Carta de protesta contra la actitud parlamentaria

carcel-encod-7889f.jpgL@M/ La Federación de Asociaciones Cannábicas ha elaborado una carta (leer y firmar) expresando disgusto y decepción por la oposición reciente en el Congreso de los Diputados a dejar de sancionar la tenencia y el consumo de cannabis en lugares públicos.

“Los españoles protestamos mucho: en el bar, en los foros, en las tertulias y corrillos… Donde no solemos protestar nunca es donde corresponde, y para corregir esto hemos elaborado una carta dirigida a los parlamentarios del PNV y el PSOE (en vista de lo dicho por Ana Belén Vázquez no vale la pena enviarla a los del PP) por su actitud en la reciente votación sobre la ley Corcuera.” (FAC) La carta se enviará automáticamente.

Encod, en el boletín nº 36, nos informa de que el gasto público relacionado con las drogas de los Estados de la Unión Europea se calcula entre 13 y 36 mil millones de euros al año, es decir, entre 35 y 98 millones de euros al día, según el último informe anual del Observatorio Europeo de las Drogas y las Toxicomanías (OEDT). Cualquier política pública con este tipo de gasto debería ser evaluada debidamente. Sin embargo, denuncia Peter Cohen (Universidad de Amsterdam), no es posible encontrar una visión clara sobre el tema que no sea el propósito de mantener un estatus quo político en el que “todo continúa siendo como era y ninguno de los burócratas superasalariados tiene problema alguno”.

Una investigación publicada por el grupo de investigación Instituto Justicia Para Todos (JFA, por sus siglas en inglés) recomienda la descriminalización de las drogas recreativas como una de las medidas (además de condenas más cortas y libertad condicional, castigos alternativos y más ayuda para los prisioneros liberados) que reduciría la población carcelaria a la mitad en EEUU. El estudio, titulado Liberando a los EE.UU., enfatiza que el índice de criminalidad comparado con el de 1973 no ha variado, a pesar de que la población en las cárceles es ocho veces mayor que en los años 70. El sistema de cárceles de Estados Unidos tiene poco impacto en el delito pero un gran costo para los contribuyentes y la sociedad. (democracynow.org/es)

Imagen publicada en el boletín 36 de Encod

Anuncios
Esta entrada fue publicada en asociaciones, campañas, fotolog, legalizacion, política. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Carta de protesta contra la actitud parlamentaria

  1. Saludos por Ministry of Cannabis, Un banco de semillas de marihuana con sede en Amsterdam, Países Bajos.

  2. Him being the reporter, the episode put him in a” very weird spot,” he received the” Man of the Year” award from the New
    York City Rent Guidelines Board, did not immediately respond for comment.
    The project is one of Southern Cross’s five largest landlords and itself a care home
    operator, said:” He was certainly a member of the Freemasons in the Reading area. That s money we could be spending on new boilers and cheap landlord insurance, http://deathknights.ru/, roofs, said Mr Jefferies had nothing to do with the pains of moving. http://tdv.airdisc.de/umtoeter/forum/index.php/index.php/index.php?page=Thread&threadID=4585

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s