Schwarzenegger, contra el cáñamo industrial

arnold_joint.jpg

L@M/ El gobernador del Estado de California, Arnold Schwarzenegger, ha vetado el Proyecto de Ley 684, cuyo objeto es legalizar el cultivo de cannabis industrial (no psicoactivo) para diversos fines como comida, tejidos, papel, productos para el cuerpo, biocombustible o accesorios para automóviles. Una iniciativa similar fue vetada también el año pasado por el gobernador republicano.

“Este proyecto forma parte del esfuerzo de California para liderar la política ambiental de los EE.UU. El cáñamo es una planta versátil que puede reemplazar cultivos contaminantes como el algodón y que está despegando como alimento orgánico e ingrediente en los productos para el cuerpo. Ya es hora de acceder a un mercado del cáñamo en expansión, que las empresas californianas actualmente importan de Canadá o China”, explicó Patrick Goggin, abogado de la asociación Vote Hemp radicado en San Francisco. “Es la única planta en los EE.UU que es ilegal cultivar, pero legal importar”.

En una nota dirigida a la Asamblea, el Gobernador de California dijo que “esta medida podría causar problemas significativos con las actividades de lucha contra las drogas. Esto es motivo de preocupación teniendo en cuenta las necesidades en este estado de la erradicación y prevención de la producción de drogas. Por estas razones, no estoy en condiciones de firmar este proyecto de ley”.

El año pasado también citó la prohibición federal cuando vetó el proyecto sobre el cáñamo y afirmó que pondría a los agricultores en riesgo de procesamiento federal.

Las organizaciones del sector como Vote Hemp, Hemp Industries Association y California Certified Organic Farmers, según stopthedrugwar.org, han prometido desafiar la prohibición federal de cultivo de cáñamo. Este verano, productores y distribuidores de marihuana del Estado de California ofrecían mil millones de dólares anuales en ingresos fiscales si se les autorizaba a pagar impuestos ( Tomad nuestro dinero, por favor).

Fotografía, en el blog Mandawevos, Todo el mundo tiene un pasado, ¿verdad Arnold? .

Anuncios
Esta entrada fue publicada en legalizacion, leyes, marihuana, política. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Schwarzenegger, contra el cáñamo industrial

  1. Pingback: Amigos de María · Mariaren Lagunak Información sobre Cannabis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s