Se necesita camellos profesionales y organizados

Unos mossos d'esquadra derriban la puerta del club cannábico Hardala en la calle de Bailén de Barcelona esta semana. (1)

Unos “Mossos d’Esquadra” derriban la puerta del club cannábico Hardala en la calle de Bailén de Barcelona esta semana. Han detenido a dos personas. (1)

L@M/ Mientras unos “Mossos d’Esquadra” intervienen locales de clubes de consumidores de cannabis, cuya actividad reduce el tráfico ilegal, otros compañeros destruyen pruebas sobre traficantes y su relación con políticos, alimentando el narcotráfico. (2)

La complicidad estructural entre gente de las Fuerzas de Seguridad del Estado y el narcotráfico que denunciaba el señor González de Txabani Miranda en el Parlamento español hace casi veinte años parece en vigor. (3)

La alternativa a los clubes es el mercado negro. La campaña de acoso a los clubes supone un efecto llamada al crimen organizado. Tras las intervenciones policiales, las miles de personas que se quedan sin la posibilidad de acceder legalmente a la marihuana necesitan un camello.

En Cataluña, para cubrir las necesidades sociales de marihuana, quienes cultivan y quienes les roban ya andan a tiros (4). En estas circunstancias, la tendencia es que el mercado se lo quede el más profesional, el más organizado, armado y violento.

No queriendo parecer el civilizado Amsterdam español por iniciativa de la actividad ciudadana (mediante mecanismos legales), la actuación legislativa y policial va camino de reproducir la violenta Sinaloa ibérica.

Enlaces: (1) Arrestados los dos responsables de un club de marihuana

(2) Conexiones privilegiadas entre la política y el narcotráfico

(3) Complicidad entre el Ministerio del Interior y el narcotráfico

(4) Nueve detenidos en Girona en un tiroteo relacionado con el tráfico de droga

Anuncios
Esta entrada fue publicada en activismo, asociaciones, campañas, corrupción, marihuana, política y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Se necesita camellos profesionales y organizados

  1. imaga dijo:

    Hieren con un cuchillo a un vecino de Besalú para robarle plantas de marihuana

    La víctima es un hombre de 37 años que se enfrentó a los asaltantes con una escopeta y ha acabado con heridas leves en las costillas. Tres ladrones saltaron la pared del jardín de la casa con la idea de robar las cinco plantas de marihuana que tenía.

  2. imaga dijo:

    Un tiroteo en Valls deja dos heridos de bala

    Los Mossos d’Esquadra investigan un tiroteo en Valls (Tarragona) en el que han resultado heridos de bala dos hombres, uno en una pierna y el otro en un hombro, que han sido ingresados en el Hospital Joan XXIII de Tarragona, donde no se teme por su vida.

    Los primeros indicios apuntan a que podría estar relacionado con el tráfico de marihuana.

  3. imaga dijo:

    Un robo de marihuana en l’Alcora se salda con disparos y un herido

    Cuatro vecinos de Castellón se desplazaron hasta l’Alcora para, presuntamente, sustraer marihuana en un huerto. Fueron sorprendidos por los dos propietarios, se inició una discusión y uno de ellos comenzó a disparar a los cuatro hombres. El herido, que perdió mucha sangre por el disparo, ingresó de urgencia en el Hospital General de Castellón y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente esa misma tarde.

    Cinco detenidos por robar marihuana a punta de pistola en Ponteareas

    La Guardia Civil recibió una llamada telefónica alertando del robo en el interior de una vivienda de esta localidad, en el que los atracadores habían utilizado un arma de fuego.

    La Guardia Civil ha detenido a cinco personas como presuntos autores de un robo con intimidación y violencia. También ha imputado al dueño de la vivienda donde se produjo el robo por un delito un delito de tráfico de drogas, porque la marihuana era de su propiedad, y por un delito de lesiones, ya que lanzó una piedra que golpeó la cabeza de uno de los atracadores (que se encuentra ingresado en la UCI del Hospital Xeral de Vigo).

    Vecinos de la zona explicaron que se escuchó como un coche paraba delante de su casa y se bajaron cuatro hombres con la intención de entrar a su vivienda mientras un quinto se quedaba en el interior del vehículo. El joven abandonó entonces su vivienda sin ser visto y se dirigió a la casa de los vecinos próximos.

    Los asaltantes cargaron varias plantas de marihuana que este guardaba en su propiedad y que, según un testimonio recogido en el vecindario, serían para su propio consumo. Antes de que el coche se fuese, el vecino de Padróns lanzó un bloque de cemento sobre el cristal trasero del vehículo hiriendo de gravedad en la cabeza a uno de los asaltantes. Estos comenzaron a disparar sobre la vivienda del vecino y huyeron al percatarse que el hombre había avisado a la Guardia Civil. Cinco detenidos tras una reyerta en Padróns con tiros por un supuesto robo de marihuana

Los comentarios están cerrados.