Absolución de facto para el club Trekt Uw Plant de Amberes

El tribunal local de Amberes, Bélgica, dictó sentencia en el caso contra la asociación Haz tu Planta (Trekt Uw Plant vzw). Esta asociación tiene la intención de organizar el cultivo colectivo de cánnabis, para el consumo de sus miembros, todos adultos. Haz tu Planta se apoya en el Real Decreto (RD) de 2003 y el reglamento ministerial de enero 2005, firmado por el Ministro belga de justicia y los 5 fiscales generales. Según este reglamento la posesión por adultos de un máximo de 3 gramos de cánnabis y una planta de cannabis no será perseguida, si no hay circunstancias agravantes.

La jueza ha sentenciado que Haz tu Planta no es una organización criminal. La solicitud del fiscal de suspender la asociación ha sido denegada. Esto significa explícitamente que no hay circunstancias agravantes en este caso, algo que era invocado por el fiscal para acusarles.

La jueza también ha sentenciado que el cultivo de cánnabis siempre es ilegal, y que el reglamento ministerial no es aplicable. Ella concluye que una absolución completa es imposible: De los 5 miembros acusados, 3 miembros no han recibido ninguna sanción y 2 recibirán una multa de 15 euros cada uno. Esta sanción es mínima en comparación con la pena de un máximo de 5 años, de la que había avisado informalmente un representante de la oficina del fiscal de Amberes, en octubre de 2006. La sentencia niega la decisión política de dejar de perseguir a los cultivadores para uso personal. Esta decisión fue tomada tras 8 años de decisiones políticas y debates en la sociedad. Esta es una sentencia política, que obliga a los que toman las decisiones políticas a adoptar una postura.

Haz tu planta es una asociación legal. Su iniciativa puede ahora repetirse en todo Bélgica. Sus miembros se muestran satisfechos por el hecho de que su nombre se haya limpiado, pero no están de acuerdo con la interpretación de la legislación sobre cultivo de cannabis, de manera que apelarán la sentencia. El hecho de que tuvieran que provocar este juicio significa que el estatus sobre el cultivo de cannabis para el consumo personal no es lo suficientemente claro. Trekt Uw Plant invita a todos los políticos a que comiencen a trabajar juntos en una regulación definitiva del cannabis después de las elecciones del 10 de junio.

About these ads

Acerca de Alf

Este es el blog, siempre esta en fase peta marihuananet.com
Esta entrada fue publicada en legalizacion, leyes, marihuana. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Absolución de facto para el club Trekt Uw Plant de Amberes

  1. imaga dijo:

    ¡toma,toma,toma! Que no paren las buenas noticias, casi no parece real.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s