André Fürst es detenido y su casa, asaltada

chanvre-info.jpgAndré Fürst es un defensor del cáñamo y ha estado cultivándolo en Suiza por sus muchas cualidades y usos hasta que el gobierno suizo, de forma súbita, lo ha mandado a prisión tras haberlo condenado en julio a 29 meses de prisión.

Propietario de Chanvre Info, André Fürst, ha cultivado con permiso de las autoridades un campo de cáñamo para la producción de semillas, de licores de cáñamo y aceite esencial, siendo cada uno de ellos productos estrictamente legales. El domingo 9 de septiembre, sin previo aviso, la policía selló el almacén, bloqueó el acceso al campo y lo arrestaron. La policía abandonó la situación sin proveer seguridad.

Cuando André fue encerrado, unos encapuchados atacaron y destrozaron su granja, arruinaron su casa y atemorizaron a su familia, sin poder hacer nada para protegerlos. La policía suiza tampoco ha hecho nada.

Irónicamente, el propietario del campo de cáñamo, que tenía un propósito legal, sigue en prisión, donde está cumpliendo una condena de 29 meses, mientras que la policía suiza ha permitido que grupos criminales se quedaran con la cosecha del campo.

Suiza antes era conocida por su tradición de compromisos sociales aceptados y su gran respeto por los derechos humanos y civiles. ¿Dónde están esos derechos ahora? André Fürst fue detenido un domingo, sin la asistencia del abogado y por un pretexto fútil. Este estilo de justicia “tolerancia cero”, inspirado directamente por los USA, no es manera aceptable de amenazar a un ciudadano suizo. (Fuente: Amigos de María)

Fotografía en Chanvre Info

Anuncios
Esta entrada fue publicada en asociaciones, marihuana, política, sucesos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s