El RCN-NOC presenta candidatura a las elecciones

campana-rcn-nok.jpgEl partido cannábico navarro presentará en la festividad de San Canuto (el próximo 19 de enero) las listas electorales, encabezadas por Fermín Les y Julio Arribas, para las próxima convocatoria de elecciones generales de marzo. El año pasado, a pesar del boicot policial sufrido durante la campaña del partido político de las elecciones municipales y autonómicas, el RCN-NOC estuvo a punto de alcanzar representación parlamentaria (valoración de los resultados).

“Desde RCN-NOK no podemos dejar pasar ninguna oportunidad de hacernos visibles y que nuestro mensaje (proyecto verde) llegue cada vez a más personas”, expone Fermín Les, presidente del partido. “Pese a todos los impedimentos que nos estamos encontrando en el camino, que son muchos más de los que pensábamos, no podemos mirar hacia otro lado cuando las políticas y los políticos forales y nacionales han retrocedido en los últimos meses en el tema que principalmente ocupa a RCN-NOK”.

“Se olvidan de todos los detenidos por cultivar cannabis para su consumo que son tratados como delincuentes hasta que se demuestra su inocencia en los juzgados un año después. En Navarra, RCN-NOK ha tenido que defender a 5 de sus afiliados por este motivo. Alguna puerta tirada con ariete, sus casas registradas, su intimidad herida; y tras un año de lucha en los juzgados: la ansiada absolución. Podríamos hablar sobre el extraño caso del pabellón Anaitasuna dónde nuestro partido fue espiado y controlado por más de 20 policías que intentaron acusarnos de todo tipo de delitos. Dos operativos completos de dos cuerpos distintos. De momento, todos los que han pasado ante la Justicia han quedado absueltos”.

“No nos basta con una política hipócrita que permite el consumo y no se pregunta qué se consume, ni dónde consigue, ni presenta opciones después de 25 años a la situación actual. Eso es dar alas a las mafias en vez de apostar por personas normales, responsables y adultas. ¿Pretenden controlar la salud pública sin saber que se consume, ni quien es consumidor? Está demostrado en la Europa actual que el camino para la reducción de riesgos, la disminución del consumo y la dificultad para que los menores accedan al cannabis; es la legalización o su regularización. Así lo demuestra la experiencia Holandesa de 30 años que ahora pretende ser recortada por presiones de la Unión Europea”.

“A la habitual represión que sufrimos los consumidores de cannabis, deberemos añadir una nueva batalla que librar por los usuarios de cannabis: los controles de conducción y drogas. Exigimos unos controles tasados por cantidad como en el alcohol y unos estudios rigurosos sobre el cannabis y la conducción”.

Exposición completa, en cannabiscafe.net

Anuncios
Esta entrada fue publicada en asociaciones, elecciones, legalizacion, marihuana, política, RCN-NOK. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s