11 preguntas sobre la marihuana a….

Ahora que en el estado español estamos en tiempos de prometer por parte de los políticos lo que haga falta (Elecciones Municipales 2007). Ante esa eventualidad (gracias a meneame por recordármelo), me he propuesto una especie de ‘experimento’ y me gustaría que respondieran a 11 preguntas sobre el cánnabis que ya acompañaban el Manifiesto redactado por Grup IGIA, ARSEC y FAC ante las Elecciones Municipales y Autonómicas de 2003 y que de nuevo podemos ver en los foros del cannabiscafe.net siendo perfectamente aplicables hoy día y que no obtuvieron ninguna respuesta.

No sabemos si esta iniciativa se ha vuelto a poner en marcha por alguna web, pero de momento desde aquí nos proponemos intentarlo de nuevo pero utilizando la misma herramienta que ellos (el formato blog) para expandir sus ideas (y así de paso nos lo aclaran… si saben o pueden). No se yo si en realidad a todos y todas aquellos politico/as que les invitemos a responder estas 11 preguntas respondan en verdad lo que ellos piensan o lo que el partido decide que piensen…. ya veremos si tan siquiera contestan al comentario realizado en su blog. que por lo menos ya daría un punto positivo a su integridad política.

Si tienen un blog que se atengan a las consecuencias de la participación, a ver si son valientes consecuentes con su oficio y responden.
Si queréis podréis seguir las discusiones que se generen en los propios blogs enlazados más abajo, además os invitamos a que realicéis vosotro/as mismo/as estas preguntas en los blogs de los políticos locales si es que lo tienen, agradeceríamos un comentario en este post para poder enlazar estas colaboraciones y así aumentar esta lista. Fijáos que el blog en el que vayáis a dejar las 11 preguntas este actualizado regularmente pudiendo coger como ejemplo cualquiera de los comentarios que previamente ya hemos realizado desde este blog.

Las 11 preguntas a políticos

  1. ¿Puede Vd. definir a la marihuana? ¿La ha probado?
  2. ¿Sabe cuánto cuesta a la Sanidad Publica el consumo de marihuana a su Comunidad
  3. ¿No cree Vd. que si los consumidores tuvieran problemas de salud, tras uso prolongado de más de 25 años en nuestro país, ya hubieran aflorado en el coste sanitario social?
  4. El informe Roques, del Ministerio de Salud francés, y otros estudios internacionales, como el de The Lancet(1), catalogan a la marihuana como menos peligrosa que el alcohol y el tabaco ¿Qué problema moral o sanitario hay para legalizar la marihuana?
  5. En España hay 12,7% de consumidores de cánnabis. La aceptación social del cánnabis en el Estado Español era de 50,3% según encuesta de Sigma Dos en abril de 2000. Ambos porcentajes hoy se han incrementado. ¿Cree Vd. son datos que justifican atender alas reivindicaciones de este colectivo de consumidores?
  6. En el Estado español es un derecho constitucional el consumo privado. ¿Según Vd. por qué no es la lícita la tenencia que permitiría el derecho a ese lícito consumo privado?
  7. Cada vez es más evidente que la ley Corcuera es un instrumento de persecución de la juventud. Que los consumidores jóvenes son los más sancionados y que tienen problemas familiares, escolares y/o laborales por culpa de la L.O. 1/92 o ley Corcuera. ¿Cree su partido que el daño social que produce es superior al beneficio ciudadano que dice proteger esta ley?
  8. ¿Cómo vería su partido que desde los ayuntamientos se aplicasen políticas de tolerancia más acordes con las actuales políticas europeas de reducción de riesgos y de daños?
  9. ¿Qué opina de la propuesta hecha en la Junta de Andalucía para la apertura de coffee shops al estilo holandés ?
  10. ¿Se ha planteado su partido un posible marco legal para la marihuana. ¿Cuál podría ser el modelo regularizador del cultivo para uso propio? ¿Podría ser un modelo de estanco como para el tabaco?
  11. ¿Sabe su partido que hay enfermos, muchos con recomendación medica, que son abastecidos con donaciones de cultivadores de marihuana? ¿No debería adaptarse la Ley a la realidad que marca la costumbre social?

Listado de blogs invitados a participar y responder 11 preguntas a los políticos sobre el cánnabis

Los blogs son elegidos al azar gracias al oráculo (Google)

Esta es nuestra misiva de presentación en sus blogs

Hola, buenos días.
Perdón por el ‘off topic

¿sería tan amable de contestar las siguientes preguntas que le indicaré un poco más abajo?

Estamos realizando las mismas preguntas a todo ciudadano que ejerce la política y que utiliza esta herramienta (los blogs) para difundir sus ideas Estamos convencidos que las respuestas a estas cuestiones son de gran interés para millones de consumidores (esporádicos o no) en el estado español.

Quedamos todos agradecidos de antemano y esperamos con verdadera ansia sus respuestas.

Ciudadano

Estos son los contactados por fecha, enlace al blog, agrupación, notas y comentarios (M) Moderado (NM) No Moderado. (R) Respondido.

Otros

Hemos detectado blogs que ni tan siquiera permiten realizar comentarios como es el caso de Jordi Hereu (PSC, alcaldable) y el de la (fallecida) exministra de Agricultura Loyola de Palacio. (¿quién actualizará desde el más allá?). La pregunta que me salta a la mente es ¿para que quiere un blog alguién si no es para poder interactuar con sus visitantes y máxime cuando ese ‘alguien‘ se dedica esto de la política?.

Menea la noticia

Ultima actualización: 01062007-12:15

(1) Para ver la noticia hace falta registro GRATUITO.
(Han respondido a nuestro requerimiento 3 de 20)

(El resto en espera de moderación o simplemente no han costestado… ¡Aún!)
(El blog de Sebastián ya no existe… o eso parece, el de Jordi Sevilla no aparece el comentario cuando se han aprobado bastantes otros con fecha posterior… ¿censurado?)

About these ads

Acerca de Alf

Este es el blog, siempre esta en fase peta marihuananet.com
Esta entrada fue publicada en campañas, marihuana, política. Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a 11 preguntas sobre la marihuana a….

  1. Pingback: marihuana.noticia.es

  2. Pingback: meneame.net

  3. Tora dijo:

    Me parece una buena idea que me temo caerá en saco roto… en cuanto a lo de los blogs sin comentarios lo que me sorprende es que el de Loyola de Palacio siga con ese ritmo de actualizaciones porque hace tiempo ya que falleció :-S Así que dudo que esa mujer “interactue” ya con nadie ;-) (humor negro… va a ser la hora)

  4. mnet dijo:

    Tienes razón, mea culpa, tuve que haberlo matizado.
    Y si… posteara desde el más allá?
    Un abrazo :D

  5. ddaa dijo:

    El cuestionario está muy mal planteado. No son razones para la regulación del cannabis su inocuidad relativa respecto a las drogas legales, ni el número de consumidores, ni el posible uso médico, ni la mayor o menor aceptación social de su uso. Sí lo es que la coacción estatal sólo tiene como justificación el daño a terceros, y que el Estado no puede entrometerse en los placeres/vicios de los mayores de edad quitando la salvedad mencionada. Por lo tanto, el Estado no está cualificado para detener, multar, perseguir o encarcelar a quienes vendan, compren, cultiven o compren cannabis o cualquier otra droga ilegal. Otra cosa son las dictaduras, pero se supone que estamos en un Estado democrático de Derecho.

  6. mnet dijo:

    Hola DDAA, me alegra verte por estos lares.
    Efectivamente llevas razón en todo lo que dices, pero para ser honestos podría haber hecho exactamente una nueva versión de las 11 preguntas, pero por un lado no me siento capacitado en erigirme aladid de este tema en cuestión habiéndo formulado las preguntas en su día por un grupo de ‘represenmtantes’ oficiales de los consumidores y por otro lado es una forma de desmostrar el poco interés políticio que hay en las politicas de reducción de daños y consumo no dependiente desde hace ¿décadas? ¿lustros?… ¿ambos? :D
    Derribos, meramente me hago eco de algo que a pesar del tiempo y de un lógico desfase siguen vigentes. Por lo menos la información a la que te refieres si que esta en mayor o menor medida por lo menos enlazada en la anotación.
    Pero si, tienes razón el estado no está capacitado para coartar y reprimir como lo está haciendo en este tema, pero debemos de coincidir que todo lo demás también coarta nuestras libertades individuales y por lo tanto nuestros derechos como ciudadano, tal vez habría que preparar una versión 2.0 adecuada a los tiempos y en la que TODOS podamos contribuir….. o directamente denunciar al estado por su excesivo… digamos… celo y competencia.
    ¿quién se apunta?
    Formulen sus preguntas…..

  7. Pingback: Els Verds de la Vall d’Uixó » Blog Archive » Fòrum, sobre el cannabis

  8. Benvolgut Ciudadano ací le deixe les respostes a les seues preguntes sobre la marihuana.

    1. La marihuana és una planta coneguda també com a cannabis, les seues variants més conegudes contenen THC pel que és considerada una droga blana. D’ella s’extrau l’haixix que junt amb la marihuana són les drogues més consumides en el món.
    Si que l’he provada al llarg de la meua vida.

    2. No sé quant costa a la Sanitat Pública valenciana el consum de marihuana, però si que sé que la quantia és molt menor a la del tabac o l’alcohol.

    3. No sóc un expert quant als efectes sobre la salut, crec que el consum abusiu de marihuana i sobretot d’haixix és perjudicial per al ser humà.

    4. La legalització de la marihuana pot tindre certs prejuís morals d’una banda important de la societat, quant a sanitari dins del col·lectiu de metges tampoc hi ha un consens respecte al tema.

    5. Des del Bloc recolzem un procés de normalització i regularització quant al consum de marihuana i altres substàncies, basat en la informació al ciutadà i no en la prohibició. Esta clar que el sistema actual és insostenible: substàncies alterades, proliferació de màfies, finançament de cèl·lules terroristes. Per tot açò proposem un debat entre distints actors socials que tinguen quelcom que dir sobre este tema (metges, advocats, associacions de drogodependència, jutges, sociòlegs, forces de seguretat, biòlegs, psicòlegs, economistes, consumidors…) i que creuen les bases d’este nou model.

    6. El primer pas per a este model seria la despenalització de la possessió de quantitats de marihuana i/o haixix per a consum propi, com ja ocorre a Bèlgica.

    7. En el Bloc sempre hem sigut crítics amb la Llei Corcuera, ja que creiem que ataca la llibertat de l’individu i la presumpció d’innocència.

    8. Ja he plantejat que els nostres plantejaments es basarien a augmentar la informació i disminuir la persecució, així que açò implica polítiques de tolerància.

    9. El següent pas a la despenalització, seria regular la seua distribució i producció, el model seria paregut a l’holandés, però sense oblidar-nos de la producció que també legislaríem.

    10. Si ja ho he plantejat. El cultiu per a ús propi seria un dels primers passos junt amb la despenalització.

    11. Si també conec casos d’utilització de marihuana terapèutica, en el Bloc recolzem la producció de marihuana terapèutica davall un intens control de qualitat i la seua distribució per part del sistema sanitari davall la prescripció mèdica.

    Una salutació de Joan Mansanet ( Candidat nacionalista a l’Ajuntament de València, Bloc-Verds).

  9. mnet dijo:

    Moltes gràcies Joan. Veient el que interactuen els teus col·legues de professió pública, el teu és d’aplaudir i agrair. Almenys t’honra.

  10. mnet dijo:

    Gràcies als verds de Vall d’Uixò per ‘respondre’.
    http://elsverds.lavallduixo.org/?p=32
    Els Verds de la Vall d’Uixó » Blog Archive » Fòrum, sobre el cannabis

  11. Douglas Laing dijo:

    Excuse my Englsh. The conclusions of the present Zurich based Swiss study have been long awaited by parents and other family members of young people around the world who have developed schizophrenia particularly in the past 25 years. In many cases no previous record of mental illness was present in the genetic (family) history of people who now suffer the diease. The life of most sufferers has been severely derailed by the disease. The conclusions of two previous population studies among Swedish military conscripts were heavily criticized by proponents of the legal use of marihauna. The present study points out similar findings to the previous Swedish research. The overall problem of proving cause and effect is of course behind the controversy surrounding such population studies. Given the overwhelming nature of the statistics in this Swiss study one has now to suspect a cause and effect relationship The need to avoid the use of marihuana among people who may be genetically predisposed to the disease is now paramount. Marihuana appears to act as a stimulant to accentuate symptoms that may not otherwise be so evident. People with a family history of mental illness such as bipolar disorder and schizophrenia (now considered as part of the same spectrum of mental illness) would be well advised to give up this clearly dangerous habit. The problem here is how to determine who is genetically susceptible and who is not in families without a history of such menal illnesses. If I was a wise young person I would not take up the habit in the first place given the mounting evidence. I take extreme exception with those who claim that marihauna is only as dangerous as alcohol. Many of the arguments presented above by bloggers are clearly trying is justify a dangerous habit in the face of mounting evidence.

  12. imaga dijo:

    Cannabis y esquizofrenia: las cosas claras

    “Los intentos de asociar el uso del cannabis a la demencia se remontan al siglo XIX, pero siempre se han saldado con un rotundo fracaso. Ante la recurrencia de noticias que relacionan cannabis con esquizofrenia, no hay mejor antídoto que esta entrevista con Joseba Martín (Ai Laket) quien pone las cosas en su sitio. Señores psiquiatras: búsquense otra causa para el aumento de las enfermedades mentales en occidente que, empezando por la extrema competitividad que produce nuestro modo de vida hasta cualquier trauma de la vida cotidiana mal asimilado por gente especialmente sensible (despido laboral, desengaño sentimental, etc.), candidatos no les van a faltar. Más sentido común y menos alarmas gratuitas es lo que hace falta.”
    (…)
    Fuente: FAC

  13. mariana dijo:

    te respondo amigo las 11 preguntas aca vistes..
    1)y la marihuana es algo natural, medicinal.. cuando estas de mal humor te fumas uno y no pasaa nadaa! o sea la flashas un rato, que se yoo.. la pasas bien te cagas de risa yy te poness un poco gomaa pero vaa bienn! jaj.. yy si la probee y?..
    2) na no tengo idea solo se que los tranzas sacan banda de plata por semana.. y no te digo un promedio porque se te iluminan los ojos sino!
    3)y si obvio, o no.. pero supongo que una cantidad pequeña al menos. pero sabes que creo tambien.. que con eso no dejas en claro que con el uso prologando te arruinas la cabeza, no es tan saludablee.. pero mira solo lo que te digo jamas te vas a morir por ella, fumala tranquilo que sobredosis no te agarra!
    4)para mi porque ya esta vista como una droga y jamas la van a legalizar aca, eso no quita que este pais sea reee ilegall jaj, pero me enorgullese.. por lo menos no matamos a nadie, ni robamos plata como los delincuentes de los politicos.. estamos arruinandonos muyyyy dee aaa poooquiitoo.. con la marihuana que esoo si tendria que tar legalizado no es como la cocaina ..la pepa.. la keta esos que no tiene sentido para mi por lo menos que esten legalizados y lo digo porque se loque es, yo creo que la mariuana no tendria que tener un nombre figurado como droga pero bueno, cada uno con lo suyo..
    5)che loco si el que escribe las preguntas fuma, que se ponga las pilas porque toy flashando y no entiendo nadaaa.. hacela mas faciles a las preguntas viste, cuestaa sino!!
    pero si.. nose no entendi esta pregunta pero si hay mas consumidores ..legalizenlaa y dejenmee de joderr!
    6)que ilicita?.. hay mira a mi me pararon 8000 policiass y ni les tenes ke decir cnsumo personal si vos no tenes mucha cantidad no se te hace cartel de tranza y le dasu nos pesos y ni te llevan.. o sino.. ni plata le das, se te llevna el faso nomas! jaj.. ess experiencia.. ya ni necesitamos que se legalize si este pais tiene cada manga de delincuentee!
    7)che no me jodas no estoty en ningun partido.. esto es para politicos nada mas? yo la hago igual porq tengo gans!
    8)weno che me di cuenta que es para politicos asi que me voy con la locura a otro lado.. arreglen esta mierda porque aburree y se te van a espantar todos, vos fijate keee politico va a entrarrr a marihuana.com.ar?? si se la zarpann de todos lados si quierenn.. amigoo de ke me estas hablandoo?
    9? vaciooo..
    10) …
    11… sin ganas
    mee fui

  14. rominitaah dijo:

    auch,, q enrosque re loco no?? todo el q piense q la marihuana es adictiva no sabe nadaaa….. osea,,, es como comerse un chocolate!! a qien no le gusta? solo es un flay loco,, no jodan a la gente…. yo fumo porro casi todos los dias,,tomo merca,, y le entro a las pepas,, y..?? toy viva todavia,, no hace nada genteeeee….. no sean giles!

  15. alonzo david dijo:

    me faicna fumar marihuana la hiharra es lo maximo y uando la fumo me siento super bien y hablar on una chia fachado es de lo maximo

    • la perfeion dijo:

      a todos los combibes del reggue los onsumidore de marihuana les digo q fumarla es lo aximo y uando se ballan arrebatar si me onosen me laan para aconpañarlos pero no una chiharra si no un tabao hablamos combibes

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s