Mercedes: “Votaré a quien legalice la marihuana”

artefactodemocratico.gifLos enfermos de cáncer unidos podremos conseguirlo. (La abuela bloguera)

L@M/ Mercedes Alexandre sobrelleva un proceso de quimioterapia que la deja “hecha una mierda” y le parece injusto que no le faciliten el uso de marihuana, conociendo que “puede ser muy eficaz para evitar sus nauseas y dolores, hasta tal punto que hay personas que dejan de tomar fármacos muy fuertes” .

“Desde mi blog pido que se legalice la infusión de marihuana, (…) ahora que están los políticos lanzando sus ofertas, sus gangas y rebajas, ¡VAMOS! a pedirles que nos legalicen la infusión de marihuana (…) los médicos nos podrían ayudar y apoyar esta legalización, hasta la Seguridad Social podría echarnos una mano. ¿Cuántos fármacos dejarían de darnos si la marihuana los suple? ¿De cuántos millones de euros estaríamos hablando?”.

Desgraciadamente, las personas que como Mercedes sufren y padecen procesos de quimioterapia no tienen tiempo para las estupideces de nuestros políticos, que en defensa de la salud pública y la seguridad nacional dificultan el alivio de muchos pacientes. Mientras unos vomitan y se duelen, quienes legislan miran en sentido opuesto, viven bien y eluden la responsabilidad de favorecer la calidad de vida de los ciudadanos. Quienes consumimos por gusto y con responsabilidad les importamos un carajo y quienes padecen enfermedades y podrían verse aliviados con el uso del cannabis, por añadidura y con más delito, otro carajo.

Los resultados de las urnas sí les importa, sin embargo, a los aspirantes a legislar, quienes prestan más atención a los asuntos que estiman más determinantes en el voto de las personas que a otros temas considerados menos decisivos. Conocer la determinación de un número elevado de votantes de poner sobre las urnas el tema de la prohibición sería un elemento de presión para que los partidos políticos reconsideraran sus posturas.

Hay quien piensa que el asunto de la prohibición (mafia, dinero negro, corrupción, despreocupación por la salud de consumidores y de la calidad de vida de ciudadanos, derroche de recursos económicos y sociales, persecuciones,…) no es relevante para las urnas, que es incluso irresponsable proponerlo. A mí me insultaron hace unos meses en un foro por defender que sí es importante, me cuestionaron personalmente y acabaron caracterizándome de terrorista, incluso mediante mensajes privados entre foreros. Yo seguiré defendiendo la utilidad del voto a la marihuana, igual que Mercedes defiende su alivio.

Viñeta de Máximo, en elpais.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en blogs, legalizacion, marihuana, política, salud. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Mercedes: “Votaré a quien legalice la marihuana”

  1. En la web de campaña electoral del PSOE “la mirada positiva” se pueden formular, opinar y votar propuestas para el programa electoral, entre ellas una que concierne al area de Bienestar y ciudadanía social: Exclusión social y drogodependencia. Despenalizar consumo de drogas blandas como el cannabis

  2. imaga dijo:

    Hola, Fumeta progresista:

    Votado y añadido comentario a los que ya hay, interesantes todos. Que no sea por no expresarnos, ya que de momento no se nos restringe su uso. Pero tengo la convicción, fundamentada en lo que sucede en la Comisión Mixta para el Estudio del Problema de las Drogas y en la Historia que le precede, de que el PSOE no tendrá en cuenta nada ni en la campaña ni en un posible nuevo gobierno. Menos todavía se puede esperar del PP. Por mi parte, descartados.

    IU es el único partido que demuestra interés por tratar el asunto y es más receptivo a la información.

    Yo, particularmente, apostaría por un partido cannábico.

    Saludos

  3. imaga dijo:

    En España, el Psoe, que hace poco se oponía a abandonar la política de registros injustificados y cacheos humillantes (desde la llegada del PSOE al Gobierno se han incrementado los expedientes sancionadores un 60%), elude de nuevo la cuestión. La respuesta dada desprecia cualquier sano interés de resolver problemas.

    “Equipo electoral de Zapatero responde el 13/12/07/ a las 18:42

    Estimado amigo en respuesta a tu pregunta conviene en primer lugar clarificarte que en España el consumo de cannabis no esta penalizado, al menos desde el año 1984. Esta sólo penalizado el tráfico y existen sanciones administrativas, es decir multas, por el consumo en público. Una de las primeras obligaciones de cualquier gobierno es velar por la salud de los ciudadanos y proteger a los menores de edad. Es esa obligación la que nos guía, también, en nuestra política con respecto al cannabis.”

    La Federación de Asociaciones Cannábicas ha criticado la respuesta en la misma página: “Una vez más, y como ocurrió recientemente en el Congreso de los Diputados, se elude completa y descaradamente la cuestión que aquí se plantea que no tiene la más mínima relación con la salud ni con los menores, sino con la política y el derecho, las libertades cívicas, el fin de la arbitrariedad y con el derecho de los mayores de edad a buscar su felicidad y su placer de la forma que mejor les parezca y siempre que no hagan daño a terceros. Esto no es una respuesta, sino una excusa. Siguen sin agarrar el toro por los cuernos. Ya vale de multas. Ya vale de traicionar su propio programa electoral. Ya vale de detener a cultivadores que son absueltos en su inmensa mayoría. Y vale de despilfarrar valiosísimos recursos policiales y judiciales. Ya vale de tomar el pelo a la gente y de tratarnos como a niños ¡Basta ya!”.

    Más: ZP te responde: a los fumetas ni aguaGracias ZP… por escuchar al pueblo soberano¿No nos estaremos equivocando?

  4. Pingback: Anillo Verde Cannábico y Antiprohibicionista | Mercedes: “Votaré a quien legalice la marihuana”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s