Devolvedme mi marihuana!!

devolucion marihuanaUna decisión judicial sin precedentes permite la devolución de una partida de marihuana a la asociación pro cannabis Pannagh. Martín Barriuso, presidente del grupo, reconocía a la prensa que la marihuana no está en condiciones de ser consumida ya que lleva desde 2005 en la Unidad Exterior de la Subdelegación del Gobierno de Vizcaya.

Allí, evidentemente, nadie se ha preocupado de tratado la sustancia como debe de ser los 17 kilos de marihuana que le intervino un juez hace dos años.
Las plantas habían sido cultivadas para el consumo de los componentes del colectivo y a principios de octubre de 2005, la Policía Municipal de Bilbao requisó lo que entonces se dijo que eran 150 kilos de cánnabis y detuvo a cuatro de los integrantes de la agrupación, entre ellos al propio presidente.

La sala reconocía el uso privado del cánnabis ya que la producción cumplía los requisitos exigidos por el Tribunal Supremo para considerarse «consumo compartido» de un colectivo «legalmente constituido» y sin «fines comerciales». Pannagh pidió entonces la devolución de las plantas. Un vacío legal permitió la devolución ya que según Martin Barriuso «La tenencia de estas sustancias se regula por la Ley de Estupefacientes de 1967, que casi no se ha aplicado en 40 años porque existen dudas sobre cuál es el órgano indicado para aplicarla. Además, no hay ninguna resolución que obligue a destruirla».

Pannagh pasará a la historia judicial española. «Es la primera vez que se devuelven sustancias denominadas estupefacientes… ¿Y menos en estas cantidades!».

About these ads

Acerca de Alf

Este es el blog, siempre esta en fase peta marihuananet.com
Esta entrada fue publicada en legalizacion, leyes. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Devolvedme mi marihuana!!

  1. imaga dijo:

    Toma, toma, toma, como dice el campeón Fernando Alonso. Un gran golpe, un gran claro de luz entre tanta oscuridad, una puerta abierta de par en par al cultivo colectivo y al abastecimiento propio, un firme paso adelante, un referente de vanguardia. Toma, toma, toma.

  2. Vainas dijo:

    entrad en la txapiweb y firmad por la legalizacion
    gracias

    http://usuarios.lycos.es/txapiweb

  3. Pingback: Marihuana libre, el presidente de la SECA, absuelto. « Marihuana Blog

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s