Drogas, partidos políticos y financiación

El dinero circulante del mercado de drogas ilícitas es incalculable. Los Estados lo emplean para sus guerras sucias; los funcionarios, por un sobresueldo y una jubilación decente; algunos aventureros, para obtener fortuna; otros, para pagar la hipoteca o el propio consumo. ¿Son ajenos a este tipo de financiación los partidos políticos?

Precisamente, el principal problema problema de estas organizaciones es la financiación. “La siniestra sombra de la corrupción empaña las actividades financieras de los dos partidos políticos más importantes del país”. Lo documentaron los autores de El dinero del poder en 1991. Los recientes casos Gürtel o Faisán muestran que se mantienen las formas. “Comportamientos más típicos de películas de gangsters que de altos cargos de partidos de orden”, opinaban.

Naseiro y la financiación del PP

“Nunca en la historia reciente de España una conversación telefónica había reflejado con toda su cruda realidad la forma en que un partido obtiene el dinero clandestino para financiarse”. Se refieren los periodistas al caso Naseiro.

Fco. Álvarez Cascos estaba convencido de que tras el escándalo Naseiro estaba el gobierno socialista. Alfonso Guerra, en plena digestión del caso Juan Guerra, arengaba meses antes en un mitin en Sevilla: “En los próximos meses vamos a ver grandes cosas, porque los socialistas les vamos a tomar la palabra. ¿Quieren catarsis? Pues hagamos la catarsis para todos. ¡Para ellos también!”

Rosendo Naseiro, tesorero del PP en 1990, hombre de confianza de José María Aznar e íntimo amigo de Manuel Fraga, fue encarcelado por un presunto delito de cohecho en operaciones inmobiliarias, aunque los policías que solicitaron la intervención del teléfono basaron la petición en un presunto delito de tráfico de drogas: “Porque sospechamos que se están produciendo llamadas de interés policial, toda vez que en ese teléfono se ponen en contacto individuos pertenecientes a una organización internacional de traficantes de cocaína para establecer citas”.

“De acuerdo con la versión oficial, las grabaciones telefónicas no habían aportado información suficiente como para procesar a nadie por presunto delito de tráfico de estupefacientes y el juez envió las diligencias al fondo de un armario sin transcribir siquiera el contenido de las cintas grabadas”, subrayan Díaz Herrera y Tijeras.

Sarasola, el broker de Felipe, entre fusiles y cocaína

En el otro lado de la misma moneda, Enrique Sarasola Lerchundi, mentor de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), íntimo de Felipe González, “el hombre que se esconde tras las mayores operaciones financieras del PSOE”, de entonces, estuvo a punto de ir a prisión por un asunto de drogas que le acarrearía su mayor quebradero de cabeza ante la opinión pública.

En los primeros meses de 1990, el traficante arrepentido Ricardo Portabales se ponía en contacto con el juez Baltasar Garzón, que instruía en esos momentos uno de los sumarios más importantes sobre el narcotráfico en España.

“En el año 1988 -declaró Portabales- hubo una reunión en un hotel de Isla Cristina (Huelva) para vender fusiles AK-47 a los narcotraficantes colombianos”.

“A la reunión de Isla Cristina asistieron -continuó Portabales- el empresario Sarasola, los narcotraficantes Laureano Oubiña y Paz Carballo y el traficante de armas Monzer Al Kassar”.

Baltasar Garzón

La operación Nécora fue el inicio de la lucha contra el tráfico de drogas a gran escala en las costas gallegas. El macroproceso concluyó en 2004 con la lectura pública de la sentencia. Las mayores penas fueron para lancheros y segundones. En 1994, tras la primera sentencia se podía leer en la portada de El Correo: “El fallo provocó reacciones de rechazo e indignación, fundamentalmente en agrupaciones de lucha contra la droga y de familiares de toxicómanos, así como de la propia Xunta Gallega”.

Baltasar Garzón publicó un libro junto con el propagandista Eusebio Megías, Narco, de 1997. Igual explican cómo se les escapan los máximos responsables. El último asunto publicado es del año pasado.

Casualmente, el Pleno del Consejo General del Poder Judicial va a debatir mañana jueves la propuesta de la desestimación del recurso presentado por el juez Baltasar Garzón contra la sanción de 300 euros de multa que se le impuso por no controlar el plazo de prisión preventiva de dos narcotraficantes turcos, lo que determinó que tuviera que excarcelarlos, según publica hoy el diario ‘El Mundo’, en una crónica de Marisa Peral.

El antiguo presidente de la Polinesia francesa, Oscar Temaru, propone (para impulsar el empleo y activar la economía) legalizar el pakololo, el cannabis local, aunque sólo para vender a los extranjeros. La gendarmerie estima que en la Polinesia Francesa la economía sumergida ligada al pakalolo representa cada año al menos 83 millones de euros. Lo cuenta l´express.fr. Sin embargo, precisamente por la economía, está prohibido.  Los partidos no tendrían esa opción.

biblIOGRAFÍA

José Díaz Herrera y Ramón Tijeras; El Dinero del Poder; Ed. Cambio 1; Madrid; 1.991.

Esta entrada fue publicada en corrupción, el observador, legalizacion, marihuana, política. Guarda el enlace permanente.

63 respuestas a Drogas, partidos políticos y financiación

  1. Pingback: Ricardo Portabales, peón de usar y tirar « Marihuana Blog

  2. RICARDO PORTABALES RODRIGUEZ dijo:

    Español.

    A usted no se si le interesa la historia, pero es el mas grande fraude de la historia de la justicia de España, yo soy el primer arrepentido en la lucha contra el narcotráfico, o así me hicieron aparecer ante la opinión publica, le puedo jurar que nunca fue cierto tan hecho, con esto quiero decirle que han sido procesados y encarcelados una gran mayoría de personas que nunca han tenido nada que ver con migo y los hechos de acusación fueron preparados, por personal del ministerio de interior, ante el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.

    USTEDES TAMBIÉN VETARAN ESTA PAGINA O EN VERDAD ESTÁN CON LA LIBRE EXPRESIÓN DE LA INFORMACIÓN – ESTA ES MI PAGINA Y NO TIENE NINGUN DESPERDICIO –
    http://www.facebook.com/profile.php?ref1264

    Las mentiras del Ministerio de Interior. Donde esta, quien se lo a llevado, de verdad que alguno de los que nombran, se lo quedo…? o se lo repartieron en la Dirección General de la Policía como siempre? Ahí gente presa que fue procesada y sentenciada injustamente, casi todo fue un montaje. Si en verdad ustedes son de amnistía internacional, aquí tienen un caso visible denunciado por uno de los protagonistas de los hechos, a mi pesar yo ayude a ello.

    ATENTAMENTE: RICARDO PORTABALES RODRIGUEZ – EX ARREPENTIDO DEL MINISTERIO DE INTERIOR Y OTROS

    Gallego.

    Vostede non sabe se está interesado na historia, pero é a maior fraude na historia da xustiza de España, me desculpe a primeira na loita contra o tráfico de drogas, ou ben eu fixen aparecer diante do público, podo xurar que nunca foi verdade como verdade, con isto quero dicir que foron perseguidos e encarcerados unha gran maioría de persoas que nunca tiveron nada que ver comigo e cos feitos de impeachment foron preparados, o persoal do Ministerio do Interior, ante o xuíz Baltasar Garzón.

    VAI VETAR ESTA PÁXINA TAMÉN REALMENTE ESTÁ Á LIBRE EXPRESIÓN OU DE INFORMACIÓN – ESTA É A MIÑA PÁXINA E NON TEN NINGÚN DOS RESIDUOS –
    http://www.facebook.com/profile.php?ref1264

    as mentiras do Ministerio do Interior. Onde, a quen foi tirada, realmente calquera dos nomeados, eu son …? ou é compartida coa Dirección Xeral de Policía, como de costume? Este pobo foi presa inxustamente perseguido e condenado, case todo foi encenado. Se realmente a Amnistía Internacional, aquí é un evento visible denunciado por un dos protagonistas dos feitos, con moita pena miña que me axudou.

    ARREPENDER AVISO: PORTABALES RICARDO RODRÍGUEZ – EX DO MINISTERIO DO INTERIOR E OUTROS

    Catalán.

    A vostè no se si li interessa la història, però és el més gran frau de la història de la justícia d’Espanya, jo sóc el primer penedit en la lluita contra el narcotràfic, o així em van fer aparèixer davant l’opinió pública, li puc jurar que mai va ser cert tan fet, amb això vull dir-li que han estat processats i empresonats una gran majoria de persones que mai han tingut res a veure amb mi i els fets d’acusació van ser preparats, per personal del ministeri d’interior, davant el jutge de l’Audiència Nacional Baltasar Garzón.

    VOSTÈ TAMBÉ VETESSIN AQUESTA PAGINA O EN VERITAT ESTAN AMB LA LLIURE EXPRESSIÓ DE LA INFORMACIÓ – AQUESTA ÉS LA MEVA PÀGINA I NO TÉ CAP DEIXALLES –
    http://www.facebook.com/profile.php?ref1264

    Les mentides del Ministeri d’Interior. On aquesta, que l’hi ha portat, de veritat que algun dels que nomenen, l’hi va quedar …? o l’hi van repartir en la Direcció General de la Policia com sempre? Aquí gent presa que va ser processada i sentenciada injustament, gairebé tot va ser un muntatge. Si en veritat vostès són d’amnistia internacional, aquí tenen un cas visible denunciat per un dels protagonistes dels fets, al meu tot i jo ajudi a això.

    ATENTAMENT: RICARDO PORTABALES RODRIGUEZ – EX PENEDIMENT DEL MINISTERI D’INTERIOR I ALTRES

    Ingles.

    You Will Not be if you’re interested in history, But is The Biggest fraud in the history of the justice of Spain, I’m sorry the first in the fight Against Drug Trafficking, or so I did Appear Before The public, I can That was never true swear as Fact, with this I mean That Have Been Imprisoned and prosecuted a large Majority of People Who Have Never Had anything to do with me and Acts of Accusation Were Prepared by interior ministry staff, in the courts of the Baltasar Garzon .

    YOU VETOED ALSO IN THIS SITE OR WITH THE TRUTH IS FREE EXPRESSION OF INFORMATION – THIS IS MY PAGE AND DO NOT HAVE ANY WASTE –
    http://www.facebook.com/profile.php?ref1264

    The lies of the Ministry of Interior. Where is, Who Brought him to, really Any of the naming, I’m …? or is it shared with the Directorate General of Police as usual? That people in jail unjustly prosecuted and Who Was Sentenced, Almost everything was a setup. If you are really the Amnesty International, here you Have a visible case denounced by one of the protagonists of the events, to my regret That I helper.

    CAREFULLY: RICARDO PORTABALES RODRIGUEZ – EX REPENT AND OTHER INTERIOR MINISTRY

    Aleman.

    Du weißt nicht, wenn Sie Interesse an Geschichte, sondern ist der größte Betrug in der Geschichte der Justiz in Spanien, es tut mir leid das erste in der Bekämpfung des Drogenhandels, oder so dass ich vor dem Publikum erscheinen habe, kann ich schwöre das war niemals wahr als Faktum, damit meine ich, dass wurden verfolgt und inhaftiert eine große Mehrheit der Menschen, die nie etwas mit mir zu tun und die Fakten der Anklage hatten waren bereit, Mitarbeiter des Innenministeriums, vor dem Richter die Baltasar Garzón.

    WILL VETO DIESE SEITE AUCH DU WIRKLICH BIST OR TO AUSDRUCK VON INFORMATIONEN FREE – DIES IST MEINE SEITE UND MÜSSEN NICHT ALLE ABFÄLLE –
    http://www.facebook.com/profile.php?ref1264

    Die Lügen des Innenministeriums. Wo, an wen sie getroffen wurde, wirklich jeder der Genannten, bin ich …? oder ist bei der Generaldirektion der Polizei wie üblich geteilt? Dass die Leute Beute verarbeitet wurde und ungerecht verurteilt, fast alles inszeniert wurde. Wenn Sie wirklich die Amnesty International, hier ist ein sichtbares Ereignis denunziert von einem der Protagonisten des Sachverhalts, zu meinem Bedauern, dass ich mitgeholfen habe.

    SORGFÄLTIG: RICARDO PORTABALES RODRIGUEZ – EX BEREUEN MINISTERIUM DES INNERN UND ANDERE

    Portuges.

    Você não sabe se você está interessado na história, mas é a maior fraude na história da justiça da Espanha, me desculpe a primeira na luta contra o tráfico de drogas, ou então eu fiz aparecer diante do público, eu posso jurar que nunca foi verdade como verdade, com isto quero dizer que foram perseguidos e presos uma grande maioria de pessoas que nunca tiveram nada a ver comigo e com os factos de impeachment foram preparados, o pessoal do ministério do Interior, perante o juiz Baltasar Garzon.

    VAI VETAR ESTA PÁGINA TAMBÉM VOCÊ REALMENTE ESTÁ À LIVRE EXPRESSÃO OU DE INFORMAÇÃO – ESTA É MINHA PÁGINA E NÃO TEM QUALQUER DOS RESÍDUOS –
    http://www.facebook.com/profile.php?ref1264

    As mentiras do Ministério do Interior. Onde, a quem foi tirada, realmente qualquer dos nomeados, eu sou …? ou é partilhada com a Direcção-Geral de Polícia, como de costume? Esse povo foi presa injustamente perseguido e condenado, quase tudo foi encenado. Se você estiver realmente a Amnistia Internacional, aqui é um evento visível denunciado por um dos protagonistas dos fatos, com muita pena minha que me ajudou.
    Arrepender

    ATENÇÃO:RICARDO PORTABALES RODRIGUEZ – EX DO MINISTÉRIO DO INTERIOR E OUTROS

  3. RICARDO PORTABALES RODRIGUEZ dijo:

    Estimados lectores, les doy gracias por admitirme en su pagina , quiero pedirte un favor y que ese favor no lo vean como algo personal si no social ya que es necesario que mi lucha por que se sepa la verdad, pueda difundirse a los cuatro vientos, te pido si tu crees conveniente y con todo mi respecto, que hagas difundir mi pagina a trabes de sus lectores y aquellas paginas que ustedes puedan conocer, desdés hace meses intento denunciar ante todos los medios la estafa mas grande en el ámbito judicial de España y la condena a personas inocentes, se le devuelvan los derechos de inocencia por aquellos hechos que jamás habían ocurrido y siendo imputados juzgados y sentenciados, luchemos por una justicia honesta limpia y justa, para que personajes de esa índole no coaccionen y amenacen mas a personas como me a ocurrió a mi , utilizándome como arma acusadora en hechos no ocurridos, que uno no tenga que pasar ninguna vez por ello.

    No quiero competir con su pagina solo quiero que observen la mía que es donde estoy exponiendo las pruebas que durante varios años recopile, para que después estos señores llamados políticos y dirigen la ley y justicia de España u otro país no se salgan con la suya. Ayuda a que se sepa , ayuda a descubrirlos.

    Atentamente y siempre agradecido: Ricardo Portabales Rodríguez

  4. RICARDO PORTABALES RODRIGUEZ dijo:

    Estimados lectores, les doy gracias por admitirme en su pagina , quiero pedirte un favor y que ese favor no lo vean como algo personal si no social ya que es necesario que mi lucha por que se sepa la verdad, pueda difundirse a los cuatro vientos, te pido si tu crees conveniente y con todo mi respecto, que hagas difundir mi pagina a trabes de sus lectores y aquellas paginas que ustedes puedan conocer, desdés hace meses intento denunciar ante todos los medios la estafa mas grande en el ámbito judicial de España y la condena a personas inocentes, se le devuelvan los derechos de inocencia por aquellos hechos que jamás habían ocurrido y siendo imputados juzgados y sentenciados, luchemos por una justicia honesta limpia y justa, para que personajes de esa índole no coaccionen y amenacen mas a personas como me a ocurrió a mi , utilizándome como arma acusadora en hechos no ocurridos, que uno no tenga que pasar ninguna vez por ello.

    No quiero competir con su pagina solo quiero que observen la mía que es donde estoy exponiendo las pruebas que durante varios años recopile, para que después estos señores llamados políticos y dirigen la ley y justicia de España u otro país no se salgan con la suya. Ayuda a que se sepa , ayuda a descubrirlos.
    http://www.facebook.com/profile.php?id=1558865545#!/profile.php?ref=profile&id=100000858881264

    Atentamente y siempre agradecido: Ricardo Portabales Rodríguez

  5. JUAN dijo:

    ME PARESE MUY BUENA ESA IDEA DE METERLOS PRESOS A ESOS POLITICOS NO SE QUIEN SEAN PERO SI TIENE LA RAZON EL AMIGO NO TIENEN POR QUE PONER PRESO A GENTE INOCENTE

  6. Escolta Familia Portabales dijo:

    Para conocer a Ricardo Portabales , al verdadero Ricardo , ahí que convivir con el, les puedo decir que este Señor en los años que yo estuve a su lado, era un tío con dos cojones, hoy se habla que si tiene o si deja de tener cosas de Baltasar Garzón y el fiscal Zaragoza, posiblemente tendrá, pero este lo malo de todo no es lo de estos dos señores de la audiencia,, en cosas que muchos de los que hemos estado ahí en su protección, a veces nos dejaba acojonados , ,, les contare una pequeña anécdota donde yo y otros dos compañeros hemos vivido desde afuera lo que paso , una mañana de un mes y un año que no viene a cuento ahora y si lo digo así es por que no me gustaría que los de arriba me sancionen por las fechas, pues bien les cuento.
    Ricardo Portabales, mas bien conocido en su código de seguridad como PP1, el tenia una red de confidentes impresionante, entraba en las prisiones con otros inspectores donde esos presos solo hablarían si Portabales estaba presente y esto lo declararía ante cualquier juez, le llamaban por teléfono para que les fuese haber era increíble les puedo decir, que en una mañana podría recibir entre 20 a 25 llamadas para darle información de hechos , a cambio de que el negociase con el fiscal que llevaban sus causas,.
    Pues bien, una de estos confidentes que algunos de nosotros conocíamos, se llamaba Daniel un muchacho joven pero con carretera tanta que empezó como mula transportando cocaína, y Portabales a trabes de un abogado le ayudo en su tema, le pasaba tanta información que procedía desde Colombia, que en la central de estupefacientes, creo que deberían tener a un grupo solo para ello, y un día llego la mejor de las historias de una operación, que había que realizar en Colombia ya que los personajes residían allí, pero era tal la cantidad de cocaína que pasaban a nuestro país en partidas pequeñas que en un mes esta gente con muleros podrían transportar unos 200 kilos, tenían pisos francos en diversos lugares de la geografía de España, la central de ellos Madrid y Barcelona.
    La operación la denomino Portabales entre el y los que sabían del tema la capilla, el jefe de la organización era un cura que se volvió luchador por la libertad en Colombia un cura español, que monto su güerilla, y que mas tarde se le llego haber en nuestra TV, un hombre espigado flaco con gafas y boina, pues bien como en la central de canillas no le dieron pelotas , Portabales se presento en la embajada de estados unidos en Madrid, no se que dijo en la entrada y 3 hombres lo pasaron para dentro por supuesto nosotros no pudimos entrar, no pasaron 2 horas desde la salida de Portabales de la embajada americana, y desde la dirección de seguridad ciudadana nos ordenan que llevemos al señor Portabales a la central de canillas, quisiera el a no ir lo teníamos llevar.
    Señores nosotros estábamos fuera del despacho donde un grupo de personajes de esa comisaria general de estupefacientes, empezaron a ponerlo a caldo, a el no se le escuchaba, durante casi 40 minutos lo relajaron lo amenazaron con dejarlo sin sus privilegios, nosotros nos dijimos bueno esto se acabo este tío lo deja, así que mañana seguro ya estamos en otro operativo,,,,,, señores, quisiera que los que lean esto estuviesen allí, el señor Portabales se levanto de la silla donde estaba sentado abrió la puerta y con ella abierta les dijo a los presentes, os falta cojones para tomar decisiones de esa índole, me gustaría saber quien os dio el puesto que tenéis por que para lo único que valéis, es para recoger las medallitas y que os feliciten por que algunas operaciones sale bien , salen bien por que tíos como yo somos los que ponemos el sueldo en vuestros bolsillos, aino ni para poner sellos valéis , cuando queráis hablar en serio sobre esta operación llamarme mientras tanto le pasare a los gringos de la DA la información, así señores es como Portabales les respondió a esos mando, al día siguiente le llamaban de la dirección y el ni caso, pero si fuero a su casa a pedirle que entrara en razón y que si les interesaba lo que su confidente Dani le daba al señor Portabales.
    Portabales fue y es asta donde muchos de nosotros sabemos un tío con dos cojones.
    Bueno asta la próxima historieta.

  7. Escolta Familia Portabales dijo:

    Ya es hora de saber la verdad sobre la operación Nécora, o más bien operación Mago, si la opinión pública supiese la verdad de estos dos personajes y de los verdaderos cara duras que instruyeron el sumario, otro gayo cantaría, pues bien ahora es cuando hay que poner toda la carne en el asador es hora de la verdad, que tiren de la manta, un puñado de compañeros y yo hemos protegidos a algunos de estos señores, pero el que dejo mas huella fue el señor Portabales, , sabían ustedes que los altos mandos algunos de ellos casi se postraba ante él, que entraba en el Ministerio del Interior por la puerta grande a la hora que él quería, que se dejen de joder mas, y que si a ese Señor porque para alguno de nosotros fue un SEÑOR , que diga de una puñetera vez la verdad y que siente con ella a los verdaderos hijos de la bandera en los juzgados, ese señor sabe más de lo que cuenta , pero mas no de la nécora si no , de mucho mas adelante , algunos se sorprenderían de lo que sabe, como el tío empiece hablar algunos tendrán que cambiar de calzoncillos por pañales, y el que lo subscribe sabe de que habla ya que yo estuve muchos años dándole protección yo y muchos mas, pero si este señor me llamase como testigo de muchos acontecimientos que surgieron mientras yo e estado ahí, por supuesto que estaría con el ya que desde la Dirección General y la comisaria General de seguridad Ciudadana se construían partes informativos y notas contra ellos por que así nos los exigían, había que obedecer ya que eran nuestros mandos, este señor había que terminar con el de cualquier forma y la única forma que se podía hacer era, manipular la pluma cuando se nos mandaba y mentir contra ellos, contra ellos y su familia, ya que era un grano en su trasero y ya estaba teniendo acceso a demasiada información, de lo que no debería saber ni tener.

  8. RICARDO PORTABALES dijo:

    ESTO ES CEÑIRSE A LA VERDAD

    Si lo que la periodista que suscribe este comunicado, esta hablando por la boca del magistrado juez Luciano Varela, uno de los dos no se ciñe a la verdad , por no decir miente, para que otros tengan conocimiento de los hechos en su momento acaecidos en las fechas de mi presencia ante el juez, le diré que con anterioridad de esa carta, fui inducido a escribirla, por que así los agentes que en aquel momento se habían puesto en contacto con migo para visitar a dicho magistrado, les diré que la carta según ellos fue requerida por el magistrado, para que fuese así mas oficial, además quiero decir que eso de que al juez Luciano Varela, no le daba credibilidad a mi testimonio , bueno eso ya es de risa, les diré que en aquellos momentos yo presente en su despacho en compañía de otros dos agentes y la persona que transcribía todo lo que allí se hablaba del tema, tanto las preguntas del juez como mías, lo que no se si era legal que los agentes estuviesen presentes ante mi declaración ante el juez, si son tan legales como profesionales, que digan la verdad y que se ciñan a ella.

    El señor magistrado, Luciano Varela , contesto o dijo ante los presente, esto no es competencia para que este juzgado pueda llevarlo es demasiado grande el asunto, y no ahí recursos suficientes para tal investigación, será mejor trasladarlo a Madrid a la Audiencia Nacional , así fueron sus palabras, con esto no quiero desacreditar al señor magistrado diciendo que miente o no se ciñe a la verdad, por eso digo que la señora o señorita periodista Elisa Lois, a la cual tengo el placer de conocer personalmente, se abra equivocado en las palabras escritas sobre lo que el señor magistrado Luciano Varela haya podido comentar o decir sobre este hecho.

    ESTE ES LO PUBLICADO EN LA PÁGINA DIGITAL EL PAIS.
    POR LA PERIODISTA – ELISA LOIS

    Ni Luciano Varela ni Baltasar Garzón hubieran imaginado este momento. No eran amigos pero tampoco enemigos, ni siquiera políticamente hablando. Si por algo ha destacado Varela es por su sentido de transformar la justicia y en ese camino ha sido muy crítico con Baltasar Garzón, al que calificaba de “juez estrella”. Estaba convencido de que algunos jueces, como Garzón, imponían un Estado policial. Pero muchos colegas del ex juez de Pontevedra han empleado, precisamente, la misma definición para criticarle a él.

    Fue allí, en la Audiencia de Pontevedra, donde Varela desarrolló su carrera de magistrado, antes de incorporarse al Tribunal Supremo. El carácter del juez, muy puntilloso y estricto en sus fallos, provocó grandes distanciamientos con algunos de sus colegas y fiscales, que recuerdan sus broncas, aunque también alaban sus conocimientos y sus tesis judiciales, muy avanzadas para los más conservadores.

    En 1989 cayó en sus manos una carta de un preso que luego se haría famoso al convertirse en el primer narcotraficante arrepentido. Era Ricardo Portabales, que prometía descubrir a las familias mafiosas de la droga en Galicia. El juez comenzó a instruir el caso, pero no le concedió la más mínima credibilidad al testimonio de ese traficante porque, entre otras cosas, sólo buscaba beneficios penitenciarios, según declaró Varela. Al final se inhibió y lo remitió a la Audiencia, donde lo cogió Garzón y le aupó al estrellato.

    El resto de la historia desde que esto empezó asta estos días, esta siendo analizada y transcribiéndose, para nuevas publicaciones e ediciones.

    Atentamente: Ricardo Portabales Rodríguez. – Ex arrepentido del Ministerio de Interior y otros.

  9. RICARDO PORTABALES RODRIGUEZ dijo:

    Ricardo Portabales Rodriguez COFIDENCIAL

    OPERACION URUGUAY

    …En el mes de Octubre de 1989, e! entonces Jefe de la brigada de interior el Comisario ( Alberto Elías ) llego a ordenar que se llevara a cabo un trabajo extraordinario de eliminación de ciertas personas relacionadas con los (comandos terroristas de ETA ), Que en ese memento residían o ocultaban en (Montevideo Uruguay ) lugar donde mas tarde se llego a probar que dichas persona relacionadas con el terrorismo en España, tenia una importante colonia de etarras y en la actualidad están casi disueltos por la colaboración recientemente entre el gobierno de Uruguay y España.

    Dicho trabajo fue Llevado acabo por el entonces (inspector jefe, Jesús Figón ) y otros tres hombres de confianza del entonces (comisario jefe, Alberto Elías), esto sucede en Noviembre de 1989. Jesús Figón , en aquel entonces destinado como jefe de seguridad en la Embajada española en el Salvador , los teléfonos en aquella época donde se podía localizar a Jesús Figón en el Salvador eran (Telf.: 23-79-61 y 23-61-68 ) .

    Pero en su anterior puesto de trabajo como hombre de confianza del comisario Alberto Elías se consideraba como un gran (experto en pinchazos telefónicos), donde el lo realizaba para su entonces jefe Alberto Elías, donde cada día Alberto Elías se fortalecía cada vez mas.

    Mientras mantuvo el espionaje para su jefe Alberto Elías. Jesús Figón espío a casi todos los partidos políticos , así como a personalidades de la Justicia, Banqueros e industriales , los cuales podían ser coaccionados de alguna forma o manera para sus intereses, pero Elías tenia una debilidad, le interesaba los lideres con cierto poder económico y con grandes amistades en las altas esferas, para Elías era difícil dejar marchar a Jesús figón , su traslado no era por que la administración de destinos no se lo diese, si no que era Alberto Elías quien lo tenia parado a través de sus amistades en el ministerio y la dirección general, pero le prometido que si realizaba ese trabajo en Uruguay, el personalmente aria todo lo posible para que su destino a esa embajada estuviese tan pronto terminase el trabajo en Uruguay. Jesús figón era muy importante para Alberto Elías, era el verdadero fontanero de los pinchazos telefónicos y hombre de confianza que el no quería perder.

    Figón volvió completamente transformado de aquel viaje o operativo incubierto no oficial ni licito, en todo caso un delito de homicidio premeditado por varios personajes pertenecientes a las fuerzas de seguridad del estado, según su esposa (Concesión Juana Espejo González ) después de la (operación Montevideo ) también llamada ( Chonchi o Jeannette) con domicilio en aquel entonces en ( Las Pedroelas N° 8, 1°A , en Madrid con el Telf.:(3.88.30.37).

    El grupo de hombres que lleva a cabo la operación , Montevideo , se equivocaron totalmente de personas a eliminar , matando a balazos a dos uruguayos , a una mujer y a un hombre, la mujer se llamaba de nombre ( Pilar ) y a un hombre que en ese momento se encontraba en la casa de esta. Después del operativo y asesinato que habían preparado con apuros, se deshicieron de los cuerpos enterrándolos en una fosa en la que previamente, habían llenado con cal viva para dificultar su identificación, en el caso que fueran descubiertos los cuerpos.

    El cuarteto de hombres regresa a España vía Brasil en diciembre, La personalidad de Jesús Fregón queda trastornada por aquel suceso ocurrido en Uruguay, había sido la primera vez que había matado a alguien y no lo podía superar. En esas fechas el se lía con una brasileña mulata, llamada ( Rossi López ) y por ella abandono a su verdadera mujer, a su regreso Figón era considerado como un hombre muy fiel al lado de su verdadera esposa , pero ya no fue como antes de salir en el viaje a realizar en Uruguay aquel nefasto operativo, su confesión a su esposa y a su compañero de fatigas ilegales y amigo el se confiesa ante ellos y les cuenta como cometió el asesinato en complot de sus tres compañeros , por mandato de su Jefe el comisario Alberto Elías y los apoyos desde esferas mas altas del ministerio de interior y la dirección general de la policía, Jesús Figón se hace adicto a la cocaína para darse fuerzas ante su decaimiento moral.

    El inspector (jefe Jesús Figón), Llevaba tiempo esperando un traslado a una Embajada Latinoamericana, esto antes de la operación Montevideo, pero le vino aprobado el traslado después del desenlace que le había sido designado por su jefe Alberto, la promesa de traslado a la embajada llego a los pocos días, Jesús tenia pensado llevarse a su familia con el, así se lo había prometido a su verdadera Esposa, hacer una vida nueva olvidar todo lo sucedido y a todos los que le estaban utilizando, pero ante todo a Alberto Elías era el que mas quería dejar y alejar de su vida, pero lo único que traslado al nuevo destino fue a (Rossi López) la mulata brasileña, y dejando en España a su familia.

    Figón con dicha mujer brasileña, actualmente tienen un hijo y ella es presentada en todos los lugares donde reside y trabaja como única esposa oficial y legal. ( Conchi o Jeannette) esposa en aquel entonces de Jesús Figón, conserva en su casa una fotografía, en la cual están los cuatro agentes que viajaron a (Montevideo Uruguay) para realizar dicho operativo o mandato encargo de su jefe directo en aquel entonces (Alberto Elías), Conchi afirma tener su teléfono intervenidos desde que empezó la odisea de su marido y la desgracia de su familia.

    Aun que los comentarios no quedan ahí , según esta información, Alverto Elías intimo amigo del magnate de las finanzas , (Javier De La Rosa) , había mantenido , frecuentes encuentros en esas épocas con Javier de la Rosa y su fiel empleado (Alfredo Fraile} donde ellos realizaban ciertos encuentros con (Jesús Figón ) y un confidente de Elías llamado ( Domínguez) ,este era un detective privado al servicio de Alberto Elías, ellos trabajaban en mutua compañía con el hombre de confianza de Elías (Jesús Figón ), en los diversos pinchazos a diferentes personalidades ellos mas tarde vendían la información a (Javier De La Rosa) , por cantidades de dinero , lo cual (Javier De La Rosa) se fortalecía ante sus enemigos que le hacían sombra a su (Imperio Financiero).

    Esta historia esta contada por algunos de los nombres que en este pequeño escrito aparecen, y algo mas el que este que suscribe confirma esta operación cuando yo en una noche de cena y copas se lo mencione a mi mentor el comisario Alberto Elías, donde el ocupaba el cargo de comisario jefe de la unidad de estupefacientes en la central de canillas, sus palabras textuales al final de la charla fueron,… te aconsejo que olvides esa historia Portabales, la salud es mas importante que los hechos. Para que no haya dudas las voces de algunos de estos personajes están gravadas de su propia voz y en mi poder.

    Algunas líneas fueron retocadas así como algunas frases ya que en el documento verdadero que también expongo y que a mi me entregaron escrito hace años estaba con grandes defectos, pero todo se refleja tal cual es.

    La copia de carta que expongo en negativo la ha enviado el mismo que la firma al pie de la misma, esta copiada en negativo se expone así por la poca visibilidad de las letras pero es copia del original….. En unos días se expondrán otros documentos escritos por testigos donde colaboraron en operaciones por mandato de Alberto Elías y sus pupilos, en una de ellas se refleja el intento de asesinar al entonces empresario Enrique Sarasola y a otro de sus socios, no tiene ni un lapice de desperdicio dando nombres y hechos..

    Atentamente: Ricardo Portabales Rodríguez- ex arrepentido del Ministerio de Interior y otros.

    http://www.facebook.com/home.php?#!/profile.php?id=100000858881264

  10. ruper dijo:

    EL GRAN CHOLLO DE LOS FUNCIONARIOS EN ESPAÑA Y, DE LOS OTROS
    En España sobran la mitad de los funcionarios, tenemos un funcionario por cada quince personas, una carga tan grande que nos arruina, por otra parte, ganan de media el doble que los que trabajamos en la empresa privada produciendo riqueza, que ellos; se la comen. Si nos vamos a los niveles medios y medio altos, es un expolio nacional, tomemos como ejemplo un registrador de la propiedad y un inspector de hacienda, 12.000 euros al mes y, si nos referimos a los directores y directores generales; los sueldos son de infarto. Para endulzarlos más, son trabajos para siempre, se jubilan con los máximos y, las fuerzas de seguridad a los 55 años y con derecha a trabajar para favorecer a los pobres parados. Todas esta vergüenzas unida al sistema de pensiones actual del cien x cien, ( insoportable hoy ) los despilfarros y algunos sueldos excesivos de ciertos políticos; son la causa de: LA RUINA DE ESPAÑA Y LA QUIEBRA DEL SISTEMA ESPAÑOL. QUE NO SOPORTA ESTOS INGENTES GASTOS.
    Trabajo para toda la vida! Por qué tragarnos todo lo que sobra? Si no quieren hacer un decreto ley para echar la gente que sobra, que les rebajen los sueldos como lo quiere hacer en Gracia su Primer Ministro. Tengo un cálculo burdo pero lógico: si les reducen los sueldos una media de 600 euros proporcionales a sus respectivas escalas salariales, se podrá ahorrar en dicho apartado, 35 mil millones al año. Si además, el sistema de pensiones fuese como en Alemania, 46 % y Francia, 50 % , respectivamente del último sueldo, con respecto a los índices establecidos; ahorraríamos, 26 mil millones más al año, total: 61.000.000.000 millones al año.
    Sr. Presidente, Sres. Políticos Sres. Sindicalistas; no vale el callo y otorgo,no vale la ironía ni la hipocresía, todo lo expuesto en este escrito es la realidad pura y dura que podemos soportar más y, SE PUEDE HACER MUY BIEN POR CONSENSO. Ahora les toca sacrificarse a estos colectivos, durante décadas se han sacrificado los de las pensiones mínimas (millones) por el vergonzoso pacto de Toledo que Vds. Firmaron y que han financiados las del cien x cien, piensen también en el 80 % de mileuristas.
    Sr. Zapatero, a todo ello, le llama yo hacer reformas contundentes y valientes, pero no a las suyas que son un pegote. Los voceros de elite como el FMI, el Sr. Obama el Financial Times, o el actual Presidente de la C E no van a disipar los humos y las mentiras. España está en la quiebra y no lo permitiremos. Con el dinero público no juega ni dios. No a la sumisión del pueblo español, No a la manipulación y los engaños, No al pasotismo, vamos ¡¡¡¡ A POR ELLOS !!!
    Ünete al FORO ESPAÑOL DE PROTESTA y difunde este texto por internet

  11. Ricardo Portabales (Hijo) dijo:

    No es justo una de las familias más protegidas hasta no hace mucho, obligándolos a dejar su tierra su casa y sus gentes para utilizarlos a su antojo durante años poniéndose medallas y honores a ellos mismos y poniendo sus vidas en constante peligro, ahora dicen que no los pueden mantener mas y que se busquen la vida, que ya no hay dinero.

    Haberlo pensado antes y no haber empezado este calvario, ahora nos echáis así a la calle, gracias a su chantaje, manipulación y mentiras, esta familia fue utilizada para la desarticularon muchos clanes antidroga y muchas operaciones de corrupción en este país fueron desarticuladas gracias a ponernos en peligro.

    Recuerdo a personas del ministerio del interior claro, y otros más que a mi casa venían hablando de operaciones todo el rato, cuando yo era pequeño escuche muchas cosas, muchas reuniones con políticos que ahora algunos gobiernan, y otros son jefes de Policía, venían a ver a mi padre con carpetas y cajas de folios para que los estudiara y otros los filtrara a la prensa, para fastidiar a otros personajes, aun que yo tenía 15 años, no era gilipollas,

    Mi padre en momentos que yo recuerdo, se encerraba en una habitación de la casa que ellos nos asignaban, donde él trabajaba con todos aquellos papeles y cintas de audio y lo tengo escuchado llorar o chillar casi en silencio, eso muchos no lo saben, pero quien sabe más de esto es mi madre que tenía que ir a buscarlo aquella habitación para que se acostase y se calmarse ella si la ha sufrido más que nadie , pero que sabrán estos señores que dicen ahora que se ha terminado todo, me avergüenzo de que mi País ahora que analizo todo y lo comprendo mucho mejor, me avergüenzo de la ley y justicia tan corrupta y manipuladora que sale de las puertas de esos ministerios de interior y justicia.

    Casi no tengo contacto con mi padre, pero ahora que veo las cosas y que las analizo soy el primero en que quiere que se sepa la verdad y lo apoyo en todo esto, si enverad tiene lo que estoy viendo en su página y tiene más mierda de estos individuos, que la ponga, que lo diga que sepamos que pasa que ha ocurrido, yo soy el que ya quiere saberlo y que la justicia sea impartida para todos los implicados en el fraude del caso nécora, sea quien sea y el primero de todos el sinvergüenza del que dirigía esto el comisario Alberto ese es el que nos metió en esto ese es el que tenia a mi padre amenazado , que mi padre lo cuente todo..

    claro como dice mi padre enfrentarse al gobierno y sus secuaces que están detrás de las bambalinas no es fácil, pero tampoco imposible dice mi padre, ellos tienen mucho poder y argumentos pueden hacer cualquier cosa , desde manipular a la prensa como imputarte temas donde él ha estado trabajando para ellos, nos pueden pisar como las hormigas, exacto el dinero manda y ellos lo tienen, pero como sigue diciendo mi padre la información aun es más poderosa, pero hay que saber utilizarla.

    http://www.facebook.com/losdesayunos?ref=ts&v=wall#!/profile.php?id=100000858881264&ref=ts

    Pero ese es un caso como muchos que hay y uno de ellos es la familia Portabales una familia como la suya pero claro cuando dices una familia como la suya te contestan pero no lo es claro, Señores tienen que dar su apoyo a la verdad si en verdad todo lo sucedido o casi todo en el caso nécora o sumario 13/90 es una farsa , donde han tirado un anzuelo que pescar información , pero sin pruebas sentenciado y juzgando a inocentes en ese tema aun que esos señores fuesen quien fueran o tuviesen temas entre manos no lícitos, pero no en ese caso son inocentes y si son inocentes que se restablezca su inocencia pero ya, que la justicia ponga su mecanismo en funcionamiento. Para saber la verdad

    Atentamente Ricardo Portabales (Hijo)

  12. Ricardo Portabales (Hijo) dijo:

    http://www.facebook.com/video/video.php?v=128779490493560&ref=mf

    ESCUCHEN CON ATENCION LA FAMILIA PORTABALES A LA CALLE QUIEN SE QUEDO CON EL DINERO DESTINADO A LOS TESTIGOS PROTEGIDOS MAS GRANDES DE ESPAÑA POR LA OPERACION NECORA??

  13. JORGE JUAN-D-25 dijo:

    A LA CARCEL CON ELLOS (POLITICOS) HAY Q AVANZAR EN LIBERTALES INDIVIDUALES,

  14. Pingback: Marihuana Blog

  15. Pingback: Datos que vinculan al Partido Popular con el narcotráfico | Observatorio Cannábico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s