a otros tantos en nomina.

    El único que se le resistía y nunca colabora con el creo que es el que suscribe este escrito, estuvo apunto de admitir una carta preparada para ser atrapado por injurias si era publicada, pero todo salio mal a causa de un infiltramiento y hubo que descartar el tema, para el desde ese momento, aun que muchos personajes que el compraba de prisiones, de la policía en general o algún que otro periodista de otros medios que le pasaba alguna información de lo que se estaba preparando o investigando ante su nuevos amigos de la política, uno de ellos era el periodista Bayo el cual yo y otros adjuntos a esa investigación teníamos la orden de parar tales barbaries, bueno barbaries no tantas, algunas eran ciertas a su favor, pero que este mencionado periodista hacia todo lo posible ofreciéndonos de todo en nombre de sus nuevos jefes de la política y el señor Menéndez, para que entregásemos en bandeja a aquellos que en ese momento trabajábamos para ellos, la oportunidad de derrocar al juez y fiscal de esas causas, el problema que tenia este periodista es que le encantaba beber sin control y hablaba mas de la cuenta, llegamos a saber quienes estaban en medio de todo esto y que han se desconocían sus nombres, por el teléfono de este periodista , en un hotel donde nos reuníamos el cual estaba ubicado debajo de las Torres Kio, en una noche de tantas donde hacíamos la mayoría de esas reuniones, Bayo se levanto de la mesa para ir al baño y dejo su teléfono sobre la mesa , aprovechamos en copiar todos sus teléfonos , y así empezamos a buscar en todos ellos a quienes pertenecían, estaban metidos algunos jueces , periodistas, jefes de comisarías de policía, mandos de la Guardia Civil, escoltas, y otros, eso nos llevo asta las famosas cintas de Pedro J. y algunos hoteles que trabajaban con esta trama así como otros que trabajaban para ellos, pero lo mejor fue saber que el señor Menéndez tenia en marcha la producción en masa de las copias de las cintas , luego mas tarde su esposa y artífice del complot para asesinarlo con su posible juarda espaldas y amante de ella, llego a un acuerdo con la unidad de desarticular lo que ellos estaban haciendo, ella si colaboraba y ayudara a recopilar los lugares donde Menéndez tenia ocultas algunas de esta pruebas de sonido , video y documental se le ayudaría en su tema de intento de homicidio.

    Bueno por hoy creo que es suficiente mi exposición sobre tal personaje según viví algunos de sus temas, lo que en su momento el señor Emilio Menéndez, puede contar como utilizo a Mila Ximenez y a otras mujeres como carnada del sexo, para buscar mas información en la cama con señores del poder.

    Hasta la próxima

    Atentamente Ricardo Portabales Rodríguez: ex arrepentido del ministerio de interior y otros

  9. Ricardo Portabales Jr dijo:

    MI CARTA ABIERTA: RICARDO PORTABALES (HIJO) A LA AUDIENCIA NACIONAL, MINISTERIO DEL INTERIOR Y COMISARIA DE SEGURIDAD CIUDADANA DE MADRID:

    Me dirijo a ustedes para que por dignidad, una vez mas escuchen mi grito de súplica;

    Le llamo de súplica, porque por derecho no entienden la advertencia que les hago y el mal que están ponderando con la familia Portabales.

    Una de las familias mas protegidas de la historia de España por la operación nécora y mas………. Ahora tratándonos como perros y habiendo perdido nuestras vidas, nuestra tierra, nuestro hogar y nuestra dignidad….

    ….Dignidad, porque silencian mi grito de lucha ante los medios de comunicación, nuestro derecho de defensa y súplica ante la justicia, haciéndonos ver una vez mas, la calaña, carroñera de la clase política que manipula, sí, manipula a los españoles y a mi querida España… Ay España..!!!!, si tu entera supieras tan solo un poquito de las injusticias que comete el gobierno socialista…con una humilde familia que ha dado todo por ti, por los españoles y por muchas personas que han muerto……..

    Es tremendo pensar como todos somos engañados con buenas caras, como de personas serias, respetuosas, inteligentes, importantes…DIRIGENTES POLÍTICOS DE NUESTRO PAIS!!!!! ..Por Dios…!!!

    Nos trajeron a Madrid escoltados con uñas y dientes por las fuerzas y miembros de seguridad del estado..

    Cuatro niños pequeños mi madre y mi padre, destronados de una vida como la de cualquier español, de una tierra que nos vió nacer, de unas ilusiones,de una educación elemental que con el tiempo desapareció….viviendo amenazados,un sin vivir de lo que iba a acontecer al dia siguiente, …y ahora, de buenas a primeras nos echan a la calle sin ninguna explicación!!!!

    Así es como pagan el servicio, el magnífico servicio que mi padre les dió jugándose la vida de toda una familia, de mi familia, de
    LA FAMILIA PORTABALES????

    Qué impotencia y rabia me entró cuando ustedes dijeron que debíamos abandonar nuestro domicilio y que el poco dinero que nos estaban dando, nos lo quitaban!!,.. porque las arcas del Estado estaban resentidas…Y LO QUE ROBAN USTEDES NO SE RESIENTEN LAS ARCAS??????…

    No les importa nada, ¿Cómo comemos?, ¿Dónde vivimos?, ¿Que hacemos? estamos muy preocupados queremos coger un abogado y ni dinero nos han dejado…que sinvergüenzas!!!..

    Al menos hay una cosa que jamás nos quitarán…la diginidad de lucha por sacar la verdad y reclamar lo que verdaderamente hemos ganado con creces!!, mas la suma de la inteligencia y de amigos que cada dia se unen a nuestra verdad y que sumando nuestros esfuerzos, juro pagarán!!!

    Fué el famoso y egocéntrico juez, Baltasar Garzón, el que ordenó nuestro traslado a Madrid…ya sabemos todas las tramas, prevaricaciones ( Delito que consiste en que una autoridad, juez u otro funcionario público dicte una resolución arbitraria en un asunto administrativo o judicial, a sabiendas de que dicha resolución es injusta. Creerse con tanta autoridad como para estar por encima de la ley sin ser así.

    Dicha actuación es una manifestación de un abuso de autoridad. Está sancionada por el Derecho penal, que busca la protección tanto del ciudadano como de la propia Administración)…..

    ¿ y que me dicen de la ley de memoria histórica…?…….situaciones que me han llevado a pensar y cada dia sentirme mas convencido, de que ésta última no deja de ser un montaje para el entretenimiento y distración ,de ésta nuestra sociedad, para que no vean cosas mas gordas como el abandono a la suerte de la familia Portabales……y mas…mas gordo aún…

    También el procesador de mi mente con el paso del tiempo y analizando toda la información que me transmitió y me transmite mi padre, los escoltas, los medios de comunicación y las fuerzas y miembros de seguridad del estado, deja entreveer en mi humilde e ingenua inteligencia, el kit de la cuestión, que durante años me he estado preguntando..!!

    ….ahora ya se que con mi padre utilizaron uno de sus métodos mas usados a lo largo de la historia… Y me mojo!!!!, porque se que cuando alguien sabe ya demasiado…se le quitan de en medio,metiendo en su coche drogas y/o armas, siendo seguidamente detenido…así les mandan actuar a los que ellos llaman sus números!!!!…

    Pero que narices!!!!, tenemos pleno derecho a una vivienda, aunque sea de protección oficial y a un dinero o pensión para que podamos comenzar nuestras vidas…………..!!!!.

    Perdimos nuestra casa en Galicia , nuestra vida, nuestros amigos después de las operaciones Nécora, Pintón, Mago…digo mas..?…por el trabajo que realizó mi padre para ustedes!!!!!!!

    Curiosamente llegó a mis manos una cinta sin quererlo, en la cual se ve perfectamente como se dice que el dinero en un talón destinado a la familia Portabales para rehacer nuestras vidas, fué cobrado al portador en la cuenta de un juez…!!!! MAS PREVARICACIÓN..!!!!.que vergüenza…, mientras les éramos útiles, nos trataban como marqueses, nos protegían y vigilaban por nuestra seguridad….¿Es que no hay justicia….? lo estamos pasando muy mal, encima de quitarnos todo, tenemos que ir a pedir, mientras ustedes se llenan los bolsillos a costa de la debididad de la confianza y buen hacer de personas como mi padre y de miembros de nuestros cuerpos de seguridad……

    Que impotencia!!!….Recuerdo que perdí toda mi infancia y mis hermanos también. Siendo muy pequeños ,en vez de jugar con otros niños, no nos dejaban salir del chalet donde nos tenían escondidos y jugábamos con los escoltas; aprendíamos a desmontar metralletas, pistolas, a utilizar la radio, a conducir y muchas cosas mas… todos estos años nadie se preocupo de las secuelas que nos podrían acarrear!!!!

    En vez de ir a colegios, venían profesores particulares a casa, pero del miedo que tenían al ver a los hombres escoltando la puerta del chalet, las metralletas al hombro y cuando sobrevolaba un helicóptero los escoltas nos decían:

    – Metéros dentro de la casa y acurrucaros!!! y cerrar todas las ventanas!!!, mientras ellos apuntaban con sus metralletas hacia el cielo, al final detenían al helicóptero y se trataba de periodistas…uffff, parece una película, lo sé, pero es mi vida, y es muy dura…. Por ello los profesores salían escopetados y no volvían……y mis ansias de saber se sesgaban también sumándose a todo lo demás…

    Con el paso de los años yo no aguantaba mas y me fui. Los escoltas me decían que tubiera cuidado, aun me lo dicen ,por que de los muchos que han pasado por mi familia, muchos aun, son buenos amigos y nos llaman para preocuparse, sabiendo que no es justo lo que han hecho con nosotros!!… Esto les salpicara en la cara!!!!,no dejan de ser testigos a nuestro favor….

    En mi ingénua benevolencia aún queda el resquicios de: !!aun pueden arreglar las cosas….!!!

    Por favor ayúdennos. No es normal que echen a la calle a mi madre con 60 años, sin trabajo todos estos años, escoltados…. Nos prepararon el DNI falso a todos nosotros, pero nada mas y encima muchos de los inspectores de policía que venían a casa, incluso algún político que otro,( bueno… muchos han venido) y que ahora tienen cargos muy importantes en ministerios , ni siquiera nos ayudan después de los servicios prestados a España… y algunos señores del Gobierno ¿así nos pagan…?…. les daré mas detalles cuando me llamen…

    Agradezco el tiempo que me han dedicado,gracias de corazón!

    Ricardo Portabales (Hijo)

  10. Ricardo Portabales Hijo dijo:

    MI CARTA ABIERTA: RICARDO PORTABALES (HIJO) A LA AUDIENCIA NACIONAL, MINISTERIO DEL INTERIOR Y COMISARIA DE SEGURIDAD CIUDADANA DE MADRID:

    Me dirijo a ustedes para que por dignidad, una vez mas escuchen mi grito de súplica;
    Le llamo de súplica, porque por derecho no entienden la advertencia que les hago y el mal que están ponderando con la familia Portabales.

    Una de las familias mas protegidas de la historia de España por la Operación Nécora y más………. Ahora tratándonos como perros y habiendo perdido nuestras vidas, nuestra tierra, nuestro hogar y nuestra dignidad….

    ….Dignidad, porque silencian mi grito de lucha ante los medios de comunicación, nuestro derecho de defensa y súplica ante la justicia, haciéndonos ver una vez mas, la calaña, carroñera de la clase política que manipula, sí, manipula a los españoles y a mi querida España… Ay España..!!!!, si tu entera supieras tan solo un poquito de las injusticias que comete el gobierno socialista…con una humilde familia que ha dado todo por ti, por los españoles y por muchas personas que han muerto……..

    Es tremendo pensar como todos somos engañados con buenas caras, como de personas serias, respetuosas, inteligentes, importantes…DIRIGENTES POLÍTICOS DE NUESTRO PAIS!!!!! ..Por Dios…!!!
    Nos trajeron a Madrid escoltados con uñas y dientes por las fuerzas y miembros de seguridad del estado..

    Cuatro niños pequeños mi madre y mi padre, destronados de una vida como la de cualquier español, de una tierra que nos vió nacer, de unas ilusiones,de una educación elemental que con el tiempo desapareció….viviendo amenazados,un sin vivir de lo que iba a acontecer al dia siguiente, …y ahora, de buenas a primeras nos echan a la calle sin ninguna explicación!!!!

    Así es como pagan el servicio, el magnífico servicio que mi padre les dió jugándose la vida de toda una familia, de mi familia, dé, LA FAMILIA PORTABALES????

    Qué impotencia y rabia me entró cuando ustedes dijeron que debíamos abandonar nuestro domicilio y que el poco dinero que nos estaban dando, nos lo quitaban!!,.. porque las arcas del Estado estaban resentidas…Y LO QUE ROBAN USTEDES NO SE RESIENTEN LAS ARCAS??????…
    No les importa nada, ¿Cómo comemos?, ¿Dónde vivimos?, ¿Que hacemos? estamos muy preocupados queremos coger un abogado y ni dinero nos han dejado…que sinvergüenzas!!!..

    Al menos hay una cosa que jamás nos quitarán…la diginidad de lucha por sacar la verdad y reclamar lo que verdaderamente hemos ganado con creces!!, mas la suma de la inteligencia y de amigos que cada dia se unen a nuestra verdad y que sumando nuestros esfuerzos, juro pagarán!!!

    Fué el famoso y egocéntrico juez, Baltasar Garzón, el que ordenó nuestro traslado a Madrid…ya sabemos todas las tramas, prevaricaciones ( Delito que consiste en que una autoridad, juez u otro funcionario público dicte una resolución arbitraria en un asunto administrativo o judicial, a sabiendas de que dicha resolución es injusta. Creerse con tanta autoridad como para estar por encima de la ley sin ser así.

    Dicha actuación es una manifestación de un abuso de autoridad. Está sancionada por el Derecho penal, que busca la protección tanto del ciudadano como de la propia Administración)…..
    ¿ y que me dicen de la ley de memoria histórica…?…….situaciones que me han llevado a pensar y cada dia sentirme mas convencido, de que ésta última no deja de ser un montaje para el entretenimiento y distración ,de ésta nuestra sociedad, para que no vean cosas mas gordas como el abandono a la suerte de la familia Portabales……y mas…mas gordo aún…

    También el procesador de mi mente con el paso del tiempo y analizando toda la información que me transmitió y me transmite mi padre, los escoltas, los medios de comunicación y las fuerzas y miembros de seguridad del estado, deja entreveer en mi humilde e ingenua inteligencia, el kit de la cuestión, que durante años me he estado preguntando..!!

    ….ahora ya se que con mi padre utilizaron uno de sus métodos mas usados a lo largo de la historia… Y me mojo!!!!, porque se que cuando alguien sabe ya demasiado…se le quitan de en medio,metiendo en su coche drogas y/o armas, siendo seguidamente detenido…así les mandan actuar a los que ellos llaman sus números!!!!…

    Pero que narices!!!!, tenemos pleno derecho a una vivienda, aunque sea de protección oficial y a un dinero o pensión para que podamos comenzar nuestras vidas…………..!!!!.
    Perdimos nuestra casa en Galicia , nuestra vida, nuestros amigos después de las operaciones Nécora, Pintón, Mago…digo mas..?…por el trabajo que realizó mi padre para ustedes!!!!!!!

    Curiosamente llegó a mis manos una cinta sin quererlo, en la cual se ve perfectamente como se dice que el dinero en un talón destinado a la familia Portabales para rehacer nuestras vidas, fué cobrado al portador en la cuenta de un juez…!!!! MAS PREVARICACIÓN..!!!!.que vergüenza…, mientras les éramos útiles, nos trataban como marqueses, nos protegían y vigilaban por nuestra seguridad….¿Es que no hay justicia….? lo estamos pasando muy mal, encima de quitarnos todo, tenemos que ir a pedir, mientras ustedes se llenan los bolsillos a costa de la debididad de la confianza y buen hacer de personas como mi padre y de miembros de nuestros cuerpos de seguridad……

    Que impotencia!!!….Recuerdo que perdí toda mi infancia y mis hermanos también. Siendo muy pequeños ,en vez de jugar con otros niños, no nos dejaban salir del chalet donde nos tenían escondidos y jugábamos con los escoltas; aprendíamos a desmontar metralletas, pistolas, a utilizar la radio, a conducir y muchas cosas mas… todos estos años nadie se preocupo de las secuelas que nos podrían acarrear!!!!

    En vez de ir a colegios, venían profesores particulares a casa, pero del miedo que tenían al ver a los
    hombres escoltando la puerta del chalet, las metralletas al hombro y cuando sobrevolaba un helicóptero los escoltas nos decían:
    – Metéros dentro de la casa y acurrucaros!!! y cerrar todas las ventanas!!!, mientras ellos apuntaban con sus metralletas hacia el cielo, al final detenían al helicóptero y se trataba de periodistas…uffff, parece una película, lo sé, pero es mi vida, y es muy dura…. Por ello los profesores salían escopetados y no volvían……y mis ansias de saber se sesgaban también sumándose a todo lo demás…
    Con el paso de los años yo no aguantaba mas y me fui. Los escoltas me decían que tubiera cuidado, aun me lo dicen ,por que de los muchos que han pasado por mi familia, muchos aun, son buenos amigos y nos llaman para preocuparse, sabiendo que no es justo lo que han hecho con nosotros!!… Esto les salpicara en la cara!!!!,no dejan de ser testigos a nuestro favor….

    En mi ingénua benevolencia aún queda el resquicios de: !!aun pueden arreglar las cosas….!!!
    Por favor ayúdennos. No es normal que echen a la calle a mi madre con 60 años, sin trabajo todos estos años, escoltados…. Nos prepararon el DNI falso a todos nosotros, pero nada mas y encima muchos de los inspectores de policía que venían a casa, incluso algún político que otro,( bueno… muchos han venido) y que ahora tienen cargos muy importantes en ministerios , ni siquiera nos ayudan después de los servicios prestados a España… y algunos señores del Gobierno ¿así nos pagan…?…. les daré mas detalles cuando me llamen…

    Agradezco el tiempo que me han dedicado,gracias de corazón!

    Ricardo Portabales (Hijo)

  11. RICARDO PORTABALES RDDRIGUEZ dijo:

    Ricardo Portabales Rodriguez
    TODOS SOMOS EL – TODOS SOMOS ELLOS , SOLO TRES PALABRAS LIBERTAD – VIDA Y VASTA YA – TODAS LAS FOTOS PUESTAS EN ESTE ALBUN SON LA HISTORIA DE UN TIEMPO QUE NO DEJA OLVIDAR, NADIE SE CULPA A SI MISMO, PERO TODOS SOMOS RESPONSABLES ATRAVES DEL TIEMPO.

    Ninguna muerte es justa en la vida, en la vida nadie tiene el derecho de matar a otro …ser humano, el humano es el ser que por desgracia, comete los horrores mas indescriptibles de la humanidad, la humanidad es la única que sobre este trozo de planeta, es capaz de evitar tales hechos y atrocidades, el ejecutamiento de Miguel Ángel Blanco, no solo fue un asesinato a sangre fría, fue el sufrimiento de casi toda una nación que vivió ese día tan escalofriante, la angustia de su familia, o de aquellos que rogamos y suplicamos en esos momento clemencia a unos asesinos sin piedad, cada día pedimos basta ya de tanta, sangre, sufrimiento sean civiles o sean uniformados, todos somos uno , vasta ya de tanta barbarie, ya casi no quedan lagrimas , ya la sangre esta vertida , los gritos y llantos ya no bastan, los políticos de la nación solo saben vocear con sus verborreas y cuando tienen la solución en sus manos y todo el poder económico y tecnológico solo saben ocultar las pruebas de los poderes implicados en estos sucesos, unos les llaman participación eclesiástica y otros dejan escapar el faisán por que era un tema de implicación de lo mas alto político, dejemos que las sotanas predique el vasta ya al derramamiento de sangre , y que los políticos serios y no con sed de poder , den el paso de buscar la verdadera vasta ya al sufrimiento, que dejen de sonar los estruendos de las armas, que seamos solo uno en este país tan hermoso y con tantas libertades, aun que otros no lo crean, ,, España solamente es una y cada comunidad o región es un pueblo.

    Ricardo Portabales Rodríguez, ex arrepentido del ministerio de interior y otro

  12. Ricardo Portabales Hijo dijo:

    Esta noche en la cadena COPE a partir de la 1 de la madrugada aproximadamente intenvendre en el programa de Enrique Campo, os invito a todos los que querais oirme.
    Un abrazo a todos.

  13. RICARDO PORTABALES RODRIGUEZ dijo:

    Cada día me pregunto, como es posible que los creadores de la democracia, pueden permitir tales acontecimientos de denegar las manifestaciones, que piden igualdad de derechos ante tales acontecimientos de un país en quiebra, de un país donde los acreedores que encabezan los partidos políticos no se ponen de acuerdo en dirigir u asumir la caída de una nación en banca rota, como es posible, que tales hechos sean impunes ante tanta barbarie, mientras los que dirigen un país, solo ven hacia adelante como unas mulas con tapa ojos no se fijan hacia los lados de la pobreza extrema de su pueblo, como será que la impune democracia hecha para unos pocos sea tan mal dirigida, un día alguien manifestó que el ser mendigo en una ciudad o haya donde se encuentren estas figuras dejadas en el olvido, otros rigen sus pobrezas, dirigen sus finanzas, que pena me da ver cada día que estos señores del poder adquieren mas poder.

    Como es posible que te lo quiten todo, todo por lo que has luchado durante tantos años de tu vida, como es posible que ahora en los peores momentos de la decadencia de un país sumergido en la banca rota, aun se quiera sacar beneficios de los que ya no tienen nada y ya no pueden hacer frente a sus necesidades básicas, estos días e visto como han llegado a cerrar centros de acogida, alberges, y que las filas ante las oficinas de desempleo, crecen las filas de los abandonados más cada día, no se dan cuenta, que el quitarles la casa a familias que están en paro y aun darle el poder a los usureros bancarios, de que se les siguen debiendo sus préstamos, estos siguen exprimiendo mas a un pueblo que ya no tiene ni para comer, como es posible que quitándote tu única manera de alberge o casa ya no tienes más que el techo del cielo y que pides cada día el que no llueva o haga frio, que tengas que hacer filas ante la escasa comida que dan los comedores de ayuda, vergüenza meda tener como mandatarios de mi país a todos aquellos que aun abalan a los grandes usureros de la banca, cuantos favores mas tienen que hacerles para tapar sus riquezas.

    RICARDO PORTABALES RODRIGUEZ, UNO MAS ENTRE TODOS

  14. RICARDO PORTABALES RODRIGUEZ dijo:

    ESTA ES MI RESPUESTA ANTE CIERTOS COMENTARIOS, DE NO QUERER HACER DECLARACIONES PERIODÍSTICAS.

    Ante algunas peticiones de algunos amigos y personas conocidas de mi entorno, se me piden o sugieren que debería dar la cara y salir en algún medio de comunicación periodístico, para parar algunos comentarios o entrevistas de lo que se viene diciendo desde hace algún tiempo atrás, todo ello desde que el estado dejo de dar protección y cobertura a la familia Portabales.

    A través de algunas redes sociales y algún medio de comunicación, se habla asiduamente sobre el tema de la familia Portabales.

    Pues bien, no hay mucho más que contar de lo que se lleva contado, pero si hay mucho, pero mucho que desmentir en declaraciones equivocadas o falta de la realidad, no he llegado a este punto ni estoy aquí para desacreditar a personas que de alguna forma o manera hayan podido ser perjudicadas de alguna forma o echo, solo matizar algún punto sobre lo sucedido.

    Hay historias y hay historietas, hay verdades y medias verdades, ya no utilizare la palabra mentira, pero después de recibir algunos correos, haciendo preguntas sobre escritos y narraciones que aparecen en algunas páginas de internet, contando ciertos hechos sobre lo sucedido en el entorno del caso nécora, no quiero defraudar a algunos que necesitan alguna respuestas.

    Pues bien, la única y verdadera historia de todo lo sucedido, solo dos personas que han vivido y compartido algunos de esos hechos sobre el caso nécora, podrían contar parte de esa realidad, aun que verdaderamente quien podría contar las maniobras de todo ello, solo lo podrían hacer aquellos que maquinaron tales hechos desde las entidades judiciales y de una parte del poder de la seguridad del estado, pero nos centraremos en dos personajes, uno es Manuel Fernández Padin, y el otro el que suscribe, aunque yo pueda describir un poco mejor los hechos sucedidos por estar mucho más implicado que Manuel Fernández Padin, el, en su momento fue casi obligado en algunas de sus declaraciones durante el proceso del sumario y si puedo dar fe, que judicialmente hubo momentos de mucha tensión, pero que aun en el día de hoy el señor Fernández Padin, desconoce verdaderamente algunos de esos hechos y como sucedió su implicación.

    A través de estos medios de comunicación en las redes sociales, tenemos la oportunidad, aunque sea pequeña, de poder contar lo que queremos, aunque a veces no se cuente la auténtica realidad de lo sucedido, y me refiero en propia persona, pero hay otros internautas que por desconocimiento directo con los hechos, sobre pasan la realidad.

    A mis años, ya no necesito el engaño ni ocultar verdades ni dar versiones equivocadas o falta de realidad, si algo me ha enseñado la vida o el estar en ese punto de la historia, es que ya no necesito ocultar los hechos, quiero dejar bien claro, que nunca he rogado, y menos mendigando a ningún medio de comunicación, para que hiciese eco de la situación, si es verdad que en su momento, he tenido una entrevista periodística en un medio de comunicación, pero después de ese encuentro, y ver que no contaron la realidad de mi entrevista, si no lo que ellos quisieron, cuando vi escrita aquella entrevista, le pregunte al periodista por qué no público lo que en verdad yo había dicho, su respuesta fue muy clara y concisa, “yo tengo que comer, y no quiero salir de mi casa o ir a trabajar pensando si me darán un tiro, lo siento Portabales, no creo que esto alguien pueda publicarlo tal y como lo cuentas tú, esto es de locos”. Hubo otro periodista al que considero un buen amigo, y el cual tiene un cargo como demasiado importante en uno de los medios de comunicación con más poder en España, en el año 2007, cuando quise destapar todo y contar la verdad, me respondió. Porta, el suele llamarme así Porta no me pidas eso, como yo voy a contar todo eso, no puedo, sabes que fui uno de los que ensalce tu versión y la de Baltasar Garzón y Javier Zaragoza, el tema es tentador, pero en este caso tengo las manos atadas, no puedo amigo. Desde ese instante, deje de responder a llamadas periodísticas y puedo decir que no fueron pocas.

    Y aprovechando desde aquí, quiero pedirles disculpas a los partidos políticos que de alguna forma se les hayan acusado y difamado de lo sucedido con estos hechos, y me refiero a los partidos del PSOE o del PP, así como a los cuerpos de seguridad del estado, si en verdad hubo responsables en esto, no fueron estas instituciones, sino personas que en esos momentos ocuparon cargos políticos y policiales de alto rango, y algunos de estos cargos tomaron decisiones de chantaje, “si tú me das esto, yo te mejoro la situación y te dejo estar como estas”.

    Qué fácil es desacreditar a una persona cuando tienes el poder de hacerlo.

    Que fácil es para algunos que poseen el poder, es crear de una verdad una mentira, o de la mentira crear una verdad.

    Me reitero nuevamente, yo personalmente nunca he rogado o mendigado a ciertos medios de comunicación, para que diesen directamente la verdad de los hechos, pero sí puedo decir, que me salieron al paso muchos que querían ser interlocutores o representantes de mi persona, pero a veces suceden algunos hechos como en este caso, que hay alguna manito, que de alguna forma intenta que ciertas cosas no se sepan, o bien que por el momento se guarde silencio. Pero si la historia nos ha enseñado algo, es que tarde o temprano los hechos salen a la luz.

    en estos momentos no quiero referirme a los medios de comunicación, ni me interesa, pero lo que no puedo, es dejar que a través de los medios de redes sociales se cuenten historias y hechos que están fuera de contexto, he visto que han escrito libros, que han contado periodísticamente sucesos y videos contando o exponiendo historias y hechos que no tienen nada que ver con lo sucedido, más bien parece sacado de una novela jolibulense, tampoco quiero sacarle su importancia a lo sucedido, dando a ver una serie de acontecimientos en la protección a la familia Portabales, hablando de una serie de personajes políticos, policiales de alto rango, jueces que no tienen mucho que ver en el tema, haciendo responsables a periodistas, grandes empresarios que no tiene nada que ver con la realidad, si puedo decir que es verdad, que he estado envuelto de alguna forma con personajes de alto rango en España o fuera de fronteras, fuese de política, periodística, policial, financiera, jurídica o empresarial, mientras he estado bajo los mandatos de diferentes gobiernos en los veinte años que duro el estatus de protegido, y algo más de 15 como infiltrado de algunos departamentos del estado, y digo estado y no gobierno. De estos últimos personajes que acabo de mencionar, muy pocos saben el por qué, o el cómo llegue a relacionarme con ellos, sabiendo mi posición y siendo quienes eran ellos.

    Si es que puedo, no voy a consentir de ninguna forma que se impliquen directamente a personas que no han ni estado en mi entorno, acusándolas de hechos que no son ciertos, se, y saben algunas personas de algunos organismos del estado, que han tenido algo que ver directamente en lo que yo desempeñaba. En primer lugar las que han estado a mí alrededor como protegido del estado, y en segundo lugar aquellas otras que trabaje con ellas como infiltrado en una mayoría de operaciones encubiertas, y de este último tema muy pocos saben la verdad.

    Lo que no se va a consentir, es que se siga mintiendo y engañando a más personas, sobre los hechos y situaciones de la familia Portabales. A partir de ahora y aconsejado y asesorado por abogados de mi entorno, si alguien se le da por contar o narrar historias que no son reales y que no pueda probar, donde la familia Portabales, o mi persona estuviese involucrada de alguna forma en los hechos, se tomaran las medidas judiciales oportunas para demandar o querellar contra aquello que no tienen nada que ver con la realidad.

    Atentamente: Ricardo Portabales Rodríguez.

  15. Pingback: “15 años como infiltrado de departamentos del Estado” | Marihuana Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s