Encod:”Por favor, cambien el curso de la Historia”

spraying_all_over-5c3ac.jpgL@M/ “Es un hecho incontrovertible que la prohibición de la producción, comercio y consumo de enervantes y sus refinados propicia la aparición de condiciones monopólicas del mercado, generadoras de utilidades lo suficientemente grandes como para facilitar la aparición de cárteles económicamente poderosísimos, capaces de comprar autoridades, guardianes de la ley y gobiernos nacionales, así como de pagar a sicarios que llegan a poner en jaque a los sistemas judiciales de países como México”. Lo escribe ahora Eugenio Anguiano, quien presidiera en 1991 la Comisión de Estupefacientes de la ONU con sede en Viena.

Cuenta el diplomático mexicano que entonces participó en una reunión cerrada donde su predecesor en el cargo, holandés, expresó la hipótesis de una legalización amplia del uso de estupefacientes. La reacción del representante de Estados Unidos, país miembro de la mesa directiva, fue de cólera; calificó de irresponsables los planteamientos y añadió que su país se opondría con toda su fuerza diplomática a debatir la cuestión, fuera con carácter hipotético o formal.

La reunión en Viena de la Comisión de Estupefacientes de la ONU está próxima. Sus organizadores tampoco tienen voluntad de debatir soluciones, sino de seguir legitimando la prohibición. No obstante, todos los delegados gubernamentales en la Comisión de Estupefacientes recibirán de ENCOD un mensaje rogándoles que cambien el curso de la Historia y que pongan fin a la prohibición como base fundamental de la legislación internacional de drogas.

eudemo-cd98f.jpgUna cabeza fría, por favor (Boletín ENCOD 39). (…) “Es tiempo de aplicar estrategias no represivas en la política de drogas que no amenacen la subsistencia de campesinos en países en vías de desarrollo, que no causen daño a la salud de los consumidores y que respeten los derechos de los ciudadanos, tal como el derecho a cultivar y utilizar plantas naturales para el consumo personal. Se debería implementar estrategias para establecer medios legales para la producción y el uso de cañamo/cannabis, opio y coca, plantas que han servido a la humanidad durante miles de años”. (…)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en asociaciones, campañas, legalizacion, marihuana, política. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Encod:”Por favor, cambien el curso de la Historia”

  1. german dijo:

    pienso q la tienen q legalizar
    solo es una planta x tener un planta en mi casa me van a meter preso?¿
    no los entiendo
    escribanme x favor ara q legalizen la maria

  2. Lali dijo:

    Hola, amigos! jeje! quéría preguntar una cosa, espero que no suene demasiado frívolo…estoy interesada en una asociación española que se dedica a repartir marihuana a los socios de ésta. No sé muy bien como se llama y creo que son de Barcelona (no lo sé con certeza).
    Salió en el reportaje de Cuatro “21 días fumando porros”.GRACIAS!! ^^

  3. Lali dijo:

    Por cierto, pienso que no deberían legalizarla, ya que sino pondrían un impuesto como el I.V.A y en vez de encarezerse algunos, se encarecerían los mismos de siempre. Pienso que la marihuana debería ser un producto más, ilegal, pero libre…creo ke todos deberíamos de tener la libertad de decidir si consumirla o no, pero no prohibirnosla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s