Dos años de estudio para informar de nada

soria-payaso.jpg

L@M/ Bernat Soria, ministro de sanidad y responsable aparente del departamento de marear al cliente, presentó a final del año las conclusiones de la Comisión Mixta para el Estudio del Problema de la Droga tras dos años de paripé. Sus señorías piden lo que no ofrecen, que se transmita a los jóvenes «más información y que ésta sea veraz, adecuada y basada en la evidencia científica», aunque quieren decir todo lo contrario.

Tras haber hecho perder el tiempo de psicólogos, médicos, educadores, terapeutas y otros profesionales (además del suyo propio, que nos pertenece a los ciudadanos) que han ilustrado a la comisión con sus comparecencias durante estos dos años, el informe recomienda implicar a los poderes públicos, los padres, el sistema educativo y los medios de comunicación. La cadena Ser, en acto de servicio, publicaba el disparate tópico de que entre los riesgos del consumo de cannabis están la “esquizofrenia, brotes psicóticos, infartos prematuros o ictus cerebrales”. De las víctimas, sin embargo, no hay rastro.

La Comisión Mixta para el Estudio del Problema de la Droga no ha estudiado nada, ha dejado pasar el tiempo, se ha escudado en la juventud para eludir responsabilidades, sus miembros han cobrado su sueldo y si hay corrupción, mercado negro, cacheos abusivos, sanciones desproporcionadas, desprotección del consumidor,… ésto es el pan de otros, a qué se iban a dedicar si no algunos políticos, policías y funcionarios. No se merecen el sueldo que cobran ni el puesto que ocupan.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en el observador, marihuana, política. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Dos años de estudio para informar de nada

  1. Pingback: Amigos de María · Mariaren Lagunak Información sobre Cannabis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s