Brunstrom: “Las drogas, legales en diez años”

richard_brunstrom.jpgL@M/ Richard Brunstrom provoca polémica en Gran Bretaña afirmando que las drogas serán legales en diez años y que el éxtasis es más seguro que la aspirina. El jefe de policía del norte de Gales insistía a principios de año en lo deseable e inevitable de la legalización de las drogas. “Creo que la legalización y regulación de las drogas proscritas es inevitable y pienso que sucederá de aquí a diez años, no a diez meses”, le dijo Brunstrom al programa Today de la BBC. “Las pruebas de que la prohibición no funciona son evidentes, la represión está empeorando, no mejorando las cosas. Se discute lo mismo en todo el mundo”.

Ya en febrero de 2004 Brunstrom irritaba a los inquisidores al responder a los entrevistadores que la prohibición de las drogas “hace más daño que bien” y volvió a hacer de las suyas hace unas semanas cuando presentó un informe que pedía la legalización en respuesta a una consulta del gobierno respecto a la estrategia sobre las drogas.

Ahora ha hecho sonar las sirenas cuando se ha quejado del alarmismo sobre las drogas y ha señalado el éxtasis como ejemplo: “Si se echa un vistazo a la propia investigación de las muertes hecha por el gobierno, se va a descubrir que el éxtasis, en comparación con muchas otras sustancias – legales e ilegales – es comparativamente una sustancia segura, mucho más que la aspirina”.

Como respuesta, el aparato de propaganda anti-droga pide su dimisión. Así lo hacen diversos políticos, la prensa amarilla lo llama idiota en portada y diarios como The Times y agencias como EFE difunden que el Gobierno británico se propone clasificar de nuevo al cannabis como droga peligrosa, medida que ya se desestimó en 2006.

Fuente: stopthedrugwar.org

Anuncios
Esta entrada fue publicada en legalizacion, marihuana, política. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Brunstrom: “Las drogas, legales en diez años”

  1. ddaa dijo:

    Sí que se lo ha tomado a mal la prensa amarilla:

    Yo que Brunstrom, evitaría comparaciones tan polémicas y desacertadas como la del éxtasis y la aspirina y me abstendría de dar plazos.

  2. puliendoxoko dijo:

    Este no es idiota, es directamente gilipollas, ¿que se piensa que vamos a hacer los camellos?, ¿irnos a casa?, ¿volvernos wenos?.

    Yo seguiré dedicandome a algo ilegal y rentable se ponga este madero como se ponga.

    Quizás me dedique a atracar las multinacionales que monopolizarán el mercado de las drogas, que estarían carísimas por cierto.

    Yo hago buenos precios, el pequeño comercio es lo que tiene, precios competitivos y trato personalizado.

  3. imaga dijo:

    Dajando a un lado las tonterias (aceptadas como representación teatral del personaje puliendoxoko):

    El mundo de la droga sería mucho más complicado para delinquir, sí.

    Al tráfico ilegal de drogas no le interesa la legalización y los medios y los políticos demuestran voluntad de mantener la situación.

    Entre la opción del narcotráfico y la de la multinacional, prefiero esta última, aunque es discutible que ese fuera el modelo que se diera en el caso del cannabis. Mucha gente consume lo que cultiva.

    El plazo que cita el jefe de policia es irrelevante (no tanto el de la prohibición: “no se legalizará nunca”), pero tiene más impacto que el informe que presentó al gobierno. No es tanto una cuestión de lo que opina Brunstrom sino de a qué prestan atención quiénes y cómo responden.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s