¿Para cuándo la normalización del Cannabis?

Paco Mascaraque, durante Expocannabis 2007

L@M/ RTVE y Youtube se han unido en estas elecciones para llevar las preguntas de los ciudadanos a los políticos españoles. Las que obtengan más votos serán planteadas ante los líderes políticos en programas de Televisión Española.

Votar este vídeo es muy sencillo y no hace falta estar registrado. Hay que entrar en es.youtube.com/elecciones08, seleccionar la pestaña vote, escribir cannabis en el buscador y elegir el vídeo enviado por AICCCannabisCafe. Mientras lo ves, podrás valorar varias veces si te gusta o no la pregunta que está planteando. El voto que quedará registrado será el último que marques. El sistema contabilizará un voto por usuario y vídeo al día.

Paco Mascaraque es el candidato de RCN-NOK por la provincia de Valencia y, hasta hace unos meses, ha sido el presidente de la asociación Amigos de María-Mariaren Lagunak, agrupación caracterizada por sus actividades contra la actual normativa de drogas, desde donde ha creado un banco de marihuana terapéutica y una tarjeta para consumidores de cannabis dotada de asistencia legal. Es el responsable también de la organización del próximo Congreso por la Normalización del Cannabis que se celebrará en Vitoria-Gasteiz los días 20, 21 y 22 de junio de 2008 (estas jornadas incluyen la Asamblea general 2008 de ENCOD). Los ‘youtuberos’ de RTVE (Fumando esperan), definen a Paco como “un cuarentón que, ‘porro’ en mano, reivindica su derecho a consumir marihuana”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en asociaciones, audio, blogs, campañas, elecciones, legalizacion, marihuana, política, RCN-NOK. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a ¿Para cuándo la normalización del Cannabis?

  1. imaga dijo:

    “Joan Herrera, candidato por Iniciativa per Catalunya Verds y Esquerra Unida i Alternativa contesta la pregunta que el apuesto cuarentón hace a nuestros políticos”. El vídeo, en el-durru.blogspot.com

  2. imaga dijo:

    Joan Tardá, candidato de Esquerra Republicana de Catalunya al Congreso, ha respondido a la pregunta ¿Para cuándo la normalización del cannabis? durante el informativo La 2 Noticias de TVE del 28 de febrero.

    “ERC siempre ha postulado la legalización del cannabis. Soy de una generación que ha hecho uso del cannabis. Cuando éramos jóvenes viajamos a Holanda y nos dimos cuenta de que era compatible el uso del cannabis con el respeto a los derechos, a los deberes, a las personas y al medio ambiente”.

    Su programa, en catalán, es confuso, igual proponen la legalización del consumo como mantener las sanciones:

    Drogodependències

    Actualment existeix un buit legal respecte les normatives que han de regir els locals que venen materials relacionats amb la marihuana, així com les pròpies llavors d’aquesta planta per a l’autoconsum.

    Propostes
    — Regular jurídicament els establiments de venda de material relacionat amb la marihuana, legalitzar-ne el consum i permetre que aquests establiments puguin fer una tasca de pedagogia i d’ús responsable.
    — Demanem que la política envers el consum de drogues, especialment entre el jovent, no es dissenyi ni s’exerceixi des de la repressió, sinó des d’una vessant pedagògica.
    — Un marc normatiu que reguli l’actuació dels poders judicials, socials i policials envers les persones que consumeixen o són propietàries de drogues per a consum particular.

    Seguint la lògica repressiva, les multes per via administrativa pel consum de drogues sempre són de caràcter econòmic, en canvi, les que es tramiten per la via penal, poden ser substituïdes per treballs a la comunitat. Davant aquesta incoherència, proposem:
    — Que les sancions per consum de drogues il·legals i legals, tant pel tràmit administratiu com penal, siguin les mateixes.
    — Que l’objecte de la sanció no sigui repressiu sinó pedagògic, i per això proposem que siguin substituïbles les multes econòmiques per l’assistència forçosa a cursos de formació i sensibilització sobre l’ús i el consum responsable de drogues, tenint en compte que, mentre no es reguli la venda de drogues i es legalitzi el seu consum, el tràfic de drogues, i especialment la incitació als menors al consum de drogues, sempre ha de ser penalitzat.
    — Finalment, des de les JERC demanem que el Ministeri de Sanitat o els òrgans competents elaborin un informe científic sobre els beneficis terapèutics i els perjudicis psico-sanitaris del consum de drogues, especialment del cànnabis, per tal de desfer tòpics a banda i banda, i sobretot, per poder elaborar unes línies pedagògiques i discursives més acurades a la realitat.

  3. flaka_porrera_92_xula dijo:

    XIKO YO TE APOLLO AY K LEGALIZAR LOS PETAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s