“Queremos desmitificar el estereotipo cannábico”

cartelmano-rcn.jpgJuanjo Oliva (elfaroceutamelilla.es)/ “Las cifras oficiales indican que el 3,5% de la población española consume cannabis, es una realidad que no se puede ocultar, como ya pasó con el matrimonio homosexual, ¿quién iba a pensar hace 4 años que los gays y lesbianas de este país iban a poder casarse?”. Así se expresa Alejandro Curiel, candidato al Senado por las listas del partido foral RCN-NOK, partido que defiende la legalización del cannabis y que considera “necesario como cambio de estrategia”.

“Queremos desmitificar el estereotipo del cannábico”, subraya Curiel, “porque éste es el primer paso para la normalización de la imagen de la marihuana y su posterior legalización”. En RCN, “todos somos personas mayores de edad que asumimos todos los riesgos, somos padres de familia, trabajadores, desde el sector de la construcción hasta el de la banca”.

El banco medicinal es el punto más relevante de su programa electoral, bautizado como Proyecto verde, “no queremos amparanos en el cannabis medicinal para pedir la legalización porque el 90% de nuestros miebros está en RCN porque son consumidores lúdicos. Como no somos médicos, sólo pretendemos que la Administración investigue sus propiedades para comprobar si la marihuana fuciona con ellos y, si consideran oportuno, suministrárselo a algún paciente, especialmente casos de metástasis en los que la quimioterapia le sienta mal o de dolencias musculares y de la circulación”, explica el candidato al Senado.

RCN ha preparado un banco de marihuana, a partir de los donativos de simpatizantes, “que le permite a los médicos tener acceso a esta hierba para los enfermos, como ya tenemos varios casos en el Hospital de Pamplona. La dosis constituye una tercera parte de la que consume un cannábico y se realiza un estudio para conocer si éste va a tolerar el THC. Aunque los fármacos son más nocivos para el sistema y pasan factura”, señala Curiel.

Para explicar si el consumo de cannabis es el acceso para otras drogas, Curiel recurre a tesis de Antonio Escohotado: “A día de hoy, la política de prevención de drogas ha fracasado, y los jóvenes tienen acceso a cannabis ilegal de mala calidad pero que no les acarrea, a la gran mayoría, las graves consecuencias que les han dicho. Entonces ellos mismos se sienten engañados, y un adolescente piensa que la cocaína tiene los mismos efectos. Cuando llevas 3 meses tomando cocaína es un adicto y tiene daños cerebrales irreversibles”.

El candidato lamenta “la hipocresía del Estado porque en este país el cultivo y el consumo es legal y la tenencia es ilegal, y el Gobierno español permite la venta de semillas y se lleva el 7% por cada una. El trasfondo de la prohibición son los intereses económicos”, concluye.

Curiel, junto a otros dos compañeros, es miembro cofundador de la formación que ya concurrió a las elecciones autonómicas del año pasado, que sacaron más de 4.000 votos, “un éxito rotundo”, afirma. “Ahora somos más de 150 afiliados y esperamos que la cifra vaya en aumento”, confía.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en campañas, elecciones, legalizacion, marihuana, política, RCN-NOK, salud. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s