Alerta Sanitaria: Marihuana con cristal triturado

Alerta sanitaria vinculada a un consumo de cannabis adulterado con partículas de cristal (principalmente en Inglaterra, Francia y Bélgica).
Cogollo Blueberry SANO Se ha informado a las autoridades sanitarias de dos casos de patologías respiratorias graves posiblemente vinculadas al consumo de Cánnabis (Marihuana) adulterado con partículas de cristal.
Aumentar el peso y el poder de atracción del producto por un aspecto brillante podría explicar la presencia de estas partículas de cristal detectadas en Francia desde el verano 2006.
Las asociaciones francesas CIRC y UNCC avisaron las autoridades a principio de septiembre del 2006, en marzo del 2007 se iniciaron en Francia investigaciones complementarias a cargo del Instituto de vigilancia sanitaria francés.
La presencia de partículas de cristal pone en serio peligro a los usuarios. Que tengamos noticias aún no se han detectado casos en el estado español, pero le instamos a extremar las precauciones.

Cómo reconocer la Marihuana adulterada

Ante cualquier duda o si desconoce la procedencia de su Marihuana le recomendamos seguir los siguientes pasos:

hierba con cristalCoja el cogollo por la rama y golpee este sobre una hoja de papel o cartulina negra, desmenuce un poco el cogollo. Coja entre los dedos un poco del polvo resultante e intente triturarlo entre sus dientes, si es cristal lo reconocerá enseguida, pues ni tiene la textura ni sabe como la Marihuana.
En la medida de lo posible intente examinar la Marihuana con una lupa de aumento o un microscopio, fíjese si deja residuos sólidos de textura extraña al manipularla con los dedos y ante la duda descarte cualquier Marihuana sospechosa.
Se recomienda a las personas que consuman Marihuana y que sientan síntomas inusuales (sensación de quemadura en la boca o la garganta, problemas respiratorios, o incluso esputos de sangre) consultar rápidamente a su médico de cabecera o dirigirse al hospital más cercano.

Más información en francés y en inglés y fotos de muestras adulteradas.

En caso de descubrir alguna partida de Cannabis adulterado con cristal rogamos lo comunique de forma urgente a cualquiera de los siguientes correos:

aicc ARROBA cannabiscafe PUNTO com
info ARROBA amigosdemaria PUNTO com
circfede ARROBA circ-asso PUNTO net
info ARROBA marihuananet PUNTO com
info ARROBA liberadamaria PUNTO org

Aviso gracias a la lista de correo de www.amigosdemaria.com

Fotos gracias a marihuananet.com y circnordest.free.fr

Acerca de Alf

Este es el blog, siempre esta en fase peta marihuananet.com
Esta entrada fue publicada en marihuana, salud. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Alerta Sanitaria: Marihuana con cristal triturado

  1. Pingback: meneame.net

  2. mnet dijo:

    En el bloc de la FAC podemos leer una noticia relacionada escrita en el 2005 y que DDAA amablemente nos relaciona en el meneame de la noticia.

  3. Paco dijo:

    Muchas gracias por difundir este tipo de alertas, un abrazo y buenos humos!!

  4. mnet dijo:

    ¡Gracias a vosotros por ponernos sobre alerta!
    Un abrazo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s