Eficacia terapéutica de las drogas alucinógenas

Según sus autores es el primer estudio sobre la eficacia terapéutica de las drogas alucinógenas. El estudio, publicado en Neurology, significa la primera investigación formal sobre las ventajas terapeúticas con este tipo de drogas en casi 40 años. El LSD (ácido lisérgico) fue utilizado ampliablemente en la investigación psiquiátrica en los años 60, pero las medidas prohibitivas contra esta sustancia dificultaron estudios posteriores.

Andrew Sewell, del Alcohol and Drug Abuse Research Center (ADARC) en el hospital McLean en Belmont, Massachussets, y coordinador del estudio sobre las ventajas terapéuticas del efecto alucinógeno de estas drogas, ha empezado los ensayos clínicos con LSD y psilocibina, uno de los principios activos de las setas “mágicas”, para determinar la efectividad del tratamiento.

El estudio surgió a raíz de unos mensajes de internet sobre historias de victimas de cefaleas en racimo y los efectos beneficiosos de drogas alucinógenas con remisiones completas a los seis meses, con una o dos dosis, explica Sewell.

La cefalea en racimos o neuralgia migrañosa se caracteriza por afectar un solo lado de la cabeza y puede estar asociado a lagrimeo o congestión nasal. Se presenta de manera repentina y severa, de forma repetida, cada día a la misma hora durante varias semanas y luego empieza a disminuir. En la forma crónica, los ataques pueden suceder hasta ocho al día. Este tipo de cefaleas afectan a los hombres con más frecuencia que a las mujeres y, aunque pueden presentarse en personas de cualquier edad, son más frecuentes entre la adolescencia y la edad madura. No parece existir un patrón familiar en su desarrollo.

Hoy por hoy no existe curación para esta patología, aunque hay terapias coadyudantes como la administración de oxígeno que alivian parcialmente el dolor. Los medicamentos que se prescriben para este tipo de cefaleas son poco efectivos y tienen multitud de efectos secundarios. De ahí que se investigue en terapias alternativas.

El LSD y la psilocibina son dos tipos de aminas llamadas triptaminas y sus estructuras químicas son muy similares a neurotransmisores naturales como la serotonina. Un tratamiento convencional para los dolores de cabeza en racimo, la methysergida, es químicamente similar al LSD.

R. Zara en Wond.info

Anuncios

Acerca de Alf

Este es el blog, siempre esta en fase peta marihuananet.com
Esta entrada fue publicada en lsd, monografías. Guarda el enlace permanente.

17 respuestas a Eficacia terapéutica de las drogas alucinógenas

  1. CRISTIAN dijo:

    Solo ver eso..

    saludos

  2. Warren dijo:

    Esperamos que se erradiquen todos estos laboratorios clandestinos que producen drogas sinteticas, estas medicinas son usadas muy usualmente como oxycontin, flunitrazepam, y la gente no entiende el gran poder peligroso que ellas pueden producir, esto indica findrxonline en sus articulos sobre estas medicinas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s