Cuatro abusa de menores en prime-time

images

“Doblepensar. Saber y no saber, hallarse consciente de lo que es realmente verdad mientras se dicen mentiras cuidadosamente elaboradas”. George Orwell en 1984.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera el tabaco el principal factor de riesgo de mortalidad en los países industrializados, por delante de la tensión arterial, el alcohol, el colesterol, el exceso de peso, el bajo consumo de frutas y verduras y la inactividad física. A la OMS no le constan riesgos sanitarios asociados al cannabis a nivel mundial y el Observatorio Europeo de las Drogas y Toxicomanías (OEDT) reconoce que “apenas existen datos sobre hasta qué punto los consumidores de cannabis en general desarrollan problemas relacionados con esta droga”. (Informe OMS y OEDT)

Sin embargo, el pasado viernes por la noche, durante el programa “Hermano Mayor“, el canal de televisión Cuatro presentó, en un obsceno espectáculo, un actor-médico afirmando rotundamente que la marihuana es más perjudicial para la salud que el tabaco. Esto se lo dice el actor-médico vestido con bata blanca a un menor sin formación (que no es consciente de la farsa), mirándole a los ojos, en el escenario de un despacho médico, con la presión de las cámaras y de un ganapán chulo de playa travestido de buen rollo, quien tras la fraudulenta visita médica acompaña al menor a un cementerio para hablarle de las consecuencias ficticias de consumir marihuana.

Cuatro ha usado y abusado de dicho menor en público en horario de máxima audiencia para emitir falsedades sobre marihuana a la opinión pública. Al chico le han mentido, se han entrometido en su intimidad, le han intentado atemorizar, se le ha responsabilizado (por consumir marihuana) de tener unos padres que no han sabido educarlo ni tratarlo desde pequeño y de tener una madre inestable, algo de lo que realmente es víctima.

Los responsables de Cuatro sabrán qué beneficio les reporta abusar de un menor para emitir a la opinión pública las falsedades que interesan a la corrupción institucional. Pero las ganancias de Cuatro por integrarse en el hampa institucional organizada y su negocio de manipular vidas ajenas no compensan a los ciudadanos de una sociedad de los riesgos a los que se les somete.

El ser humano tiene una imagen del mundo y de la sociedad. Actúa y reacciona en función de esa imagen. Cuanto más falsa sea, más peligrosas serán sus acciones y sus reacciones. Por ello, la necesidad del ciudadano de recibir información veraz. Por ello se reconoce en la Constitución Española este derecho y por ello, en una sociedad democrática, Cuatro debería rectificar la información fraudulenta el próximo programa, a la misma hora, y la administración debería investigar el uso que se ha realizado del joven, además de preocuparse por él. En una sociedad corrupta desde sus instituciones, el asunto no tendrá mayor relevancia.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en corrupción, el observador, marihuana, salud. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Cuatro abusa de menores en prime-time

  1. Jose dijo:

    Hola, yo estube viendo el dichoso programa de Cuatro el cual me parecio que lo unico que pretendia era hacer una caza de brujas contra la Marihuna y sus consumidores, diciendole solamente sandeces al menor y haciendo que la opinión publica crea que la Marihuana es una droga aparte de mortal inmoral creo que lo que deben de hacer los señores de Cuatro es que aparte de rectificar le deberian de dar un porro al niño pues despues de escuchar al cocainomano ese tiene que tener el chaval una empana mental que no veas, a más creo que la figura de un excocainomano no es la más apropiada para decirle a un menor lo que no tiene que hacer, yo tengo 39 años llevo desde que tenia 14 +/- fumando, no me he muerto y mi vida puede ser como la de cualquier hijo de vecino, respecto al actor-médico afirmando rotundamente que la marihuana es más perjudicial para la salud que el tabaco creo que ese tio deberia ir al cementerio y preguntar cuantos estan enterrados por la marihuana es más si de verdad es medico deberia de saber que esta planta esta siendo utilizada para uso terapeuta lo cual con lo que se dijo en el programa creo que lo unico que han echo es atemorizar a aquellas personas aquejadas de alguna enfemedad y que su unico tratamiento para evitar el dolor es la Marihuana, desde aqui y si eso sirve de algo pido que Cuatro rectifique en su proximo programa y un poco más lejos que echen al cocainomano del programa que vaya ejemplo de hermano mayor le estan dando a la juventud Española y que si quieren hablar de un tema como este que primero lo estudien se fumen un peta y haber si terminan en el cementerio como le decian al chaval que el pobrecillo tendra que estar acojonao despues de la mierda que le metieron por las orejas. Haber si de una vez dejan de demonizar la Marihuana y se limitan a decir la verdad.

  2. El Tricoma dijo:

    Buen blog, estaré por aquí mas veces.
    Los artículos muy trabajados, te mereces los mejores éxitos.
    Un saludo

  3. Jonathan A. dijo:

    Lo más grave para mi es cuando el chico dijo que sin la marihuana estaba más nervioso y le invitaron a que tomase pastillas para remediar este caso.

    Esta sociedad sigue considerando el uso de barbituricos como absolutamente normal y se sigue persiguiendo al consumidor de cannabis como a un asesino. Hasta cuando?

  4. Diego dijo:

    Muy bueno el blog hermano, espero algún día lleguemos a una solución. Les adjunto este funny video del Cannabis.

    Salu2

  5. JL dijo:

    Yo también vi el episodio y fue patético, no visteis el falso documental de 21 dias fumando porros? eso si que fue una verguenza, parece que a cuatro le estan pagando por hacer una campaña en contra del Cannabis.

  6. No os debería extrañar este tipo de reportajes, que junto con el de “21 días…” no hacen sino desinformar desde el sensacionalismo más barato y la telebasura más inmunda.

  7. abisal dijo:

    Sustituír la marihuana por pastillitas. Claro, como vienen en cajita, con mucho plástico y con el sello de algún laboratorio farmaceútico son más saludables… No sé si reír o llorar.

  8. Pingback: PND ¿La voz que obedece Cuatro? « Marihuana Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s