Derrogación artículos Ley Corcuera

lcaEl Grupo Parlamentario de Izquierda Verde – Izquierda Unida – Iniciativa per Catalunya Verds presentó en el Congreso de los Diputados el 14 de noviembre de 2006 un documento para la modificación de la Ley Orgánica 1/1992 del 21 de febrero de seguridad ciudadana, la conocida popularmente como “Ley Corcuera“.

Dicha iniciativa pretende derogar el artículo 25 y el apartado 2 del artículo 28, que dicen:

Artículo 25

1. Constituyen infracciones graves a la seguridad ciudadana el consumo en lugares, vías, establecimientos o transportes públicos, así como la tenencia ilícita, aunque no estuviera destinada al tráfico, de drogas tóxicas, estupefacientes, o sustancias psicotrópicas, siempre que no constituya infracción penal, así como el abandono en los sitios mencionados de útiles o instrumentos utilizados para su consumo.

2. Las sanciones impuestas por estas infracciones podrán suspenderse si el infractor se somete a un tratamiento de deshabituación en un centro o servicio debidamente acreditado, en la forma y por el tiempo que reglamentariamente se determine.

Artículo 28

2. Las infracciones previstas en el artículo 25 podrán ser sancionadas, además, con la suspensión del permiso de conducir vehículos de motor hasta tres meses y con la retirada del permiso o licencia de armas, procediéndose desde luego a la incautación de las drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas.

Esta proposición de ley será sometida a votación por el Pleno del Congreso de los Diputados durante la presente legislatura (la fecha está aun sin confirmar), si saliera adelante se terminaría con gran parte de la indefensión y el abuso al que estamos sometidas las personas usuarias de los derivados del cannabis.

Si estás de acuerdo apoya esta iniciativa con tu firma.

Firmar por la derogación

Anuncios

Acerca de Alf

Este es el blog, siempre esta en fase peta marihuananet.com
Esta entrada fue publicada en campañas, legalizacion, marihuana. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Derrogación artículos Ley Corcuera

  1. Pingback: 11 preguntas sobre la marihuana a.... « Marihuana Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s