ENCOD pide transparencia a la Comisión Europea

stoplichtsm-51dc4.jpgCarta pública a la Comisión Europea

L@M/ El primer encuentro del Foro de la Sociedad Civil sobre Drogas en la Unión Europea será en Bruselas los días 13 y 14 de diciembre de 2007. ENCOD, organización europea por una política de drogas justa y eficaz, invitada a participar, considera que las organizaciones que representan a consumidores de drogas no están suficientemente representadas.

En una carta pública, junto a otras organizaciones, ENCOD ha preguntado a Carel Edwards, responsable de la unidad de coordinación drogas de la Comisión Europea, por qué se ha invitado sólo a 26 de las 75 organizaciones que solicitaron el concurso y cuáles han sido los criterios de selección, distintos de los expuestos previamente en el Libro Verde sobre el papel de la sociedad civil en la política de drogas en la Unión Europea, donde la Comisión Europea concluía además que el foro debería ser inclusivo en lugar de exclusivo, con criterios transparentes de selección.

“Establecer un mecanismo de diálogo con la sociedad civil a nivel de la UE es una oportunidad para aumentar la aceptación del proyecto europeo por el público. Sin embargo, la forma en la que la Comisión Europea en este momento está manejando este proyecto cuando se refiere a la política de drogas, deja mucho que desear en términos de transparencia y participación. Es un ejemplo extremadamente negativo de la suerte de democracia que la Unión Europea pretende ser”, comenta el coordinador de ENCOD, Joep Oomen.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en asociaciones, campañas, fotolog, legalizacion, marihuana, política. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s