Generación Ni-Ni del poder público

abuso policialL@M/Imágenes de televisión española TVE dan fe de como la policía tolera el delito y empicota a la víctima. Esto sucede en una sociedad donde es más económico dejar libre a un narcotraficante (300€ le cuesta al juez Baltasar Garzón) que tener un porro en el bolsillo (a partir de 301€ para un ciudadano sin privilegios).

El reportaje de Comando Actualidad sobre marginalidad y drogas, emitido en varias ocasiones, muestra a los agentes del orden consintiendo la venta ilegal de drogas adulteradas en La Cañada Real de Madrid y cacheando a los clientes al entrar o al salir del supermercado de la droga (uno de los consumidores es grabado en ambas circunstancias). Los contrabandistas no necesitan porteros ni matones, la autoridad uniformada hace la función.

El dispositivo consta de, al menos, 10 vehículos. Quiénes menos riesgo corren son los presuntos delincuentes. Uno de los responsables de la operación se justifica ante la reportera: Contra el trafico no hay nada que hacer, es que se necesitan muchos medios, es que tienen puertas blindadas, es que hay muchas casas, es que están organizados, es que el juez solo  da orden de registro para una,… La periodista da crédito a las excusas.  El portavoz policial completa la coartada: Cuando sabemos que hay más droga de lo habitual, entonces actuamos. No habla de cantidades. Podría calcularse la cantidad de droga que permite almacenar y distribuir el particular salvoconducto, si se tiene puerta blindada y se cumplen otros requisitos.

¿A quién beneficia esta situación?

El traficante gana por tres costados, por lo que le cobra al consumidor, por lo que no tributa y por el permiso policial sin papeles (que no sin precio).

El ciudadano, que obtiene el dinero recaudado con las sanciones al consumidor, deja de ingresar mucho más por la ausencia de impuestos y sufraga el gasto policial de acosar al consumidor y proteger al narco.

El consumidor, además del coste como ciudadano, desembolsa un sobreprecio por una sustancia adulterada, apoquina por las sanciones y contribuye para que la policía lo discrimine cuando debería de protegerlo.

La generación NI-NI de los poderes públicos

Ni hacen nada contra la venta ilegal de drogas, ni respetan los derechos de los consumidores otorgados por el artículo 51 de la Constitución Española, que asegura que los poderes públicos garantizarán la defensa de los consumidores protegiendo mediante procedimientos eficaces la seguridad, la salud y los legítimos intereses económicos.

Cuando las drogas son legales (como lo es el alcohol o el valium y lo ha sido el opio con toda naturalidad) los beneficios del traficante son residuales, la administración ingresa líquido a través de los impuestos y los consumidores no se diferencian de los ciudadanos.

La legalización de todas la drogas es un objetivo saludable para la sociedad.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en corrupción, el observador, legalizacion, política y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Generación Ni-Ni del poder público

  1. Accion dijo:

    Ni hacen nada ni lo harán. No les interesa, prefieren seguir esquilmando todo lo bueno que queda… la inocencia, la vida, el amor.

    Joder, muy bueno el artículo.
    Políticos, todos muertos.

    Son el mal que domina la sociedad y que destruye la naturaleza.
    Adormecen nuestras mentes, acortan nuestras vidas y lamen las botas del capital que les dispuso el sillón presidencial del país ‘desarrollado’ de turno.

    Dentro de 500 años se verán a los políticos de los siglos 18 al 21 como lo más ruín que poblado la tierra junto a la iglesia católica y mahometana.

    Carpe Diem
    Anarquía.

  2. xabier dijo:

    Estimados señores, o a quien tenga la competencia de tomar decisiones, se que en temas de trabajo de otra gente uno no debe meterse, pero yo me pregunto, será cierto que este muchacho, hijo de un personaje que en su momento cubrió a España y a infinidad de otros países, lo mismo le sucede al señor Manuel Fernández Padin, con uno de los temas de una época no muy lejana y que a todos ustedes en aquel ínstate, se peleaban por tenerlo en sus medios, será cierto que ahora ni bola quieren darle,, el hijo del arrepentido Ricardo Portabales, esta intentando que se le escuche, le vetan en los medios , es que en verdad no es noticia, porque el arrepentido Ricardo Portabales no se a presentado aun ante los medios para defender la que pasa en su entorno, será que no se lo permiten, será que esta preparando la verdadera verdad, que es mas interesante el beso negro que citranita o citratito, se dan a escondías,,,, me da vergüenza que en este País, solo interesa hablar de ciertas personas, que de lo único que se habla tan ilustrativo, o histórico, sea solo es de divorcios de cama o quien pone a quien los cuerno, que vergüenza, y de una verdadera historia de nivel no solo nacional sino internacional, le hagan tabú, que ocurre, será cierto que ahí una mano negra que les están paran los pies , será cierto que el querer descubrir ciertas cosas tan delicadas le hagan daño a ese que esta detrás del biombo , será cierto todo ello que la dictadura esta a las puertas de estos medios de comunicación, que vergüenza y que sinvergüenzas, aquellos que se dicen llamar periodistas y que ante se llaman periodistas de investigación.

    Verán les quiero hablar de este muchacho, que seguro alguno de ustedes le pueda conocer, este muchacho hijo de uno de los mas famoso personajes arrepentido que en nuestro país a dado, me a escrito, no mejor dicho a respondido a mis quejas y denuncias en Internet, sobre este caso , como vengo escribiendo y diciendo, les diré para recordar, yo pertenecía a la protección de esta familia, les puedo asegurar, que loan pasado muy mal, pero que muy mal, no pueden imaginarse como nos hacían putear a esa familia, aun que la mayoría de veces, algunos de nosotros no teníamos cuajo de hacerlo, las mentiras que teníamos que poner en los informes diarios para la comisaría de seguridad ciudadana siempre por orden de nuestros mandos, para que se les retirase la escolta o cualquier privilegio que ellos tuviesen, las quejas que ellos pudiesen hacer ni se les hacia caso, cuando les iba el inspector a cargo de la unidad les escuchaba y el hacia de poli bueno, tomaba notas y cuando salía de allí, rompía el informe que ellos denunciaban, nos decía a continuación, muy bien muchachos seguir así.

    En aquella ocasión el comisario general era el comisario Tuesta, luego le siguieron algunos mas, pero el que mas a puteado a esa familia protegida, el que mas ponía su empeño era el comisario Fernández Chico, que mas tarde ocupo el cargo de Subdirector como regalo del actual Gobierno, no regalo por este tema si no por otros temas adecuados al partido, menudo enano de mierda, como jefe un nazi, como persona un sinvergüenza, como profesional, un chupa culos del S.O.E el que le pasaba toda la información que podía al partido, así se lo agradecieron a el y algunos mas dándole cargos impensables para ellos y mas tarde cuando los retiren de sus cargos, ya saben ustedes, asesores o directores de seguridad de grandes empresas, compañías o bancos, pero si algún día alguien le interesa como funciona ese tema de regalos de cargos en grandes empresas o bancos y con que favores se consiguen tales puestos, con contratos blindados o retiros millonarios, es un tema interesante, temas como el de la ONCE. AZUCARERA ESPAÑOLA, ENDESA, ETEC, ETEC. ETEC.. otro día se podrá contar con mas detalle, al igual que ahí periodistas que juegan en doble paño, ahí corruptos en todos niveles, dar y tomar, ,,,,, estos señores se creen inmunes por que se creen los verdaderos dioses del poder, y cuando les estalla los temas ocultos en la cara , solo saben decir que no sabían que todo es una fabula, les pasa lo mismo que les pasaba a los narcotraficantes , cuando dejaban tirado a sus empleados en las cárceles, con familias sin nada que poder hacer , los tontos los últimos del eslabón negociaban con la ley, hoy en día muy pocos hacen eso por que si caen ellos les ayudan, ,, estos señores no han aprendido nada de los niños malos se creen intocables, si no a cobijas a tu gente a la que te da los beneficios de que si estáis haciendo algo por el País que pasa mas tarde, os salta la mierda en la cara, pues es lo que el señor Portabales debe hacer, contar la verdad, que diga lo que pasaba , que cuente lo que muchos de nosotros queremos saber, la verdadera verdad.

    Pero eso no es el caso que nos trae a este punto, el caso es el tema familia Portabales, ustedes tienen la fuerza y casi obligación que los televidentes, el pueblo de nuestra querida España sepa lo que pasa, no quieran enterrar el tema, ustedes son los oídos la voz del pueblo, de todos aquellos que en verdad tienen algo que contar y cuando estos no pueden hablar, son ustedes los que deben hacerlo por ellos, por todos aquellos que en el silencio del miedo, quieren denunciar algo, han dado algo a nuestro País, yo si soy testigo, el señor Portabales como muchos otros, si han dado mucho, incluyendo la seguridad y el futuro de sus familias, señores eso es un precio muy alto y ese precio tiene que ser escuchado, tiene que ser adecuadamente tratado, ustedes tienen el deber de informar,,,,, de verdad que ya no quedaran periodista de los de antes, de los de verdad, de los que si, de los que solo les interesa la verdadera verdad y no solo lo que les puedan contar en una rueda de prensa, preparada con anterioridad y alevosía, patrocinada por aquellos que intentan darle carpetazo a un tema tan delicado, aun que con eso conlleve sacar a personajes tan distinguidos y renombrados, el periodismo no es silencio, el periodismo no distingue los cargos ni el poder de aquellos que están manipulando, estafando, extorsionando, prevaricando, falsificando, el primer mandamiento del periodismo debería ser sobre todas la cosas, la libertad de expresión y con todo mi respecto, muchos de ustedes la están vetando.

    Otro día les contare como muchos de los que han tenido escoltas y protección en casa nos trataban mientras duraba nuestro operativo, nos trataban como escoria como criados, les daremos lo nombres de estas personas, los patricios de la patria,,,, deberían aprender de lo que es un poco de respecto y humildad, hacia los que nos jugamos la vida por ellos, tendrían mucho que aprender de la familia Portabales y ante todo, el cabeza de familia, unos señores.

    Atentamente XABIER

    Deberíamos

  3. Ricardo Portabales Hijo dijo:

    MI CARTA ABIERTA RICARDO PORTABALES (HIJO) A LA AUDIENCIA NACIONAL, MINISTERIO DEL INTERIOR Y COMISARIA DE SEGURIDAD CIUDADANA.

    Me dirijo a ustedes para que por dignidad, una vez mas escuchen mi grito de súplica;

    Le llamo de súplica, porque por derecho no entienden la advertencia que les hago y el mal que están ponderando con la familia Portabales.

    Una de las familias mas protegidas de la historia de España por la operación nécora y mas………. Ahora tratándonos como perros y habiendo perdido nuestras vidas, nuestra tierra, nuestro hogar y nuestra dignidad….

    ….Dignidad, porque silencian mi grito de lucha ante los medios de comunicación, nuestro derecho de defensa y súplica ante la justicia, haciéndonos ver una vez mas, la calaña, carroñera de la clase política que manipula, sí, manipula a los españoles y a mi querida España… Ay España..!!!!, si tu entera supieras tan solo un poquito de las injusticias que cometen algunos de tus gobernantes… con una humilde familia que ha dado todo por ti, por los españoles y por muchas personas que han muerto……..

    Es tremendo pensar como todos somos engañados con buenas caras, como de personas serias, respetuosas, inteligentes, importantes…DIRIGENTES POLÍTICOS DE NUESTRO PAIS!!!!! ..Por Dios…!!!

    Nos trajeron a Madrid escoltados con uñas y dientes por las fuerzas y miembros de seguridad del estado..

    Cuatro niños pequeños mi madre y mi padre, destronados de una vida como la de cualquier español, de una tierra que nos vió nacer, de unas ilusiones,de una educación elemental que con el tiempo desapareció….viviendo amenazados,un sin vivir de lo que iba a acontecer al dia siguiente, …y ahora, de buenas a primeras nos echan a la calle sin ninguna explicación!!!!

    Así es como pagan el servicio, el magnífico servicio que dimos jugándonos la vida de toda una familia, de mi familia, de
    LA FAMILIA PORTABALES????

    Qué impotencia y rabia me entró cuando ustedes dijeron que debíamos abandonar nuestro domicilio y que el poco dinero que nos estaban dando, nos lo quitaban!!,.. porque las arcas del Estado estaban resentidas…Y LO QUE ROBAN USTEDES NO SE RESIENTEN LAS ARCAS??????…

    No les importa nada, ¿Cómo comemos?, ¿Dónde vivimos?, ¿Que hacemos? estamos muy preocupados queremos coger un abogado y ni dinero nos han dejado…que sinvergüenzas!!!..

    Al menos hay una cosa que jamás nos quitarán…la diginidad de lucha por sacar la verdad y reclamar lo que verdaderamente hemos ganado con creces!!, mas la suma de la inteligencia y de amigos que cada dia se unen a nuestra verdad y que sumando nuestros esfuerzos, juro pagarán!!!

    Fué el famoso y egocéntrico juez, Baltasar Garzón, el que ordenó nuestro traslado a Madrid…ya sabemos todas las tramas, prevaricaciones ( Delito que consiste en que una autoridad, juez u otro funcionario público dicte una resolución arbitraria en un asunto administrativo o judicial, a sabiendas de que dicha resolución es injusta. Creerse con tanta autoridad como para estar por encima de la ley sin ser así.

    Dicha actuación es una manifestación de un abuso de autoridad. Está sancionada por el Derecho penal, que busca la protección tanto del ciudadano como de la propia Administración)…..

    ¿ y que me dicen de la ley de memoria histórica…?…….situaciones que me han llevado a pensar y cada dia sentirme mas convencido, de que ésta última no deja de ser un montaje para el entretenimiento y distración ,de ésta nuestra sociedad, para que no vean cosas mas gordas como el abandono a la suerte de la familia Portabales……y mas…mas gordo aún…

    También el procesador de mi mente con el paso del tiempo y analizando toda la información que me transmitió y me transmite mi padre, los escoltas, los medios de comunicación y las fuerzas y miembros de seguridad del estado, deja entreveer en mi humilde e ingenua inteligencia, el kit de la cuestión, que durante años me he estado preguntando..!!

    ….ahora ya se que con mi padre utilizaron uno de sus métodos mas usados a lo largo de la historia… Y me mojo!!!!, porque se que cuando alguien sabe ya demasiado…se le quitan de en medio,metiendo en su coche drogas y/o armas, siendo seguidamente detenido…así les mandan actuar a los que ellos llaman sus números!!!!…

    Pero que narices!!!!, tenemos pleno derecho a una vivienda, aunque sea de protección oficial y a un dinero o pensión para que podamos comenzar nuestras vidas…………..!!!!.

    Perdimos nuestra casa en Galicia , nuestra vida, nuestros amigos después de las operaciones Nécora, Pintón, Mago…digo mas..?…por el trabajo que realizó mi padre para ustedes!!!!!!!

    Curiosamente llegó a mis manos una cinta sin quererlo, en la cual se ve perfectamente como se dice que el dinero en un talón destinado a la familia Portabales para rehacer nuestras vidas, fué cobrado al portador en la cuenta de un juez…!!!! MAS PREVARICACIÓN..!!!!.que vergüenza…, mientras les éramos útiles, nos trataban como marqueses, nos protegían y vigilaban por nuestra seguridad….¿Es que no hay justicia….? lo estamos pasando muy mal, encima de quitarnos todo, tenemos que ir a pedir, mientras ustedes se llenan los bolsillos a costa de la debididad de la confianza y buen hacer de personas como mi padre y de miembros de nuestros cuerpos de seguridad……

    Que impotencia!!!….Recuerdo que perdí toda mi infancia y mis hermanos también. Siendo muy pequeños ,en vez de jugar con otros niños, no nos dejaban salir del chalet donde nos tenían escondidos y jugábamos con los escoltas; aprendíamos a desmontar metralletas, pistolas, a utilizar la radio, a conducir y muchas cosas mas… todos estos años nadie se preocupo de las secuelas que nos podrían acarrear!!!!

    En vez de ir a colegios, venían profesores particulares a casa, pero del miedo que tenían al ver a los hombres escoltando la puerta del chalet, las metralletas al hombro y cuando sobrevolaba un helicóptero los escoltas nos decían:

    – Metéros dentro de la casa y acurrucaros!!! y cerrar todas las ventanas!!!, mientras ellos apuntaban con sus metralletas hacia el cielo, al final detenían al helicóptero y se trataba de periodistas…uffff, parece una película, lo sé, pero es mi vida, y es muy dura…. Por ello los profesores salían escopetados y no volvían……y mis ansias de saber se sesgaban también sumándose a todo lo demás…

    Con el paso de los años yo no aguantaba mas y me fui. Los escoltas me decían que tubiera cuidado, aun me lo dicen ,por que de los muchos que han pasado por mi familia, muchos aun, son buenos amigos y nos llaman para preocuparse, sabiendo que no es justo lo que han hecho con nosotros!!… Esto les salpicara en la cara!!!!,no dejan de ser testigos a nuestro favor….

    En mi ingénua benevolencia aún queda el resquicios de: !!aun pueden arreglar las cosas….!!!

    Por favor ayúdennos. No es normal que echen a la calle a mi madre con 60 años, sin trabajo todos estos años, escoltados…. Nos prepararon el DNI falso a todos nosotros, pero nada mas y encima muchos de los inspectores de policía que venían a casa, incluso algún político que otro,( bueno… muchos han venido) y que ahora tienen cargos muy importantes en ministerios , ni siquiera nos ayudan después de los servicios prestados a España… y algunos señores del Gobierno ¿así nos pagan…?…. les daré mas detalles cuando me llamen…

    Agradezco el tiempo que me han dedicado,gracias de corazón!

    Ricardo Portabales (Hijo)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s