¿Y si la pasma vigilara menos a los fumadores?

20080216elpepivin_2.gif
Viñeta de Romeu, en elpais del sábado

José Padilha, el director de cine brasileño, ganador del Oso de Berlín con la película Tropa de elite, en una entrevista para El Pais: “Ni derecha ni izquierda pueden arreglar tanta corrupción en Brasil”.

Si las reglas cambiaran, cambiaría el juego. Entonces alguien podría empezar a aportar soluciones. “Si se legalizara la marihuana, por ejemplo, no tendríamos que acudir al traficante que acapara el tablero”. Un tablero donde manda la hipocresía. “Claro, porque muchos de los chicos universitarios que van a hacer trabajo social en las favelas compran la marihuana al traficante”. La diferencia además se acentúa con otras contradicciones: “Si los guardias encuentran a un niño de las favelas vendiendo, lo acribillan y punto. Si descubren a un niño rico, que también trapichean con ella, se la quitan y le dicen: ‘Vete y no vuelvas a hacerlo”.

“Hay policías que no aceptan dinero, bien, pero que tienen las entrañas y el alma corrompida por la tensión, el estrés y el sufrimiento”. La artimaña es hacerles creer que pertenecen a otra estirpe: “Les implantan una simbología, como esa calavera cruzada con armas tan siniestra que sale en la película, y una ideología. Les lavan el cerebro y los envían a la guerra”. De eso no puedes esperar nada bueno: “Tan sólo una espiral sin salida en la que todos quedamos atrapados”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en fotolog, marihuana, política. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿Y si la pasma vigilara menos a los fumadores?

  1. JWLIANNY PAVARTOTTY dijo:

    LO K DISE ES SIERTO…SI SE PUSIERAN MAS ATENTOS CON LOS VERDADEROS DELINCUENTES LADRONES VIOLADORES ASESINOS Y NOS DEJARAN EN PAZZ CON NUESTRA MARIHUANA FUERA UN MUNDO DIFERENTE…
    PERO AY MUCHA JENTE K SIERRA SUS OJOS Y NO BEN MAS ALLA DE LO ORDINARIO…

    JA SALUDOS A TODOS LOS FUMADORES Y NO FUMADORES…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s