Asamblea Representación Cannábica Valenciana

logowebrcn.jpgTodas las personas que estamos aquí presentes nos hemos reunido con un único fin: Que miles de Hojas de Marihuana estén presentes en los colegios electorales de toda la Comunidad Valenciana el próximo 9 de Marzo, día de las Elecciones Generales al Parlamento y al Congreso. Nuestro primer objetivo con la creación de esta primera lista independiente por el RCN-NOK no es buscar una determinada cantidad de votos, ni medirnos en nuestra primera aparición política con los grandes partidos que dirigen los designios de la sociedad española, solamente intentamos dar la oportunidad a las miles de personas usuarias de Cannabis de la Comunidad Valenciana de expresar con su voto su rechazo a la actual política prohibicionista, entendemos que el proyecto verde presentado por el RCN-NOK se encuentra en la línea de nuestras reivindicaciones históricas y de ahí nace la formación de esta lista de independientes en la Comunidad Valenciana.

Todas las personas que nos reunimos hoy aquí, provenientes de todas las provincias que componen la Comunidad Valenciana nos sentamos partiendo desde cero y en condiciones de igualdad, apartando todo tipo de egos, rencillas personales o viejas divergencias en pos de la creación de una lista única, que tenga como objetivo ser una representación de todas las personas usuarias de Cannabis de la Comunidad Valenciana y que cuente en principio con la aceptación general del resto del colectivo cannabico Valenciano, al que le haremos saber mediante la publicación de este documento de los pasos dados hasta el momento y de los futuros, manteniéndose siempre una transparencia absoluta sobre nuestras decisiones, tanto de cara a los afiliados como hacia el resto de la sociedad. No importa donde al final nos presentemos esta primera vez, sea en Castellón, en Alicante o en Valencia, en las tres provincias a la vez, como si al final solo podemos ayudar con algunas personas de nuestra lista a que los compañeros y compañeras de otras comunidades formen las suyas, lo que creemos realmente importante es que estas listas se formen, intentando siempre buscar la mayor repercusión posible para nuestras reivindicaciones.

Las personas que asisten a esta reunión lo hacen aceptando la premisa de que esto no es mas que la semilla de un proyecto que se materializará a medio plazo dentro de dos años, cuando diversas representaciones Canábicas de todo el estado español, acudamos de forma conjunta a las elecciones europeas, y a largo plazo dentro de 4 años en las próximas Generales al Parlamento español. Para ello todas las personas aquí presentes nos comprometemos a poner nuestro nombre a disposición de los impulsores de RCN-NOK en La Comunidad Valenciana para que, respetando la ley de Paridad, se establezcan unas listas que nos permita acceder a presentarnos como lista independiente en tantas provincias como sea posible. Una vez pasadas las elecciones, se establece como primera prioridad organizar una asamblea general en el que todos los afiliados de la Comunidad Valenciana discutirán sobre la forma de llevar a cabo este proyecto y deberán refrendar en sus cargos a las personas que sean nombradas para la realización de los distintos actos que organicemos dentro de la campaña electoral y a las personas que compongan las listas que se creen ex profeso para las próximas elecciones en la Comunidad valenciana. Todas las personas que asisten a esta reunión dispondrán de un plazo de 3 días para enviar a los responsables todas las propuestas que consideren oportunas, que serán estudiadas, debatidas y contestadas por la dirección del RCN-NOK así como proponer candidatos y candidatas para ocupar los distintos puestos que deberán ser creados en los próximos días.

PROPUESTAS ELECTORALES

Hemos adaptado las propuestas del Proyecto Verde de los compañeros y compañeras de Navarra para la Comunidad Valenciana y serán las que presentemos en nuestra campaña electoral:

  • Proponemos la reforma de las competencias durante la siguiente legislatura para que la Comunidad Valenciana tenga plenas competencias en el ámbito sanitario, económico, agrícola y social para hacer realidad la Legalización del Cannabis Lúdico, para los adultos con mayoría de edad, y la Legalización del Cannabis Medicinal producidos íntegramente en la Comunidad Valenciana.
  • Proponemos la creación de un Consejo Regulador y Controlador del Cannabis en la Comunidad Valenciana. CRCV. Con ello se conseguiría una efectiva regularización y control de calidad del cannabis lúdico, cáñamo industrial y resina de cannabis (hachís) con denominación de origen en la Comunidad Valenciana. Dicho órgano tendrá potestad sancionadora a los establecimientos y establecerá los pliegos y permisos correspondientes de apertura. Asimismo, controlaría sanitariamente el producto que llega al mercado teniendo un riesgo de adulteración mínimo. Además, velaría por el cumplimiento de las normas y del acceso de los menores a los establecimientos dónde esté permitida la venta o el consumo de Cannabis.
  • Proponemos la regularización del mercado Valenciano del Cannabis y sus puntos de venta. Mediante el establecimiento del pliego de condiciones y requisitos para habilitar puntos de venta y consumo de cannabis y resina de cannabis producida en la Comunidad Valenciana. Estamos hablando de establecer en la Comunidad Valenciana los famosos coffeshops holandeses que llevan ya más de treinta años funcionando. Se permite vender 5 gramos por persona y día dentro de los lugares con el permiso correspondiente. Nuestro objetivo es mejorar, y adaptar, este sistema en la Comunidad Valenciana introduciendo dos importantes mejoras respecto al sistema holandés. Por un lado incluimos el control fitosanitario por el CRCV de lo que se produce y la capacidad de este órgano para sancionar a quien venda algo en mal estado. (En Holanda no existe un órgano semejante). Por otro lado todo, en el Proyecto Verde, el cannabis y sus derivados son producidos íntegramente por nuestros propios agricultores dentro en la Comunidad Valenciana. Esto, además de cortar las vías de financiación de las mafias que actualmente controlan las drogas, conlleva generar importantes beneficios a nivel económico: Creación de nuevos empleos. Recaudación de impuestos. Revitalización del sector agroalimentario en la Comunidad Valenciana (Un sector de vital importancia para cualquier economía). El impulso al sector turístico en la Comunidad Valenciana. (En Holanda sólo está regulada la pequeña venta, pero los cultivos son ilegales y está penado el cultivar en grandes cantidades)
  • Proponemos la legalización y promoción del auto cultivo y autoabastecimiento de Cannabis dentro de la Comunidad Valenciana. La regularización permitiría que cualquier persona con mayoría de edad pueda plantar hasta un máximo de 15 plantas en exterior o 4m2 en interior sin tener que solicitar licencia al CRCV para su propio autoabastecimiento. Cualquier cantidad superior a ésta, se consideraría para el mercado y debería de acogerse al pliego de condiciones y control del Consejo Regulador del Cannabis de la Comunidad Valenciana.
  • Proponemos la regularización de la producción y del mercado de semillas de cannabis en la Comunidad Valenciana. Mediante pliego de condiciones y control fitosanitario para la producción de semillas de cannabis con denominación de origen Valencia por medio del CRCV para el abastecimiento del mercado y del autoconsumo.
  • Proponemos la creación de un nuevo impuesto especial del 5% gravado en el cannabis lúdico (Impuesto Verde) Destinado a la financiación de estos nuevos organismos. De esta manera se consigue un doble objetivo: el proyecto no costaría nada a las arcas públicas, y se crearía una nueva manera de financiación pública adicional.
  • Proponemos el estudio y aplicación del Cannabis Medicinal en estudios financiados por el CRCV y que se desarrolle en centros como el Instituto Médico Valenciano, el Superior de Investigación Oftalmológica, el de Biomedicina, de Salud Pública y el Instituto de Neurociencias.
  • Proponemos la promoción y enseñanza gratuita de los riesgos y prevención de ellos en el consumo de drogas. Diseño y aplicación de un plan integral de prevención de riesgos en el que participen los agentes sociales y de mercado para que sea realmente eficaz. Impulsando las políticas que aumenten la edad de inicio al consumo de drogas hasta la mayoría de edad y de la recuperación a través del deporte. Las políticas deben ser para todas las edades y no sólo para los jóvenes.
  • Proponemos el cese de los ataques y de la criminalización de la juventud y la aplicación de políticas innovadoras y participativas con la juventud de la Comunidad Valenciana.
  • Proponemos la creación de un parque temático sobre el Cannabis y las energías alternativas en la Comunidad Valenciana, subvencionado por el CRCV. En él se dedicarían varias hectáreas de terreno a enseñar todo lo que aporta esta planta a la humanidad y posibles estudios sobre nuevas aplicaciones en energías alternativas como el biodiesel.

 

En Almiserat, a 29 de Enero del 2008

 

 

Paco Mascaraque, Antonio Moreno, Ana María Navarro, Nacho Vidal, Conchi Vera, Santiago Chorro, Ester Sierra, Javier Repullés, María Cristina Díez, Chus Molina, Bernardo Tarrós, Miguel Ruíz, Yolanda González, Juani López, Javier Dobaran, Antonio Moreno González, Ana Ramón Molla, Pere Cantó, Paqui Torralbo, Pablo Urtaza, Sergio Monge, Ruperto Soriano, Victor García, Jesica Domenech, Liliana Riera, Emilio José Bertomeu, Amparo Bertomeu, Fernando Benabent…

 

+ info: Tel 628881169

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en elecciones, legalizacion, marihuana, política, RCN-NOK. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s