Erradicar, reducir, contener,… hasta legalizar

logovienna-stop.jpg

L@M/ Al principio el objetivo fue erradicar la producción y el consumo de drogas, después ha sido reducirlo, ahora es contenerlo. Al final del hilo, sin duda, está la legalización.

En la misma línea de pensamientos expresados por Kevin Whaley, jefe de programas internacionales de la Drugs Enforcement Administration (DEA) de Estados Unidos, los portavoces de la Oficina de la ONU sobre Drogas y Crimen (UNODC) han remplazado la palabra “reducción” por “contención” en un comunicado oficial sobre la fecha tope de 2008 para la reunión en Viena de la Comisión de Estupefacientes de la ONU.

Obviamente, esta formulación está dirigida a dificultar el proceso entero de la evaluación, puesto que es mucho más difícil definir éxito o fracaso cuando uno intenta “contener” que cuando uno intenta “reducir”, explica Joep Oomen en el boletín nº 35 de Encod sobre políticas de droga en Europa de noviembre.

“No me gusta el término ‘guerra a las drogas’, ¿sabe por qué?, porque las guerras siempre suelen tener un comienzo y un fin. Nuestra lucha contra las drogas no terminará jamás”, declaró Kevin Whaley, de la DEA, en una entrevista reciente en un documental austríaco. “El conocimiento ganará la guerra”, titula Encod su artículo.

Joep Oomen denuncia que el director ejecutivo de la UNODC, Antonio María Costa, manipula la verdad de forma grotesca. Según manifestó Costa en un discurso para la ONU del 10 de octubre, el mundo entero está siendo atacado por los narcotraficantes y los gobiernos necesitan reforzar tanto el aparato legal como el desarrollo socio-económico con la finalidad de defenderse. Propio de un guión de moral-ficción de serie C.

El boletín sobre políticas de droga en Europa de Encod destaca también la reciente prohibición en Holanda de la venta de hongos frescos de psilocibina, la huelga de hambre de Andre Fürst y la muerte en Italia de una persona de 44 años tras ser arrestado por una plantación menor de cannabis.

Fuente: Encod

Anuncios
Esta entrada fue publicada en asociaciones, campañas, fotolog, legalizacion, marihuana, política. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Erradicar, reducir, contener,… hasta legalizar

  1. ddaa dijo:

    Pido disculpas, pero llevaba unos días sin poder poner comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s