Alerta MDMA, éxtasis adulterado en España

Fotografía mdma adulterado

Fotografía mdma adulterado

La alerta se dió en el pasado febrero por parte de Energy Control (Asociación Bienestar y Desarrollo), colectivo que desde hace más de 10 años (1.997) están preocupados por el uso de drogas en los espacios de fiesta de los jóvenes, y ofrecen información con el fin de disminuir los riesgos de su consumo. Tienen el soporte del Departamento de Salud, de la Generalitat de Cataluña y postulan que el consumo de drogas es un tema de salud y no de moral.

Es deprimente el comprobar que los medios de comunicación no se hicieran eco en su día. Han tenido que pasar  más de tres meses y una nota de prensa el pasado día 16 para que esta alerta de vital importancia  apareciera en prensa nacional y poner sobre aviso a los consumidores de esta sustancia que es el principal componente de las pastillas de éxtasis o xtc.

El aviso apunta a que desde inicios de 2009 se ha detectado en el mercado negro MDMA adulterado cuyos efectos sobre la salud todavía se desconocen.

En algunas provincias (Cádiz, Sevilla, Málaga y Granada) se ha identificado una partida en concreto compuesta en su mayor parte de lidocaína (un anestésico local) y que, además, contiene fenacetina (un analgésico) y dos precursores de la síntesis de MDMA, de los cuales sólo han  podido identificar uno: el piperonal.

Algunos informes vienen a sugerir que en otras comunidades autónomas distintas a la andaluza también podrían estar circulando partidas como las detectadas en Andalucía. Otros testimonios sugieren, que en otras comunidades autónomas también están circulando muestras de cristal claramente adulteradas.

Las características externas de este cristal son las siguientes:

  • Color muy blanco y con unos cristales muy duros.
  • Olor diferente al de la MDMA.
  • Sabor picante.
  • Adormecimiento de la lengua si se prueba una pizca.
  • Se ha encontrado en cristal más polvo y sólo en polvo.
  • Otra alternativa es utilizar el test de Marquis (www.ez-test.com)
Propocion adulteracion de xtc, mdma o extasis.

Proporciones XTC, MDMA o EXTASIS

En Energy Control desaconsejan el consumo de estas muestras, ya que todo indica que se trata de una síntesis imperfecta de MDMA con adulterantes añadidos. (ver imagen acompaña este artículo)

Ante esta situación, se recomienda a los consumidores de drogas extremar las medidas de precaución con cualquier sustancia adquirida. Se recomienda tener mucha prudencia a la hora de considerar sustituir el éxtasis por otras sustancias, como el speed, la ketamina y el nexus (2CB) que conllevan pautas de consumo y efectos muy diferentes a los del éxtasis. Infórmate antes de consumirlas de cuales son sus efectos, de las formas de administración menos arriesgadas y de las precauciones que deben tomarse para así correr menos riesgos.

Para terminar hacernos eco de la solicitud por parte de Energy Control de la colaboración ciudadana para ampliar la información sobre las cuestiones mencionadas y así poder seguir informando con mayor precisión y rigor sobre ellas.

Agradecerían informes de primera mano sobre los puntos mencionados más arriba.

Concretamente:

Si has constatado una escasez de MDMA en tu zona, avísalos.

Si has constatado un aumento de la adulteración de la MDMA en tu zona, házlo saber.

Si últimamente has visto o consumido muestras de MDMA claramente adulteradas, díselo. Coméntales el lugar de procedencia, la apariencia de la muestra, los efectos y los efectos adversos, y si puedes envía un poco para que puedan analizarlo y conocer su composición.

Delegaciones Energy Control
INFOLINE > 902 253 600

Anuncios

Acerca de Alf

Este es el blog, siempre esta en fase peta marihuananet.com
Esta entrada fue publicada en salud y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Alerta MDMA, éxtasis adulterado en España

  1. Sarah dijo:

    Pretty nice post. I just came across your site and wanted to say
    that I’ve really enjoyed browsing your blog posts. Any way
    I’ll be subscribing to your blog and I hope you write again soon!

  2. mnet dijo:

    Thank you for your words Sarah.
    Welcome to this space of freedom in the network hope to read your comments again.

  3. julio dijo:

    no hay nada ultimamente desde hace unos tres o 4 meses,todo es mezcla de vete saber ke,pero no es mdma,la gente con el ansia de pillar es mete lo que sea y encima se gastan dinero con efectos nulos de subidon ni hostias,han cortado el grifo desde los paises bajos,no se que sustancias con las k lo fabrican no se consiguen y lo k hay es pa engañar a la gente,joder,aquellas mitsubisis de antaño donde estaran,.k mierda de drogas se vende ahora,agur.veremos hasta cuanto dura esto????todo tiene su fin.

  4. juan dijo:

    haber a gente pilla lo que le den por que la migad por no decir todos no sabe como es el mmda o como se vende por eso se lo comen todo y si es cortado no pasa nada yo lo he visto cortar hasta con azucar moreno para que veais pero bueno volvemos a lo mismo si pòr lo menos pusieran mas vigilancia en las macrofiestas o en los festivales de verano se ahorrarian luego los problemas por que no la guardia civil se preocupa por popner mas controles de drogas ni nada por ejemplo yo me he ido de fiesta a ibiza y alli parece que es el paraiso de las drogas puedesencontrar de todo e incluso mas que en la peninsula como tanto que hablan que hay mucvhos controles en el puerto y todo eso es mentira o si no comno entra la droga en ibiza que me cuenten a mi por que parece ser alli hay mas que en la peninsula por esoi hay siempremas muertes por abusar de las drogas y si no que hagan balance a ver donde muere mas gente a causa de las drogas

  5. DLC dijo:

    Bfffff…. se les pide que tengan control a los consumidores de MDMA!!

    Eso es como pedirle peras al olmo. No digo que no haya consumidores que controlen con ese tipo de sustancias, que habrá, digo yo, pero no conozco a ninguno. Es por eso que yo me abstengo de consumir este tipo de sustancias.

    De lo que comentáis en el artículo no he oído nada ni por Madrid ni por Toledo, que es por donde me muevo, en todo el verano.

    Un saludo.

  6. locker dijo:

    Lo malo es q se aprovechan de la gente q va todo ciega en las discotecas… Me puedo a llegar a incluir, si vas hasta las trancas, te pueden engañar. Asi lo veo yo, y es lo normal ponerse to ciego de vacciones. Salud y cuidense

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s