Chris Fusco: “No quiero que con mis impuestos se usen agentes para trabajitos de la DEA”

Chris Fusco es representante de California Patients Group (CPG), uno de los dispensarios cerrados durante la redada del 25 de julio.

Afirmó que el operativo fue en represalia por participar en el proceso de establecer normas para registrar legalmente dispensarios en Los Ángeles. “No quiero que con el dinero que pago en impuestos usen a policías del LAPD en trabajitos de la DEA”, puntualizó.

El Concejo Metropolitano pidió esta semana al Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) que no participe en operativos contra dispensarios legales de marihuana, después de que usuarios de esta hierba para uso terapéutico denunciaran la participación de policías en una redada de la Oficina Federal contra el Narcotráfico (DEA) que en julio cerró nueve dispensarios.

Diane Ponce, quien trabajaba para el dispensario CPG, dijo que la redada afectó aproximadamente a 2,500 pacientes y a decenas de empleados. “Todos seguimos las leyes al pie de la letra, pero los agentes llegaron y me empujaron, a un paciente le quitaron las muletas y lo esposaron”, denunció.

Aunque los votantes de California aprobaron la Proposición 215, conocida como la Ley de Uso Compasivo, en 1996, la ley federal aún considera la marihuana ilegal.

“Es un tema que despierta muchas emociones”, expresó la concejal Janice Hahn. “Hay muchas personas enfermas o cuyos seres queridos necesitan la marihuna para terapia, que sienten que los agentes federales están impidiendo su acceso y que el LAPD debería estar protegiéndolos. Es problemático usar nuestros recursos de esta manera, ya que el departamento cuenta con pocos elementos”, precisó.

El Concejo acordó solicitar un reporte sobre las medidas locales a favor de la marihuana de uso terapéutico en otras ciudades, mientras avanza en la elaboración de una norma local para proteger los dispensarios en el futuro.

Fuente: www.laopinion.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en legalizacion, leyes, marihuana, política, salud, sucesos. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Chris Fusco: “No quiero que con mis impuestos se usen agentes para trabajitos de la DEA”

  1. Pingback: Marihuana para aliviar la crisis económica: “Tomad nuestro dinero, por favor” « Marihuana Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s